Una lesbiana implora a los obispos del Sínodo que no se cambie la doctrina católica sobre la homosexualidad

«Decirme que mi cruz es demasiado pesada, no es solo degradante: es mentira»

Una lesbiana implora a los obispos del Sínodo que no se cambie la doctrina católica sobre la homosexualidad

Avera Maria Santo ha dado testimonio en el Sínodo de los jóvenes, en una carta abierta, sobre cómo la doctrina católica sobre la homosexualidad le ayuda a llevar la cruz de ser lesbiana y poder vivir en santidad para «pasar la eternidad con mi único amor verdadero, Jesucristo».

(InfoCatólica) Avera Maria Santo, una católica estadounidense de 22 años con atracción a personas del mismo sexo, escribió una carta abierta que circuló en Roma durante los primeros días del Sínodo

Queridos obispos de la santa iglesia católica:

Cuando supe de los esfuerzos que están realizando los grupos pro LGBT que intentan persuadir a los obispos católicos para que cambien la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, específicamente en el sínodo juvenil de este año, quedé devasstada.

Como alguien que no solo ha crecido en la Iglesia, sino que también ha llegado a amarla tanto a ella como a sus enseñanzas, odiaría que dichas enseñanzas se modifiquen de alguna manera, especialmente de una forma en la que se podría causar un daño tan enorme .

Por tanto deseo dejar al descubierto mi corazón y compartir con ustedes, queridos obispos de la Santa Iglesia Católica, parte de mi historia y de mis convicciones, y suplicarles que mantengan las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad como buenas, verdaderas y hermosas.

Soy una joven católica de 22 años que experimenta atracción por personas de mi mismo sexo. Mientras crecí, escuché muy poco, si acaso algo, sobre la homosexualidad, a pesar de que asistí a un escuela católica desde Pre-K hasta el grado 12.

Cuando finalmente acepté el hecho de que estaba románticamente interesada en otras mujeres, me aterroricé. ¡No sabía a quién recurrir, con quién hablar o si podía hablar de ello en absoluto! El miedo me paralizó en silencio por un largo periodo de tiempo.

A medida que pasaba el tiempo, comencé a aprender más y más sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad y, durante algún tiempo, no las entendí. No estaba segura de lo que significaban las palabras «objetivamente» e «intrínsecamente desordenada», y la verdad sea dicha, tuve la sensación de que no quería saber. No fue hasta que tuve alrededor de 20 años que finalmente comencé a entender.

Admito que no me gustó lo que escuché, pero sabía que era lo que necesitaba escuchar.

Recientemente, encontré una cita del abad Jean-Charles Nault, O.S.B, que me habló mucho sobre la verdad. Decía:

«Para los filósofos de la antigüedad y para toda la tradición cristiana, la libertad es la habilidad que tiene el hombre, una habilidad que pertenece conjuntamente a su intelecto y su  voluntad, para realizar acciones virtuosas, buenas acciones, acciones excelentes, cuando quiera y como quiera. . La libertad del hombre es, por lo tanto, su capacidad para realizar buenos actos de manera fácil, alegre y duradera. Esta libertad se define por la atracción del bien».

Una y otra vez, escucharemos frases como «Sólo quiero la libertad de amar a quien quiera» de parte de la comunidad «LGBTQ». Este deseo es inherentemente bueno, cuando está correctamente ordenado.

El hombre solo es verdaderamente libre cuando puede elegir hacer lo que debe, no simplemente lo que quiere, porque las cosas que podemos desear no siempre son buenas para nosotros.

Yo quería involucrarme en una relación con alguien de mi mismo sexo. El deseo era abrumador a veces, hasta el punto en que no podía ver otra manera de pasar el día. Pero ahora sé, por las enseñanzas buenas y llenas de gracia de Dios a través de su Iglesia, que tal relación dificulta no solo mi libertad de amar auténticamente, sino también mi capacidad para alcanzar la santidad.

Yendo un paso más allá, estar en una relación así podría, en última instancia, impedirme pasar la eternidad con mi único amor verdadero, Jesús.

Mis queridos obispos, no hay nadie en esta tierra que no sea llamado a una vida de castidad; eso incluye a mis hermanos y hermanas que experimentan atracciones con personas del mismo sexo. Esto no es porque la Iglesia sea opresiva y quiera que seamos miserables y pasivamente sumisos a ella, sino porque todos y cada uno de nosotros estamos invitados a entrar en la vida divina de nuestro Creador, una vida donde ningún pecado puede permanecer.

El Catecismo declara, en el párrafo 2331, que «Dios es amor, vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen [...] Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación, y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión».

No solo se me debería de recordar que, como cristiana, estoy llamada a amar como Cristo nos amó, sino que también tengo la capacidad de hacerlo. ¡Soy capaz de un amor auténtico!

Decirme que mi cruz de atracción por el mismo sexo es demasiado pesada como para que la pueda amar cuando Cristo me llama a hacerlo, no es simplemente degradante; es también mentira. Dios no nos abandonó cuando el hombre pecó por primera vez en el principio, y no nos abandonará ahora.

Él me ha llamado a mí, y a todos y cada uno de nosotros, para sí mismo, y tengo la intención de volver a Él, sin importar cuán pesada sea mi cruz.

Como Cristo se acordó de mí en la cruz, les pido que se acuerden de mí y de mis hermanos y hermanas como yo, queridos obispos, mientras oran y discuten sobre cómo ayudar a los jóvenes en cuestiones de fe y vocación, especialmente en lo que respecta al tema de la homosexualidad.

Por favor, recuerden que, como Santa Teresa, la pequeña flor, mi querida patrona, dijo de foma tan grande: «Mi vocación es amar».

Suya en Cristo

Avera Maria Santo

42 comentarios

Gabriel Araceli
Valiente e impactante. Para enmarcar.
8/10/18 8:56 PM
antonio
Otra GIGANTE!!!y debe haber tantos!!!!, siempre recuerdo al joven Michael Horits,homexual, que hizo el voto de Castidad en Fátima.

Son personas, sus debilidades hay que comprenderlas, pero ella la transfoma en una fuente, inmensa de Santidad.

Y siempre hay que ayuradarla en todo, aqui, una foto, pero en el dia , a dia, hora a hora. Ayudarla!!!!

Uno también es débil, por eso comence a orar. Después de mi conversión.

Quién la tienen asugurada, con DIOS, Nadie.

Que Dios La Bendiga y lo haga con la Iglesia.
8/10/18 8:59 PM
Fulgencio
Esto sí que es magisterio. Gracias, Señor, por inspirar a esta joven qué es verdad, bondad y belleza. Que los pastores tomen nota.
8/10/18 9:13 PM
Jaime
Bendito sea Dios por su testimonio. Ojala Dios me regale la fe en el amor de cristo como a ella
8/10/18 9:40 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esto es para mí como un milagro. Sé que no lo es, pero lo siento como tal. Nuestro Señor Jesucristo está siempre cuidando de Su Iglesia. Interviene siempre en el momento oportuno. Le doy infinitas gracias por esto y agrego a Avera Maria Santo, en mis oraciones.diarias.
¡Gracias Avera Maria Santo por este testimonio! Que Dios te bendiga siempre y la Santísima Virgen María te cubra con su manto.
8/10/18 9:43 PM
Ererud
Lo que ha dicho esta joven valiente no le interesa a muchos en el Sínodo.
8/10/18 9:51 PM
clara
Impresionante y conmovedor testimonio, y alegato en defensa de la bondad, la belleza y la verdad de la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad.
Bendita Avera Maria Santo. ¡Qué el Señor llene su cruz de alegría!
8/10/18 9:56 PM
Adrián Ferreira
Tremendo. Un aplauso a esta hermana valiente y dócil a la gracia de Dios. Bendita sea santa Teresita que hace maravillas en las vidas de quienes le conocen es una escuela de amor a Nuestro Señor.
8/10/18 10:14 PM
Miguel Grosso (desde Argentina)
Hermosa alma. Que Dios la bendiga!!!
8/10/18 10:23 PM
Menka
¡Guapa!
8/10/18 10:25 PM
Roblete
Dios te bendiga, hermana. Ofreceré por ti y por los frutos de este Sínodo el rosario de mañana.
8/10/18 10:54 PM
Grego
¡Gloria a Dios por manifestarse así en este testimonio impresionante de esta gran mujer! ¡Cuánto bien podría hacer a muchos homosexuales!

¡Änimo! Como vemos a través de Avera María, Dios no nos deja sólos por oscuros que sean estos momentos. Siempre habrá esperanza y amor a Él en la Iglesia, aún en las personas más insospechadas y en los sitios más recónditos.
8/10/18 10:56 PM
Ángel
Una retrógrada fascista, sin duda
8/10/18 11:23 PM
Maria
Gracias por este testimonio.
Que Dios te bendiga cada segundo.
8/10/18 11:26 PM
Alfonso Murillo
Exc comentario y de hecho la jerarquia debe tener el conocimiento necesario para saber wue el lesbianismo y la homosexualidad NO es culpa de la persona sino que son VÍCTIMAS del entorno familiar principalmente y en ese semtido debe ayudarse a padres e hijos
8/10/18 11:31 PM
Martinna
Que Dios derrame sus dones sobre ella.
Cuando quienes deberían defender la doctrina andan contemporizando, el Señor suscita un testimonio fiel para consolarnos. Gracias Señor.
8/10/18 11:36 PM
Dorian Giraldo
Bien lo dijo el Papa Francisco “la Iglesia, está abierta para todos, no se puede juzgar a nadie, todos estamos llamados a la santidad”; agradar a Dios es lo importante, lo terrenal es efímero y pasará, nuestra meta como Cristianos es estar cerca al Padre eso es lo esencial y se necesita sabiduría, lectura, entendimiento algo que la modernidad nubla y no deja entender a las nuevas generaciones, se necesita pues oración, escucha y obediencia; solo el Espíritu Santo nos ayuda y acerca a ello.
8/10/18 11:55 PM
José Miguel
Es admirable la vivencia que sobre su sexualidad y la manera de vivirla, hace esta chica de 22 años, sin embargo, hay afirmaciones, solo voy a citar dos, que no son aceptables. La primera cuando cita a a Jean Charles Nault: "La libertad del hombre es, por lo tanto, su capacidad para realizar buenos actos de manera fácil, alegre y duradera. Esta libertad se define por la atracción del bien" y la segunda cuando más adelante dice: "El hombre solo es verdaderamente libre cuando puede elegir hacer lo que debe, no simplemente lo que quiere". Digo que no son exactas porque el hombre, a causa del pecado de origen, es incapaz de obrar el bien con solo su esfuerzo. Solo es libre para obrar el mal. Lo expresa muy bien san Pablo en la Carta a los Romanos en el capítulo 7 : "Realmente no comprendo mi proceder, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco... En efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo". Resumiendo para obrar el mal no necesito a nadie. Obrar el bien es para mí imposible sin la ayuda de la gracia.
9/10/18 12:19 AM
Jordi
Según la doctrina católica la homosexualidad es un intrínseco malum per se semper et pro semper.

Todo intento de cambiarlo es apostasía.
9/10/18 12:35 AM
José Miguel Rubert Aymerich
Me permito hacer una puntualización al comentario de Jordi. La palabra apostasía está mal empleada. El que apostata, reniega de su fe. Para el cambio en esta doctrina, sería más correcto utilizar la expresión HERÉTICO.
9/10/18 12:56 AM
Fuenteovejuna
A veces la verdad puede brotar de labios que jamás hubiésemos imaginado encontrar.
¡Qué magnífica lección esta para cualquier católico pero especialmente para aquellos consagrados que, cediendo al impulso de sus más bajas pasiones, han ensuciado y ensucian horriblemente el bellísimo rostro de la Iglesia!
¡Qué cosas que tiene la vida! El hecho de que una humilde joven de 22 años sea capaz de dar un ejemplo tan sublime que muchos obispos y cardenales, siendo los primeros obligados en dar son los primeros en violar, nos demuestra que la virtud siempre existe aunque no la podamos hallar donde nunca debió faltar.
¿No será que Dios nos quiere enseñar una vez más que es capaz de escribir derecho con renglones torcidos...?
9/10/18 1:03 AM
Oswaldo
Esta hermana sí que está llena del Espíritu Santo.
Que se difunda su testimonio !!
9/10/18 1:55 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Bellísimo testimonio que permite ver la posibilidad de darle un giro a la vida, aun cuando no sea siempre fácil. De verdad, cuando se siente y aprecia el amor de Dios, todo sacrificio es posible.
9/10/18 2:27 AM
Un católico
Lloro de emoción, entiendo su realidad porque también sufro eso... Sin Cristo esto sería imposible... Pero con él todo es llevadero y meritorio! Y los consuelos del Cielo superan a los de la tierra, la Cruz es principio de sabiduría
9/10/18 8:08 AM
lola
Testimonio conmovedor como pocos.
Tendremos que rezar aunque no esté de moda.
9/10/18 9:02 AM
Grace del Tabor - Argentina
No sé si tendrán en cuenta el testimonio de esta joven fuerte y transparente en el Sínodo.
¡ Ojalá que sí !
Dios SÍ la escucha , y ella tiene FE.
...Una semilla de mostaza..
💟🙏
9/10/18 9:53 AM
Javidaba
Amén. Amén. ¡¡¡ALELUYA!!!.
9/10/18 11:03 AM
Pepito
Rogemos y ayunemos todo lo que podamos para que los católicos que sienten apetito sexual hacia personas del mismo sexo acepten con alegría su cruz, como hace la hermana Avera María, y se abstengan castamente de cometer pecados homosexuales. a fin de que consigan entrar en la eterna bienaventuranza.
9/10/18 1:17 PM
Néstor
No será un poco rígida, no? :)

Saludos cordiales.
9/10/18 1:29 PM
Chimo de Valencia
Dorian Giraldo, tengo la sensación de que Vd. no se ha enterado de nada. Se trata de una chica lesbiana que agradece a la Iglesia Católica que le enseñe a vivir en castidad, que es en la práctica de esa virtud donde se encuentra la verdadera felicidad. Por el contrario, Francisco y su pontificado invitan a un homosexual activo a que insulte y descalifique a la Iglesia por defender las palabras de Cristo y su Doctrina y Magisterio.
9/10/18 3:27 PM
Marcelo
Chimo de Valencia, tenga más cuidado con sus afirmaciones. Usted acusa al papa Francisco de algo extremadamente grave sin ofrecer ningún tipo de argumentación. De todas maneras, si la hubiera, este no es el lugar adecuado para exponerla. No se olvide que Francisco es, muy a su pesar, el Papa, sucesor de Pedro y representante de Cristo en la tierra. Rece por él y no lo calumnie de esa manera tan cobarde.
En cuanto al testimonio de la chica, es conmovedor y muy valiente. Espero que ilumine a los pastores que participan en el Sínodo.
9/10/18 4:45 PM
Chimo de Valencia
Marcelo, no acuso a Francisco de nada. Simplemente expongo unos hechos, y algo de esto pudo observarse en el EMF que tuvo lugar recientemente en Dublin. Y le aseguro que me duele expresarme de esa manera. Hasta el momento tres papas en la historia han sido declarados formalmente herejes, no creo que a un hereje se le pueda calificar de representante de Cristo en la tierra. El Papa está para servir a la Iglesia en su misión específica como lo están el resto de fieles.
9/10/18 7:23 PM
Gabriel Araceli
Me parece que está carta va a ser lo único positivo que de el Sínodo.
9/10/18 8:11 PM
Esperanza Andrade
Que buena evangelizacion recibí..un toque de amor sigue asi jovencita cada vez mas cerca y semejante a Jesucristo..homosexuales como Phillipe Ariño europeo convertido a Cristo.catolico ofrece la castidad a Dios y ayuda a homosexuales dandoles conferencias..y ayuda personal..para Dios no hay imposible..Jesucristo nos acepta ..siempre y cuando le entreguenos nuestro ❤ corazon a El de lo demás El se encarga..Gracias a Dios x tu vida Avera Maria
9/10/18 10:47 PM
Dorian Giraldo
Chino de valencia. Grandes acusaciones las que ud dice. Desde luego que entendí el caso de Avera María, una decisión muy valiente y digna de imitar ante cualquier tribulación que se nos presente, creo que usted fue el que no entendió el mensaje. “Vivir en santidad y castidad es un llamado para todos lo ha afirmado Francisco”.
9/10/18 10:55 PM
Sandra Barrionuevo
El Señor nos ha llamado a ser Santos... conoce nuestras miserias, el punto de partida de nuestra santidad.
El mantenernos unidos al Cuerpo de Cristo nos permite vencer las tentaciones diarias. Sean las que sean.
Alabado seas Señor por tu infinita Misericordia!
10/10/18 12:08 AM
Miguel
Valiente mujer!!! sin duda iluminada por el Espíritu Santo, todos especialmente el pueblo de Dios estamos llamados a la santidad es nuestra máxima aspiración en este peregrinar y en gran parte de de que esto suceda es llevar a cabo nuestra vocación, sea en el matrimonio, la castidad o la vida consagrada, todos a lo largo de nuestra existencia tendremos tentaciones que nos harán flaquear y a veces caer pero siempre estará la misericordia y el amor infinito de Dios pera fortalecernos, levantarnos y perdonarnos y así lograr nuestro objetivo, viví la eternidad junto a nuestro creador.
10/10/18 1:06 AM
Lo mejor de todo es su ingenuidad con respecto a los obispos
Muy buen testimonio. Lástima que sea papel mojado para los que cortan el bakalao del Sínodo.
10/10/18 1:13 AM
Katty Campos
La Palabra de Dios es clara y que la iglesia acepte ese tipo de preversión sería el fin de la Institución porque la Verdad es una sola y no se puede tergiversar. Por muchas acciones de lobos disfrazados de ovejas dentro de la autoridad de la iglesia es que estamos perdiendo terreno frente al Protestantismo,.
Señores Obispos no conviertan a la Iglesia de Cristo en la Ramera que proclaman los protestantes, con ese tipo de aberraciones.
Nada es fácil en la vida y la Santidad a la que estamos llamados tampoco lo es, principalmente si estamos alejados de la oración, de la comunión con Cristo y sus eneseñanzas.
El católico verdadero no es ignorante lee y conoce la Palabra de Dios y no estamos deacuetdo con el relativismo que profesan muchos porque Dios es inflexible e implacable con la rectitud, ama al pecador pero aborrece su pecado y cada cual se santifica o se condena a sí mismo por sus obras!
10/10/18 2:25 PM
Gloria
Valiente guerrera soldado firme del Señor.
Dios la llene de muchas bendiciones por ofrecer su castidad.

Dios le ayude a encontrar un buen terapista, alguien como Richard Cohen, q la ayude a Sanar sus heridas y logre enderezar sus sentimientos para q pueda encontar una relacion y hacer un matrimonio con un hombre.

Pido la La sanacion, salvacion y liberacion para todos los q sufren de AMS.
10/10/18 7:40 PM
Beatriz
Un testimonio lleno de esperanza que abre camino para todos los hombres y mujeres .Dios nos quiere a todos con el mismo y grande Amor y esta carta, nos habla de que es posible vivir la castidad en todas las situaciones de la vida. Ya sé que no está de moda esta palabra tan incomprendida y no aceptada por muchos que se mofan de ella. Nos has demostrado que se puede, independientemente de lo que cada uno sienta y nos has mostrado tu lucha.Sabemos que hay luz al final de nuestro camino por la vida, El Señor nos lleva en brazos cada día hasta el final de nuestros días y allí nos dará un gran abrazo por haber luchado llevando cada uno las dificultades que encuentra en su propia vida. Gracias por darnos esta alegría y por ver que todos podemos luchar por ser castos y vivir alegremente aunque a veces duela ..
Enhorabuena Y muchísimas gracias
17/10/18 7:54 PM
Sofía
José Miguel, ella logró la gracia por su fe y su oración, ahí está el secreto de cargar la Cruz.
19/10/18 8:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.