Radicales islamistas amenazan a la Corte Suprema de Pakistán para que no libere a Asia Bibi

Hoy se estudia su apelación contra la sentencia a muerte por blasfemia

Radicales islamistas amenazan a la Corte Suprema de Pakistán para que no libere a Asia Bibi

Un grupo islamista paquistaní ha advertido de «terribles consecuencias» si Asia Bibi, cristiana, en prisión desde el año 2009 y condenada a muerte por blasfemia, gana la apelación en la Corte Suprema del país.

(Agencias/InfoCatólica) El partido ultrarreligioso Tehreek-e-Labaik Pakistan (TLP), que tiene en el castigo de la blasfemia uno de sus principales objetivos ha advertido al Supremo en contra de cualquier «concesión o indulgencia» para Bibi. «Si hay u intento de entregarla a otro país, habrá terribles consecuencias», han indicado en un comunicado.

El abogado de Asia Bibi, Siful Malook, anunció este sábado 6 de octubre que la Corte Suprema escucharía su apelación este lunes 8 de octubre.

Paolo Affatato de La Stampa / Vatican Insider, informa que «será un proceso relámpago, según los procedimientos penales de Pakistán, que se llevará a cabo en una única audiencia, en la que los jueces escucharán las posturas de los abogados defensores y de los acusadores (representados por el Ministerio Público) y decidirán si confirmar o anular la sentencia de la pena capital. La decisión debería ser anunciada el mismo día y pasarán dos o tres días para su publicación».

La primera apelación de Asia Bibi fue desestimada por la Corte Superior de Lahore en 2014. En el año 2015 la Corte Suprema suspendió su ejecución un año después, en 2015.

Todas las noticias sobre Asia Bibi en InfoCatólica

Archivado en: Asia Bibi

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Por favor, pongámonos en oración, ante tanta barbarie!
8/10/18 4:52 PM
pedro de madrid
Rezo diariamente por esta cristiana madre de familia que la única blasfemia que dijo a sus perseguidoras islamicas "que hizo Mahoma por la mujer, Jesús si". Le ofrecieron perdonarle la vida si apostataba, como excelente cristiana, se negó De la comisión de Derechos Humanos de la ONU, no se espera nada
8/10/18 5:34 PM
Mario González Gallegos desde México
Le dejo una sugerencia. Si estos musulmanes están condenando a muerte a una inocente que probablemente fue a raíz de un chisme de mujeres Paquistaníes que no la querían por ser cristiana, deberían los musulmanes que viven en Europa emigrar a Paquistán, ya que este país lleva correctamente las leyes del Corán y a los paises que se llaman cristianos en Europa no recibir a mas musulmanes mientras no se haga justicia. Que haga una declaración también el papa Francisco porque Asia Bibi lleva 9 años presa y es un cordero sufriente de su rebaño. He orado porque esta valiente mujer sea liberada. No se si mi comentario se tome como poco algo utópico. Pero quiero que se pongan los pantalones los que se los deben de poner y hagan algo. Dios se los tomará en cuenta.
8/10/18 5:49 PM
Templario
Diálogo interreligioso, lo llaman (y especialmente potenciado desde Asís). De vergüenza.
8/10/18 6:05 PM
antonio
Asia Bibi, enorme FE,corredemine con todo, se une a la unica pasión de Cristo, y recibimos sus benficios ENORMES, en la EUCARISTIA, enuiendose al SEÑOR, a Su Santisima Madre Corredentora por excelencia. En Prisión que será de sus hemosos hijos.

En la EUCARISTIA, esta CRISTO, VIVO, y eterno, Que Fe, en presión. Todos los Sacredotes del Mundo deberían en estos momentos, en la Santo sacrificio, poner sus intenciones, para su liberación.

Hasta Monseñor Shi y sucesores, corredimen con todo!!!Que belleza, no!!?
Y que FE!!!SAutentica testigo de la revelación en presencia de un deismo imperante.Y de una cobardia, sin igual.

8/10/18 6:43 PM
JuanM
Todos los días rezo por Asia Bibi y su liberación. Esta madre será testigo de cargo contra todos nosotros el día del Juicio.
¿Dónde están siquiera los mercedarios? Al menos, si no para comprar su liberación puesto que el Islam ya cobra a Occidente por otro lado y en cantidades estratosféricas, al menos sí para convocar rezos. Ni eso.

¿Dónde están esos Estados que se llenan la boca de libertades y democracia y derechos inculcados a las mujeres, acosando a gobiernos como el de Hungría para que se dobleguen a las leyes como el asesinato de niños en el vientre de sus madres? ¿Dónde la UE tan sensible a los derechos de entre piernas de las mujeres y hombres?

El caso de esta madre es realmente dramático.
8/10/18 7:31 PM
antonio
Todos los días rezo por Asia Bibi y su liberación. Esta madre será testigo de cargo contra todos nosotros el día del Juicio.



Es asi, para uno también.


A todos los invito a ver el Blog, de María Arratíble.


Y mirén cuantos son los católicos perseguidos, y como mantienen su FE. Son muchisimos!!!por todos lados, una persuciusión furiosa.
He visto Crucificados, decapitados,torturados etcetec.
8/10/18 9:09 PM
Spes
Que Dios permita que vuela a su hogar, la furia del demonio por alguna causa se está cebando en ella,. Seguro que ha sido muy buena y con su sufrimiento ayuda a otras personas, ésas gentes que la han maltratado tendrán que verselas con Dios
9/10/18 5:53 AM
Teresa de Jesús
Hay que rezar mucho por ella ya que nos enseña como ser una verdadera seguidora de Cristo. Que la Virgen la proteja e interceda por ella ante su hijo para que sea liberada. Amén
9/10/18 6:17 AM
Amador
Si al final la liberan (Dios lo quiera), ya pueden ir preparándole a élla y su familia asilo en España , Italia u otra nación , donde esté garantizada su vida. En Pakistán de ningún modo estaría garantizada, dada la cantidad de extremistas que están deseando matarla.
9/10/18 3:27 PM
irma
A los extremista islámicos les importa un bledo la verdad y la justicia, su fanatismo los tiene ciego y no le importa sacrificar a inocentes e imponerse mediante el terror, mas nadie puede entrar en las conciencias de nadie y obligarlos a ser creyentes de una religión , que llevada así como lo hacen estos, no convence a nadie
Esta pobre mujer, que ha sido calumniada, ha estado encarcelada tantos años, alejada de sus familia y en constante amenaza a su vida, sólo puede ser sostenida por su fe cristiana y la esperanza de que su vida de calvario la santificará a ella y ayudará a muchos más para encontrar la verdadera fe
Orare por ella y por todos los que son perseguidos por ser fieles a Cristo, Que El Espíritu Santo derrame sobre ellos Fe, Esperanza y Fortaleza
La sangre de los mártires no es derramada en vano
9/10/18 5:20 PM
Saulo
Oremos por ella y por sus carceleros
9/10/18 6:31 PM
Quenia
Orar por esta mujer, rostro de Cristo sufriente. ¿Me pregunto dónde están las feministas? en contra del "sistema patriarcal"
10/10/18 6:13 AM
Rosario de Fátima
Por qué las Instituciones Eclesiásticas no intervenen de facto ante este sacrificio inútil por una mujer-madre cristiana que necesita de nuestro apoyo !! Ya !! . Savar a Asia 🙏
10/10/18 12:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.