Decimotercer estado mexicano que toma la misma medida

El estado mexicano de San Luis de Potosí blinda constitucionalmente la vida contra el aborto

Los parlamentarios del Congreso de San Luis de Potosí en México aprobaron esta semana la reforma del artículo 16 de la Constitución Estatal con el que se blinda la vida contra el aborto al reconocer que toda vida humana comienza en el momento mismo de la concepción. El debate realizado en la sesión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, Equidad y Género concluyó con la aprobación de dicha medida.

(ACI/InfoCatolica) Al respecto, el Presidente de esta comisión, Vicente Toledo Álvarez, explicó que con esta reforma en San Luis Potosí quedará claramente definida en su Constitución el reconocimiento a la vida como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde su inicio en la concepción.

Por su parte, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Luis Morales Reyes, había comentado antes de la aprobación de esta modificación constitucional que "la Iglesia tiene sus principios y uno de ellos es el de la vida, yo sólo afirmo que la Iglesia está a favor de la vida y siempre estará a favor de la vida, independientemente de momentos políticos o legales".

"Dios es el único dueño de la vida de todo ser que concibe la mujer, y como tal siempre tendrá derechos, el más importante el derecho a la vida", había expresado el Prelado.

Así, San Luis de Potosí se convierte en el estado número 13 de México en blindar la vida y se suma entonces a Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango, Nayarit, Chihuahua y Campeche.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.