Arzobispo de Los Ángeles: la prioridad del Sínodo debe ser llamar a los jóvenes a la «conversión y nueva vida en Cristo»

«Necesitamos mostrar a los jóvenes cómo es la santidad»

Arzobispo de Los Ángeles: la prioridad del Sínodo debe ser llamar a los jóvenes a la «conversión y nueva vida en Cristo»

Resaltó la necesidad dar un ejemplo de cómo orar, ayudar a los jóvenes a encontrarse con el Señor en los sacramentos de la Eucaristía y la confesión, animarlos a realizar obras de misericordia y a cultivar la devoción a la Virgen María

(CNA/InfoCatólica) El día 16 de octubre,  el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, exhortó a los Padres Sinodales, reunidos en Roma, a «mostrar a los jóvenes cómo es la santidad», viviendo ellos mismos el Evangelio que predican. La diócesis de Los Ángeles con 11 millones de fieles es la más grande de Estados Unidos.

Mons. Gómez señaló que:

«Necesitamos mostrar a los jóvenes cómo es la santidad, al vivir el Evangelio que predicamos, proclamando a Jesucristo por la forma en que vivimos. Tenemos que llamar a los jóvenes a ser santos y nosotros también debemos ser santos»

Además, dijo que los jóvenes deben ver a los «santos de nuestros tiempos» como modelos de santidad, a fin de vivir su vocación como «santos de todos los días» de una manera única.

El arzobispo de Los Ángeles enfatizó que llamar a los jóvenes a la «conversión y nueva vida en Cristo» debería ser una prioridad en las conclusiones finales del sínodo, y que la Iglesia está llamada a servir y acompañarlos en ese viaje.

Dijo que esto implica dar un ejemplo de cómo orar, ayudar a los jóvenes a encontrarse con el Señor en los sacramentos de la Eucaristía y la confesión, animarlos a realizar obras de misericordia y a cultivar la devoción a la Virgen María.

«Lamentablemente, los jóvenes de hoy no saben cómo vivir vidas humanas auténticas porque los adultos de nuestra sociedad secular no les han mostrado el camino», dijo Mons. Gomez.

«La visión de vida ofrecida a los jóvenes en las sociedades occidentales no los llama a la bondad, la belleza o la verdad. En cambio, lo que se ofrece son varios ‘estilos’ de vida y alternativas para la autocreación, arraigadas en el incansable consumo de comodidades materiales, entretenimientos virtuales y placeres pasajeros», añadió.

El Arzobispo de los Ángeles comentó que en las conversaciones con los jóvenes de su diócesis, se dio cuenta de que la Iglesia ofrecía las respuestas que buscaban y que:

«En la Encarnación del Hijo de Dios y en su Pasión y Resurrección, vemos revelada la dignidad y el destino de la persona humana, creada a la imagen de Dios y llamada a vivir por su Espíritu como hijos de Dios y ser santos, a ser santo como nuestro Padre en el cielo es santo».

8 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente mensaje de Mons. José Gomez.
Quiera Dios que sacerdotes, obispos y hasta el Papa Francisco presten atención a estas palabras: «Necesitamos mostrar a los jóvenes cómo es la santidad, al vivir el Evangelio que predicamos, proclamando a Jesucristo por la forma en que vivimos. Tenemos que llamar a los jóvenes a ser santos y nosotros también debemos ser santos».

18/10/18 12:26 PM
Soledad
Que el Sr. Arzobispo tenga que recordar lo evidente y sustancial indica como están las cosas. Si el Sinodo no llega en su redacción final con la inclusión inequívoca de todo lo que expone Mons. Gómez sólo ha servido para no aportar nada, llegar a conclusiones vacuas y tener unas vacaciones en Roma. Sin despreciar todo lo bueno y positivo que se pueda aportar.
Esperemos acontecimientos, es decir, La redacción final. Todo es tan hermético, que me temo lo peor.! Que la Stsima Virgen nos proteja e ilumine las manos alzadas!
18/10/18 1:34 PM
Sancho
Coincido con lo que dice el arzobispo, excepto cuando responsabiliza sólo a los adultos de nuestra sociedad secular de no haber mostrado el camino a los jóvenes de hoy para que sepan cómo vivir vidas humanas auténticas; pues tanta o más responsabilidad tienen de ello los adultos pertenecientes al clero. Un ejemplo "paradigmático" de lo que digo es el del cardenal Cupich, que participa en el Sínodo de los jóvenes por designación expresa de Francisco, y que se ha atrevido a declarar que no es política de su diócesis negar la comunión a los "matrimonios" homosexuales. ¿Esa herejía es la nueva vida en Cristo que se quiere proponer a los jóvenes?
18/10/18 2:24 PM
holman
ante la crisis que vive la Iglesia hoy, los primeros en vivir realmente el Evangelio son los sacerdotes y obispos para que con su testimonio de vida impregnen a los niños y jovenes a seguir a Jesucristo no como los fariseos de hoy que enseñan una cosa y viven otra y luego nos quejamos por la indiferencia de los jovenes en el mundo
18/10/18 4:46 PM
Gregory
Todos los bautizados tenemos la tarea de dar testimonio de conversión y vida nueva en Cristo Jesús, no se trata de un estilo de vida sino de una vida. Una verdad tan nueva como antigua y que no podemos diluir.
18/10/18 6:49 PM
Luz Paniagia
Todos los católicos estamos llamados a dar vivir una vida en santidad. Como decia sin José María la santidad del día a día. Mostrarle a nuestros hermanos que se puede cambiar y vivir de acuerdo a lo que el Señor nos manda
18/10/18 7:25 PM
Pia
Entre esos adultos están los que organizan y permiten en el mega congreso católico anual de Los Ángeles, bajo su cuidado pastoral, tantas conferencia heréticas que expositores "católicos" son invitados a dar.

Sus liturgias con danza litúrgica no aceptada por la Iglesia, también son toleradas y concelebradas por este arzobispo.

Yo como que percibo que todo mundo se deslinda de la culpa...Hay la tendencia a la doble moral...así los jóvenes no aprenden, sino que se confunden y deforman.
18/10/18 7:51 PM
Concha
Estoy completamente de acuerdo con el arzobispo, da alegría poder leer ideas tan claras.
Ahora me dirijo a Sancho: dices que estás de acuerdo excepto en que Mons. Gomez culpa a los adultos y no a los sacerdotes, le pregunto a Sancho: acaso los sacerdotes no son adultos?. Entiendo que en esa expresión del arzobispo estamos comprendidos todos, sacerdotes y laicos, no hace falta rizar el rizo. Un saludo
19/10/18 10:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.