Atacan la casa del Cardenal Norberto Rivera, un escolta asesinado

No es la primera vez

Atacan la casa del Cardenal Norberto Rivera, un escolta asesinado

Las autoridades sospechan de un intento de robo y han montado un operativo en la zona. El Cardenal Rivera no fue agredido. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó en un comunicado «su cercanía, solidaridad y apoyo.

(Agencias/ACI) Unos desconocidos atacaron a balazos esta tarde la casa del Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado Emérito de México, asesinando a uno de sus escoltas.

Según la prensa del país, tres desconocidos, fingiendo una entrega de correo, tocaron el timbre del domicilio del Cardenal Rivera, en Ciudad de México, y dispararon contra José Javier Hernández Naba, miembro de la Policía Bancaria Industrial.

Las autoridades sospechan de un intento de robo y han montado un operativo en la zona. El Cardenal Rivera no fue agredido.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó en un comunicado «su cercanía, solidaridad y apoyo» al Arzobispo Primado Emérito de México por el «ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario».

«Pedimos por el eterno descanso del policía y por su por la familia, para que, nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, los fortalezca en estos momentos de dolor».

Los obispos mexicanos pidieron además a las autoridades «esclarecer los hechos como corresponde».

En declaraciones a la prensa esta tarde en el exterior de la casa del Cardenal Rivera, el P. Hugo Valdemar, exportavoz de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que el Purpurado «en su integridad física, emocionalmente, se encuentra bien».

El sacerdote mexicano, que trabajó durante 15 años al frente de la oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis, durante el gobierno pastoral del hoy Arzobispo Primado Emérito, aseguró además sus oraciones por el eterno descanso del policía abatido por los delincuentes.

«Hay que reconocer el valor del policía que enfrentó a estos agresores» y «los hizo huir», destacó.

El P. Valdemar señaló además que la poca seguridad con la que cuenta actualmente el Cardenal Rivera «parece ser suficiente», y añadió que este incidente «justifica lo que muchas veces se criticó de él, que tenía seguridad».

«Recordemos que en Catedral él muchas veces sufrió incluso atentados y por eso tenía esa seguridad, incluso en contra de su voluntad y su parecer. Pero es una manera también de que el gobierno cuida a personajes que están en continuo riesgo».

El P. Valdemar señaló que de momento «no hay ningún elemento» que haga pensar en un atentado contra el Cardenal Rivera, y precisó que «las investigaciones tienen que proceder en base a datos concretos, no a especulaciones».

Por su parte, la actual directora de comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, Marilú Esponda, señaló que «el Cardenal Carlos Aguiar, desde Roma, también ha manifestado sus condolencias por el lamentable acontecimiento en la casa del Cardenal don Norberto Rivera Carrera».

«Estamos esperando el veredicto de las autoridades», señaló.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

pedro de madrid
San Rafael Guizar y Valencia, ruégale A Dios por tu querida y desquiciada Nación Soy devoto de San Rafael Guízar al leer maravillosa su bibliografía
22/10/18 4:03 PM
Gonzalo
¡Cuánta casualidad! Justo el fin de semana que México se pronunció en las calles por la vida y la familia natural. Ningún medio general dio cuenta del millón de personas que se manifestaron. Me temo que permanecerán desconocidos per secula seculorum.
22/10/18 7:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.