Escuela católica de Londres utiliza su jardín para alimentar a personas sin hogar

En el noroeste de Londres

Escuela católica de Londres utiliza su jardín para alimentar a personas sin hogar

Una escuela católica en Londres ha convertido sus lecciones de horticultura en comidas para personas sin hogar.

(Agencia Católica de Noticias) Una escuela católica en Londres ha convertido sus lecciones de horticultura en comidas para personas sin hogar.

El Colegio de Ciencias Católicas de San Gregorio, en el noroeste de Londres, educa a casi 1.000 niños, de 11 a 18 años. Muchos de los estudiantes son voluntarios para el trabajo social y ambiental.

Este año, los estudiantes de horticultura cultivaron calabazas a partir de semillas en el semestre de verano y cosecharon sus frutos a principios de octubre. Los alumnos usaron las calabazas, junto con el tomillo de su jardín, para hacer sopa. Enviaron esa sopa a Ealing Abbey Soup Kitchen de Londres, una iniciativa ecuménica de servicio para la población sin hogar de la ciudad.

Ealing Abbey Soup Kitchen ha servido a personas necesitadas desde 1973. La sopa de tomillo de calabaza proporcionó más de 150 porciones.

«Estoy realmente orgulloso de nuestros alumnos por compartir los frutos de su trabajo con los de nuestra comunidad que se beneficiarán más», dijo el director de la escuela, Andrew Prindiville, al sitio web de noticias católicas independientes del Reino Unido.

Los estudiantes de San Gregorio también han estado involucrados recientemente en proyectos ambientales, entre ellos, en la limpieza del cercano Parque Woodcock. Wealdstone Brook, que atraviesa el parque, ha tenido un problema con las tuberías de agua mal conectadas que arrojan desechos al agua de unas 140 casas cercanas.

Thames Water y Friends of Woodcock Park, quienes trabajaron junto a los estudiantes, han estado sacando agua sucia del arroyo durante los últimos cinco años. Al recibir $ 1,300 de flores, arbustos y bulbos donados, los estudiantes y otros voluntarios de la comunidad pudieron revitalizar el paisaje.

A principios de este año, el Colegio de Ciencias Católicas de San Gregorio ganó el premio al año del Equipo de Jardinería Escolar de la Sociedad Hortícola. La escuela también ha sido galardonada con el Eco Flag Award de Eco Schools por su compromiso con el medio ambiente como se ve en su plan de estudios.

La escuela fue nominada para el 2018 Sustainable Schools TES AWARD. El director Andy Prindiville dijo que la consideración de ese premio fue un honor increíble.

«Este es un maravilloso elogio para St Gregory's, ya que somos una de las ocho escuelas que han sido seleccionadas y es el resultado del arduo trabajo y la dedicación del personal, los gobernadores, la comunidad local y los alumnos de St Gregory's», dijo Prindiville.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Luz
¡¡¡Qué maravilla de iniciativa!!!.
-¡Cuánto podríamos hacer ,cada uno de nosotros, con sus iniciativas "propias"- para ayudar a los demás y desde cada País "con sus modos propios".
-Quizás hemos de "abrirnos" a miles de posibilidades como esta, para mejorar las situaciones de pobreza en este mundo actual....y no esperar a que lo hagan solo las Instituciones...
-¡Me pongo a pensar en mi ámbito...!
Un saludo!


22/10/18 12:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.