Aumenta la violencia contra la pequeña minoría cristiana en la provincia más poblada del mundo

«Hay sentencias pendientes en más de 200 casos por falsas acusaciones de conversión»

Aumenta la violencia contra la pequeña minoría cristiana en la provincia más poblada del mundo

«Somos una minoría en la población india, pero parece que nuestra presencia en este estado se considera una amenaza para la agenda oculta de los grupos extremistas», cuenta el padre Manoj Nayak, sacerdote católico de Uttar Pradesh.

(Agencias/InfoCatólica) En Uttar Pradesh, el estado más poblado del norte de la India, y considerada la división administrativa más poblada del mundo, los cristianos sufren un alto índice de violencia. «Somos una minoría en la población india, pero parece que nuestra presencia en este estado se considera una amenaza para la agenda oculta de los grupos extremistas», narra a Fides el padre Manoj Nayak, sacerdote católico de Uttar Pradesh.

El estado está dirigido por el primer ministro Yogi Aditya Nath, un sacerdote hindú de alto rango que ha optado por la carrera política.

«La violencia se produce especialmente en un distrito electoral parlamentario del Primer Ministro, Narendra Modi. Jaunpur cuenta con una pequeña población cristiana, el 0.11% sobre una población total de más de 180 000 habitantes», señala AC. Michael, líder cristiano y ex miembro de la Comisión para las Minorías.

Los líderes cristianos protestantes son detenidos por la policía bajo cargos falsos de conversión forzada. Estos episodios se suceden. Los cristianos en Jaunpur viven aterrorizados y ni siquiera organizan encuentros en sus hogares. Solo en septiembre, Uttar Pradesh fue testigo de 25 incidentes anticristianos, incluyendo 20 en Jaunpur. Desde enero de 2018, 59 de los 190 incidentes de violencia contra cristianos en la India se han producido en este estado.

Los ataques continúan intimidando a la población cristiana del país que quiere la paz. «Es preocupante porque esta violencia afecta a los pilares democráticos de la India y las instituciones gubernamentales y los medios de comunicación ignoran estos ataques sistemáticos contra los cristianos», dice el activista. «El poder judicial ha fracasado porque hay sentencias pendientes en más de 200 casos por falsas acusaciones de conversión», concluye Michael.

Record de casos de violencia contra los cristianos

Se ha registrado un record de episodios de violencia contra los cristianos. Es lo que revela un estudio efectuado por Violence Monitor, un periódico mensual que monitorea los incidentes contra la minoría en la India. Según los análisis, en septiembre se constataron 25 casos de intolerancia religiosa, de los cuales 20 fueron en Jaunpur, el distrito electoral del Premier Narendra Modi. Jaunpur es un distrito vecino a la ciudad sagrada de Varanasi.

Los activistas consideran que el elevado número de incidentes constituye un hecho preocupante. Resposabilizan al el Jefe de ministros, Yogi Adityanath, un santón famoso por sus posiciones contra los cristianos y las otras minorías religiosas.

El estudio reporta que la mayor parte de los casos , los que están en la mira de los nacionalistas hindúes son los pastores cristianos acusados (con pruebas falsas) de conversiones forzadas. En uno de estos episodios, sucedido el 13 de septiembre, un cristiano que estaba dirigiendo la oración fue maltratado y amenazado con peores consecuencias. Es por eso que los fieles de Jaunpur ahora tienen miedo de rezar incluso en sus propias casas.

Según el informe, desde enero de 2018, en Uttar Pradesh sucedieron 59 incidentes, sobre un total de 190 registrados en toda India. En lo que se refiere al país en su conjunto, en septiembre hubo 35 casos de violencia contra los cristianos, el número más alto jamás registrado, seguidos por 25 casos sucedidos en mayo y enero de este año. En los 190 episodios, al menos 135 mujeres y 115 niños fueron acosados física y psicológicamente.

Según el informe, existe un «modus operandi» bien preciso: los ataques de la multitud tienen como objetivo provocar desórdenes e intimidar a la población cristiana del país, que ama la paz y es respetuosa de Dios. Además los radicales crean obstáculos en el acceso a los lugares públicos y a otras estructuras donde se desarrollan las asambleas religiosas.

3 comentarios

Alfonso Gerona Lérida
¡Pues vaya, también, con la otra "religión" de la paz y el amor, el hinduismo!
26/10/18 6:58 AM
irma
Y estas noticias no salen en los noticieros, ¿por qué?, sin embargo cuando se trata de escándalos en la Iglesia, como ha ocurrido en estos últimos tiempos, esos si que ocupan grandes titulares y comentarios en todos los medios de comunicación.
India donde se adora hasta las piedras, sin embargo siente "amenaza" con una minoría Cristiana, que por su misma fe, son los más pacíficos y buenos ciudadanos y ellos son perseguidos sin que puedan contar con la protección que cualquiera persona tiene derecho, cuando son vulnerados sus derechos, como en estos casos, comos son la libertad de conciencia y creencias.
Hay que rogar por estos hermanos que sufren estas injusticias, pedir para que que el Espíritu Santo les haga permanezcan firmes en su fe y que su sufrimiento sirva para redención y conversión de muchos más
26/10/18 2:22 PM
Alma
Que dolor por nuestros hermanos Católicos, que deben sufrir tal humillación por los famosos pacifistas y amorosos Hinduistas. Todo es una farsa y una mentira para atraer a la gente a sus filas. Yo tengo amigos que solo adoran y alaban al Dalai Lama, y a los Dioses Budistas, y cuando les comento lo que ellos hacen en sus países, no me lo creen por que dicen que si fuera cierto saldría en los periódicos, que los Budistas son lo mas pacifico que existe en este planeta... Y Asia Bibi?. ...
27/10/18 12:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.