«Único desde el primer día: Ser provida es ser prociencia»: imponente lema de la March for Life 2019

El 18 de enero en Washington

«Único desde el primer día: Ser provida es ser prociencia»: imponente lema de la March for Life 2019

La «Marcha por la Vida», como cada año, se celebra en el aniversario del fallo Roe vs. Wade de la Corte Suprema, que declaró en 1973 el derecho al aborto en todo el país

(CNA/ACI) El leivmotiv de la Marcha por la Vida (March for Life) 2019 será «Único desde el primer día: Ser provida es ser prociencia», así lo anunció su presidenta Jeanne Mancini en un evento realizado en la capital de Estados Unidos.

La nueva edición de la Marcha por la Vida en Estados Unidos se realizará el 18 de enero de 2019 en Washington D.C., y conmemorará, como cada año, el aniversario del fallo Roe vs. Wade de la Corte Suprema, que declaró en 1973 el derecho al aborto en todo el país.

«El tema fue elegido porque la ciencia es intrínsecamente provida. La ciencia ha continuado reafirmando el hecho científico y la verdad de que la vida comienza en la fecundación / concepción», explicó Mancini en el evento realizado en Capitol Hill el jueves 18 de octubre donde se presentó el lema.

«Nuestro ADN está presente en el momento de la fertilización y ninguna huella dactilar en el pasado, presente o futuro será idéntica. Y eso es lo que significa ser único desde el primer día», agregó.

Como informa CNA, Mancini señaló que «la sociedad a menudo ignora o trata de bloquear estos hechos» y recordó a la multitud que, en 2008, el entonces candidato Barack Obama se negó a responder cuando se le preguntó sobre el momento en que comenzaba la vida. El futuro presidente dijo que estaba «por encima de su grado de remuneración».

La presidenta de la Marcha por la Vida explicó que, mientras comentarios como estos proporcionan «cobertura» a alguien que está a favor de los derechos de aborto, «científicamente, no es un hecho».

«El desarrollo fetal es asombroso. El corazón comienza a latir apenas tres semanas después de la fecundación y el feto es capaz de moverse a las ocho semanas. A las trece, el feto tiene huellas dactilares», explicó.

Mancini dijo que la ciencia «debe estar siempre al servicio de la vida, no a la inversa», para «proteger al bebé en sus primeras etapas».

Entre las figuras invitadas como ponentes a la próxima marcha se encuentra la exdirectora de instalaciones de Planned Parenthood, Abby Johnson.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Fuenteovejuna
La Marcha por la Vida 2019 será muy especial porque desde la aprobación del aborto en 1973 es la primera vez que la votación en la Corte Suprema de EE.UU. quedó 5 a 4 a favor de los conservadores.
Sobre el cielo norteamericano sobrevuela la probabilidad cierta de que más temprano que tarde los jueces de la Corte se avocarán a revisar el fallo Roe vs. Wade que puede poner punto final a la pesadilla del aborto gracias a esa superioridad del voto conservador.
La esperanza de los grupos provida ante ese fallo inédito contrasta con el temor y el odio de los abortistas progres que ven peligrar así la gema más preciosa de la cultura de la muerte.
Esa esperanza provida crece día a día a la par que crece el temor de los agoreros de la muerte, porque si EE.UU. es capaz de dar vuelta esa página, será un ejemplo histórico para otros países que también sufren el mismo flagelo del aborto y que, de una manera u otra, están fuertemente influenciados por las políticas de esa superpotencia mundial.
25/10/18 4:04 PM
Mario
Miren lo que dice Gramsci:

“la humanidad es aún enteramente aristotélica y la opinión común sigue aún el dualismo característico del realismo grecolatino. Que conocer sea un “ver” antes que un hacer, que la verdad está fuera de nosotros, que es existente en sí y por sí y no creación nuestra, que la “naturaleza” y el “mundo” son realidades intangibles, nadie lo pone en duda, y se corre el riesgo de pasar por locos cuando se afirma lo contrario. Los defensores más rígidos de la ciencia positiva, de la ciencia y del método de Galileo contra la gnoseología del idealismo absoluto hoy se hallan entre los católicos. De donde existe la tendencia siempre más visible de la cultura católica a valorizar la ciencia positiva y la experiencia contra la nueva metafísica de lo absoluto. No hay que excluir que el pensamiento católico puede rejuvenecerse refugiándose en la ciudadela de la ciencia experimental”a: “la humanidad es aún enteramente aristotélica y la opinión común sigue aún el dualismo característico del realismo grecolatino. Que conocer sea un “ver” antes que un hacer, que la verdad está fuera de nosotros, que es existente en sí y por sí y no creación nuestra, que la “naturaleza” y el “mundo” son realidades intangibles, nadie lo pone en duda, y se corre el riesgo de pasar por locos cuando se afirma lo contrario. Los defensores más rígidos de la ciencia positiva, de la ciencia y del método de Galileo contra la gnoseología del idealismo absoluto hoy se hallan entre los católicos.
25/10/18 6:02 PM
Forestier
Decir que el aborto o la indeterminación sexual de género, es totalmente a-científica, es sin duda el lema que más daño les hace a los hooligans de la muerte. Y es que estos sectores, por su degradación, especialmente mental, les rebotan los argumentos sobre la dignidad humana, sobre la trascendencia, sobre el pecado y ofensa a Dios, sobre la inocencia del no nacido, etc. Por eso, hay que felicitar a los del "March for Life" por su inteligencia y por su amor a la Vida, en mayúscula y en minúscula.
25/10/18 7:43 PM
Palas Atenea
Forestier: Ellos solitos se han metido en el embrollo. Se han tirado siglo y medio restregándonos el Evolucionismo por las narices y resulta que el tal evolucionismo lo que trata es de la especie y, para la especie, el movimiento LGTBI es letal. Ahora con el aborto idem de idem porque, además, con el descubrimiento del ADN éste puede ser detectado en cualquier feto, con lo cuál es imposible decir "cientificamente" que no es un ser humano por diminuto que sea. Les da por el animalismo y venga a proteger a la lince embarazada empeñándose que lo que lleva dentro es otro lince, cuando en el caso de los seres humanos dicen que no. Y como eso otro montón de ejemplos de lo más grotescos.
¿No querían ciencia? ¡Pues toma ciencia!
25/10/18 10:45 PM
Palas Atenea
Mario: ¿Gramsci decía eso? Mira tú qué cuco...
25/10/18 10:51 PM
Forestier
Para Gramsci, en línea con la interpretación de Marx, el pensar sólo tiene sentido como praxis, como acción práctica, en oposición a la teoría especulativa de la metafísica. De ahí la necesidad de sustituir la “metafísica”, por una filosofía totalmente inmanentista. el objetivo es hacerse con el poder, pero no sólo en el plano de los medios de producción, sino especialmente en el plano cultural, pues los valores culturales (esto ya lo predijo Nietzsche) son más incisivos y persistentes para transformar la sociedad. Con esto que digo, se entiende perfectamente la retorcida intención de Gramsci, que ha expuesto Mario. .

26/10/18 12:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.