Jair Bolsonaro gana la primera vuelta de las elecciones de Brasil con el 46% de los votos

Fernando Haddad obtiene el 29,3% e irá a la segunda vuelta

Jair Bolsonaro gana la primera vuelta de las elecciones de Brasil con el 46% de los votos

Jair Bolsonaro obtuvo este domingo un 46 % de los votos en las elecciones presidenciales en Brasil, quedándose muy cerca del poder. Disputará una segunda vuelta el 28 de octubre con Fernando Haddad, candidato apoyado por el ex-presidente Lula da Silva, que logró el 29 %.

(InfoCatólica) La victoria de Bolsonaro fue aplastante y muy superior a lo que vaticinaban las encuestas, aunque se ha quedado a cuatro puntos porcentuales de lograr ser elegido en la primera vuelta.

Esas mismas encuestas, publicadas hasta el pasado sábado, decían que en caso de una segunda vuelta, Bolsonaro y Haddad estarían empatados en torno a un 45 % de los votos, aunque los resultados de ayer parecen indicar que es bastante probable que Bolsonaro sea el nuevo presidente de Brasil.

En tercer lugar quedó Ciro Gomes, del PDT, que obtuvo un 12,5% de los votos.El resto de los candidatos no alcanzó el 5% de las papeletas depositadas en las urnas.

La segunda vuelta tendrá lugar el 28 de octubre.

Archivado en: Brasil

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

mauri
Felicidades a Bolsonaro. Ya se empieza a ver la luz en esa parte del globo harta del populismo izquierdista, que pretende, falseando encuestas, cambiar la realidad de las cosas.

"La victoria de Bolsonaro fue aplastante y muy superior a lo que vaticinaban las encuestas"

Esta misma mañana, los medios del progrerojerío anuncian "el ultraderechista bolsonaro" gana las elecciones.

¿ Qué es un ultraderecherista para la infecta clase periodística española, con las honrosas excepciones de rigor ?
Pues una persona que dice que la práctica homosexual es una cochinada, Que el aborto es un asesinato y que el estado no puede colonizar la mente de niños y mayores con sus güarrerías de ideología de género. ¿ Desde cuando decir lo evidente es ser un ultra ?
En cambio, a la coletudo's band podemita, con 65 escaños en el congreso, jamás se les ocurre aplicarles el epíteto de ultras.

Menuda ralea de periodistas españoles: ultravendidos, ultracorruptos, ultramentirosos, ultratrasnochados, ultrasinvergüenzas.
8/10/18 9:37 AM
Menka
¡Basta ya de gobiernos comunistas antifas mugres de Dilma y Lula!
8/10/18 10:30 AM
Luisfer
Mauri
La definición es sencilla. Un ultraderechista es alguien que piensa como Vd. y lo manifiesta de forma tan agresiva e intolerante. Afirma estar harto del populismo de izquierda apelando la llegada de populismo de derecha. Esto demuestra que su pretendida superioridad moral es inexistente ya que está basada única y exclusivamente en sus preferencia e intereses políticos. Muy respetables por supuesto pero no válidos para desautorizar las opiniones de periodistas españoles o de cualquier otro país.
Piense que puede haber personas que piensan de forma diferente a Vd. y que la opinión o ejercicio de la homosexualidad sólo les incumbe a ellos. Definirla como "cochinada" es sólo un juicio de valor suyo (muy básico por cierto) que no tiene mayor trascendencia. Lo que para Vd. es evidente, no lo es tanto para la mayor parte de la gente. Supongo que jamás va a pensar en ello pero se lo propongo. ¿Ha pensado en dejar a los demás vivir como les dé la gana y dedicarse mas a vivir su propia vida que a despotricar contra estos u otros periodistas o lectores o bichos vivientes que no piensen igual?






8/10/18 2:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Coincido con los comentarios de mauri y Menka
8/10/18 2:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Quiera Dios que se consolide el triunfo de Bolsonaro!
8/10/18 2:36 PM
mauri
Luisfer,

Primero. Me llama intolerante. ¿ Acaso yo he dicho en algún momento que hay que perseguir a los que tienen relaciones homosexuales ? ¿ Donde he dicho yo eso ? He dicho que es una cochinada y me he quedado corto, porque lo que es, es una aberración y así sólo he manifestado una opinión. Además, no lo digo yo solamente. A lo largo de la historia, sí ese gran valor, que las generaciones de los que piensan como vd., hoy rechazan, la homosexualidad aunque tolerada, nunca fue vista como natural, cosa que a día de hoy se pretende e incluso es fomentada y subvencionada desde los poderes públicos.

Segundo. Me coloca vd. acusaciones de desautorizar a periodistas ¡ Desautorizándome vd. a mí !

Tercero. "¿Ha pensado en dejar a los demás vivir como les dé la gana y dedicarse mas a vivir su propia vida que a despotricar contra estos u otros periodistas o lectores o bichos vivientes que no piensen igual?"

Voy a dejar "tranquilos" a los homosexuales el día que ellos, con sus muchos lobbies de ideología de género, dejen en paz a los niños y no traten de meter sus inmundas cochinadas en sus cabecitas. El mismo día que ellos dejen de hacer el asqueroso día del orgullo guei donde demuestran lo muy cochinos que son, y NO ES UNA OPINION, es un hecho.

Vd. viene a defender, a través del discursito de la tolerancia, al lobbie homosexual que ha demostrado sobradamente, en los últimos tiempos, su totalitarismo promoviendo leyes que limitan gravemente la patria potestad. ¿ pero
8/10/18 6:22 PM
Ricardo de Argentina
Bolsonaro es un liberal, como Macri, aunque no ha llegado a tener 5 mujeres como éste, tan sólo llegó a tres.
Su triunfo responde a la línea bajada quizás desde el Departamento de Estado: es el momento de la derecha, hay que sacarle a la izquierda todos los trapitos al sol y todos los espacios de poder.
La "operación cuchilleo" ha resultado electoralmente tan eficaz como la que en su momento dio el triunfo al izquierdista Zapatero en España.
Bolsonaro es un hombre del Sistema, que con su pan se lo coman.

8/10/18 6:30 PM
Luis López
Debemos de tener mucho con un tipo que abiertamente ha despreciado a las personas de otra raza, que defiende la tortura o que considera que se descuidó cuando le nació una niña y no un niño. Mucho cuidado.

El hecho de las personas decentes estemos hartos de las estupideces y las maldades de las ideologías políticamente correctas que la izquierda ha impuesto en prácticamente en todo el mundo, no nos puede llevar a aceptar a sujetos impresentables como éste.

Además, es alguien que perjudica claramente los movimientos serios en pro de la purificación ideológica de las naciones, y cuyos modelos son Hungría, Polonia y -ojalá- Abascal en España. No incluyo a Trump -que también es un deslenguado y un impresentable- aunque ciertamente muchas de sus legislaciones siguen el buen camino.

Frente al mal de la ideología dominante sólo los valores cristianos pueden vencer. Lo de este Bolsonaro me suena a idolatría.
8/10/18 7:09 PM
Forestier
De pequeño me decía mi madre: ¡no hagas cochinadas con la comida!. Y la entendía perfectamente. Pues eso: los LGTBI, al decir que el sexo es indeterminado, es lógico que propongan "cochinadas". Y todo el mundo lo entiende menos Luisfer.
8/10/18 7:24 PM
Yolanda
¿Qué hace aquí en Infocatólica esta noticia?
8/10/18 10:28 PM
InfoCatólica
Desde que InfoCatólica existe se han puesto siempre las noticias de las elecciones presidenciales de países iberoamericanos. Cualquiera que sea lector habitual de este medio de comunicación lo sabe y no se sorprende.
8/10/18 10:36 PM
Beatriz
Ricardo de Argentina: Bolsonaro no es Macri xq este último hizo una declaración pro vida muy tímida y nada de nada sobre la ideología de género.

Nunca faltan los pincha globos. Me recuerdan a los que también criticaban a Trump quien está nombrando jueces conservadores provida asegurando 30 años de verdadera justicia (no ideologizada) en Norteamérica. Lo positivo es que los políticos se están dando cuenta que votamos x quien nos garantiza la protección del concebido y la erradicación de la ideología de género y si nos engañan no los votamos mas.
9/10/18 12:14 AM
Beatriz
“El hecho de las personas decentes estemos hartos de las estupideces y las maldades de las ideologías políticamente correctas que la izquierda ha impuesto en prácticamente en todo el mundo, no nos puede llevar a aceptar a sujetos impresentables como éste”

Muy bien, entonces comulguemos con la ideología de género y que los niños ya no sepan si son Niño o niña...

No puedo decir que lo sé todo sobre Bolsonaro pero SI SE sobre las campañas de DESPRESTIGIO que montan los medios progresistas-sorosistas contra quien no les ríe las gracias. Lo mismo decían de Trump: que era racista.

9/10/18 12:21 AM
Juan Mariner
Estoy a la expectativa de ver qué hará contra la pobreza Bolsonaro si le dejan mandar, porque el liberalismo económico radical no es solución. Acabar con la pobreza a balazos ya se ha visto en muchos lugares del orbe.
9/10/18 1:15 PM
Jesus Pereira
Soy brasileño. Hablo de Brasil. En primer lugar,
Bolsonaro ganó efectivamente en la primera vuelta. Pero hubo fraudes y el tribunal electoral cierra los ojos a las muchas evidencias. Las urnas electrónica no permiten conferencia (son de primera generación), el voto no es impreso. Los 24 años de los partidos de izquierda en el poder (8 del socialista fabiano PSDB y más 16 del alianza PT-MDB) hizo que la composición de las cortes suprema y electoral sean de jueces nombrados por la izquierda.
9/10/18 2:06 PM
Jesus Pereira
Segundo, Bolsonaro no es ultraliberal como uno ha dicho. Propone un liberalismo mitigado, con manutención de programas sociales para sacar las familias de la miseria -- no para mantenerlas dependientes del Estado y voto seguro en las elecciones. Sí, es 'casado' 3 veces, lo que no es sorprendente en un católico mal-formado en su fe. Pero tiene firmes posiciones contra el aborto, la enseñanza de la ideología de género entre las escuelas y la adoctrinación ideológica de los niños por los maestros. Propone aún el combate vigoroso al narcotráfico, el fin de las "cuotas raciales y sexuales" para el ingreso a cargos públicos, a la enseñanza superior y beneficios económicos, cambiando por cuotas y incentivos aquellos en condición económica desfavorable. Es contra la dictadura del políticamente correcto y sus palabras sin tapujos ha sido objeto de manipulación mediática en la prensa dominada por periodistas de izquierda. No obstante tener oposición de los medios de comunicación hegemónicos defiende la libertad de prensa.
9/10/18 2:38 PM
Jesus Pereira
Emblemático es que está siendo procesado por "apología al estupro" por haber respondido con rudeza a la diputada que le interrumpió mientras daba una entrevista a la tele, llamandole "estuprador". Mientras el defendía la reducción de la edad penal a los que cometen crímenes bárbaros, la diputada defendía un menor que, con tres compañeros, había asesinado un joven y durante tres días violado su novia, decapitandola al fin. Indagado por que no procesaba judicialmente también la diputada dijo que procesarla sería reconocer el mismo que un parlamentar no tiene inmunidad de palabras proferidas en razón de su mandato, derecho que la corte suprema le estaba violando.
9/10/18 2:55 PM
Jesus Pereira
Sorprende que siempre haya quien recuerde los pobres, los mismos que olvidan a los miserables de Venezuela, llevados a una cruel dictadura después de haberse engañado el pueblo con "beneficios sociales". Y confunden combate a la criminalidad y combate a la pobreza. Debe ser porque intimamente miran al pobre como a un criminal. Los pobres son los que más sufren con la criminalidad. Es sintomático que en favelas de Río de Janeiro solo estaba autorizado por los traficantes la propaganda del candidato de Lula. Y en Natal, ciudad capital de edtado en nordeste brasileño, estaban prohibidas por los traficantes propaganda de candidatos que fueron policías ou militares de la fuerzas armadas. Bolsonaro es capitán de la reserva del Ejército. Aún así, y mismo con problemas de las urnas electrónicas (hechas por una empresa con vínculos en Venezuela) ganó con facilidad en eses locales.
9/10/18 3:14 PM
Jesus Pereira
Es importante decir que su campaña, por un pequeño partido, no usó dinero público (Recaudó R$ 2.000.000 de contribuciones individuales y sigue recaudando) tenía solo 8 segundos diarios disponibles en la radio y la tele. Permaneció sin poder hacer campaña en las calles después que fue gravemente acuchillado por el asesino que se infiltró en la multitud que le acompañaba y que casi le mató. Recibió apoyo de muchos negros y homosexuales, muchas mujeres, que luego estuvieran sujetos al desprecio de las organizaciones que dicen defenderlos. No es desprecie el hecho de que todos los partidos de expresión (todos de izquierda) y los medios (con muy pocas excepciones) unieron el discurso contra él.
Seguramente Bolsonaro está lejos de la perfección. Pero es lo mejor que tenemos, y de buena calidad. Su electorado mantiene la libertad de crítica. Pero sabe que ahora es la sobrevivencia de la democracia, de la libertad, de los valores de familia y de recuperación del Brasil a los brasileños, con él -- o es la bolivarianización definitiva con el candidato conducido desde la cárcel por Lula.
9/10/18 3:40 PM
Beatriz
Gracias Jesús Pereira. Todo lo que dices ocurre en Peru contra la única candidata -hasta ahora- que dice estar en contra de la ideología de género mientras avanza imparablemente esta ideología en instituciones estatales. Los medios y periodistas se han vendido al progresismo y sacan frases fuera de contexto para satanizar al candidato que no les ríe las gracias y no hace alianza con ellos.

El progresismo nos está ganando x goleada y no falta quien dice “es cálculo político” no voten x el o ella...por favor! No se dan cuenta que esos candidatos son VETADOS, no los llaman a ningún programa de TV y los atacan día y noche. Por algo es que medios progresistas buscan desprestigiarlos. Si no te gusta la democracia, imperfecta x cierto, muy bien, abstente, pero no estorbes a quienes buscamos un cambio positivo.

Nadie dice que Bolsonaro es santo, no lo es, averigüen el personaje bíblico Ciro El Libertador que liberó a Israel siendo él un rey extranjero PAGANO y sabrá Dios a que dioses falsos adoraba. Falta sabiduría bíblica.
9/10/18 5:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.