¿La administración Trump es consistente en su rechazo a promover la agenda LGBT?

LGBT / Estados Unidos

¿La administración Trump es consistente en su rechazo a promover la agenda LGBT?

Trump había asegurado que no estaba interesado en usar la política exterior de EE. UU. como una herramienta para la ingeniería social en otros países, como lo hizo la administración Obama para promover la aceptación internacional de la homosexualidad y los derechos al aborto.

(LifeSiteNews) El mensaje del presidente estadounidense Donald Trump a la Asamblea General de la ONU comenzó el pasado martes donde lo dejó el año pasado, insistiendo en la soberanía como la base de la política exterior estadounidense y la única base legítima para la cooperación internacional.

«Es por eso que Estados Unidos siempre elegirá la independencia y la cooperación sobre el control y la dominación de un gobierno globalista», dijo, refutando abiertamente las declaraciones y súplicas de los líderes mundiales para que Estados Unidos ceda a las imposiciones de las entidades de la ONU.

El Presidente una vez más aseguró que no estaba interesado en usar la política exterior de EE. UU. como una herramienta para la ingeniería social en otros países, como lo hizo la administración Obama para promover la aceptación internacional de la agenda LGTB y los derechos al aborto.

«Honro el derecho de cada nación en esta sala a seguir sus propias costumbres, creencias y tradiciones. Estados Unidos no les dirá cómo vivir, trabajar o rendir culto. Solo pedimos que honren nuestra soberanía a cambio», prometió a líderes mundiales.

La promesa sin duda es bienvenida para muchos estados miembros de la ONU que fueron presionados por la administración Obama para aceptar la agenda LGTB a través de resoluciones de la ONU.

Pero solo horas después de que Trump prometiera honrar las tradiciones y culturas de los países, Estados Unidos respaldó un evento que promovía los «derechos» de la comunidad LGBT en la sala de conferencias inmediatamente debajo del Salón de la Asamblea General.

Tanto el Secretario General António Guterres como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pronunciaron comentarios en el evento que abarca una amplia agenda LGBT, que va más allá de prevenir la violencia contra las personas que se identifican como LGBT.

El evento pretendía terminar con las «ejecuciones extrajudiciales», algo que todos los estados miembros condenan unívocamente. Pero Bachelet dijo que era necesario poner fin a «todo tipo» de discriminación contra las personas que se identifican como LGBT y aplaudió al Tribunal Supremo de India por revocar las leyes de sodomía de las naciones a principios de este mes.

Pidió a los estados que rastreen los crímenes de odio LGBT y dijo que también serían responsables de las acciones de los actores no estatales. No quedó claro a partir de su declaración si esto también podría aplicarse a los grupos religiosos que enseñan a sus seguidores que los actos homosexuales son inmorales.

El Relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, la Profesora de la Universidad de Columbia Agnes Callamard, también fue invitada. Ella dijo que el fracaso de los estados para proporcionar a las personas que se identifican como LGBT servicios de bienestar específicamente diseñados también podría resultar en una «ejecución extrajudicial».

«Las privaciones arbitrarias de la vida pueden estar vinculadas a la negligencia de los estados al proporcionar condiciones básicas y servicios que garanticen la vida», dijo, lamentando las altas tasas de personas sin hogar, prostitución y VIH / SIDA entre las personas que se identifican como LGBT.

El evento fue patrocinado por el «Grupo básico LGBT», al que la administración Obama se unió en su primer mandato. Estados Unidos todavía es miembro del  grupo compuesto por 24 estados, dos grupos LGBT y la oficina de derechos humanos de la ONU.

El coordinador del grupo, una organización llamada OutRight International que trabajó en estrecha colaboración con la administración Obama, criticó al presidente Trump en un comunicado de prensa el mismo día llamando al presidente «miope» y desestimando su énfasis en la soberanía como «excusa que los Estados usan para avanzar una agenda patriarcal y nacionalista».

Aunque EE. UU. ha mantenido un perfil más bajo en el Grupo desde que asumió Trump, la membresía en los Estados Unidos aún envía un mensaje mixto. El objetivo del grupo es crear categorías de derecho internacional de «orientación sexual e identidad de género» aunque este sea un tema controvertido y ningún tratado vinculante de la ONU pueda ser interpretado para proteger la autonomía sexual fuera del contexto del matrimonio y la formación familiar.

Diplomáticos estadounidenses negociarán estos temas en una resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, en las próximas semanas. La posición de los diplomáticos estadounidenses sobre la inclusión de la «orientación sexual y la identidad de género» en las resoluciones de la ONU no cambió durante las dos últimas sesiones de la Asamblea General. Queda por ver si se alinean con la promesa del presidente Trump.

11 comentarios

Fuenteovejuna
Es muy cierto que Trump no comparte la política pro LGBT que impulsó Obama, pero también es cierto que en ningún momento condenó la práctica de la homosexualidad, piedra angular de la política LGBT.
Se me ocurre que le gustaría hacerlo, pero teme enfrentar a un enemigo tan poderoso que cuenta con mayoría en la ONU, el establishment, el mundo financiero internacional, las grandes empresas multinacionales, el mundo del arte y la literatura, la prensa mundial y hasta la masonería eclesiástica que anida en el Vaticano.
29/09/18 5:12 PM
hornero (Argentina)
Debe ser muy difícil, sino imposible, a un hombre vinculado fuertemente al petróleo, como Trump, distanciarse demasiado del NOM. Es posible que ésa sea su voluntad, pero, dudo que sea libre de hacerlo.
29/09/18 7:30 PM
PEDRO
Estimado Fuenteovejuna,

Tu dices o recoges en tu comentario anterior : (....) Se me ocurre que le gustaría hacerlo, pero teme enfrentar a un enemigo tan poderoso que cuenta con mayoría en la ONU, el establishment, el mundo financiero internacional, las grandes empresas multinacionales, el mundo del arte y la literatura, la prensa mundial y hasta la masonería eclesiástica que anida en el Vaticano.

Pero a mi el mundanal ruido, por expresarlo de alguna manera, me importa tres puñetas, y si es cierto que Trump tiene prudencia por alguno de los anteriormente nombrado, y estoy seguro que como político tendrá sus condicionamiento, no creo un Presidente de EEUU tenga miedo a los ricos épulones.

Hay que temer a DIOS y no a los hombres, y si esos hombres están del lado del diablo, pues imaginate lo que debe importar, pues tres pitos. El mundo actual esta lleno de vanidad, con una pandilla de cobardes con dinero, pero en un mundo perecedero, donde sirven al desgraciado o el maligno que hace todo el mal posible. O se esta de parte de DIOS o del mal, y el que esta en pecado pertenece al diablo. El aborto, por ejemplo, es una bestialidad inexplicable porque ha sido aceptado por muchos países, pero los que lo autorizan y práctican tendrán que dar cuenta a DIOS. No lo dudes, y además todo llega.
29/09/18 10:35 PM
Juan Mariner
Muchos autores han señalado que la sexualidad humana forma parte de la intimidad, de la privacidad, y no debe ocupar ningún ámbito público (por ende, no intervenir tampoco las autoridades político-sociales en las alcobas de la gente); así pensaban muchos socialistas de la Transición, entre ellos Tierno Galván, con relación a la homosexualidad, Front d'Alliberament Gay de Catalunya (Frente de Liberación Gay de Cataluña) ya preindicaba una actitud política de intervención en lo público (en las aulas, iglesias, asociaciones, ayuntamientos...) para adueñarse de cuotas de poder.
29/09/18 11:33 PM
Mikel
Hace poco LifeSiteNews comentaba esto sobre la presidencia de Trump:
"Tras 500 días en la presidencia, sus palabras e intenciones se han vuelto más claras. El Presidente Trump lucha por los derechos que todas las personas comparten, al tiempo que rechaza promocionar el contenido de la agenda de los activistas LGTB y sus aliados progresistas." (Fuente: lifesitenews.com/blogs/in-contrast-with-obama-trump-white-house-refuses-to-recognize-lgbt-pride-mo)
Desde una óptica cristiana y católica, los frutos del poco más de año y medio de la Administración Trump son muy positivos, yo creo que prácticamente a todos los niveles, si bien puede haber áreas en los que estos sean más moderados. Respecto de las políticas hacia la agenda LGTB se pueden citar muchos logros (en InfoCatólica se pueden consultar aquí: cse.google.com/cse?cx=003838924713896694495%3Az2jypdkrdci&ie=iso-8859-1&q=Trump ): orden ejecutiva sobre libertad religiosa protegiendo los derechos de los provida y de los oponentes al "matrimonio" homosexual (ya no se darán casos de floristas o pasteleros encarcelados por no ofrecer los servicios de sus negocios a parejas homosexuales), anulación de la norma que obligaba a los estados a disponer de baños "unisex" en los colegios para personas transexuales, rechazo de políticas que castigaban a terceros países por negarse a promocionar el aborto y el "matrimonio" homosexual, limitación del acceso de personas transexuales al ejército...
PD. Es admirable escuchar el discurso del Pr
30/09/18 12:06 AM
Pepito
Ni Trump ni nadie, salvo el pequeño rebaño o remanente de la Iglesia católica, dispuesto al martirio, tendrá eggs suficientes para proclamar íntegra la verdad moral católica y, como parte de ella, la maldad moral intrínseca de la práctica sodomítica y demás lindezas LGTBXYZ.

La mayor parte de los políticos, salvo alguna rara excepción que será acusado de odio a los gays, sucumbirán (han sucumbido ya) a los dictados del NOM y del poderoso loby gay. Y lo peor es que algunos miembros, tanto fieles como jerarquía, de la misma Iglesia Católica, tienen comido el coco por la gender ideology y la promueven sin rubor alguno.

La maldad humana, legalizando y promoviendo políticamente a nivel mundial el divorcio, los anticonceptivos, el aborto, la eutanasia, la sodomía, lesbianismo, la economía competitiva por afán de lucro, etc., está alcanzando las más altas cotas de maldad, y no me extrañaría nada que Dios, harto ya de tanta maldad, dijese pronto: 1Basta ya, hasta aquí hemos llegao¡..
30/09/18 2:06 PM
Cjuarez
Es que la gente es libre de hacer lo que quiera.. incluso si quiere practicar la homosexualidad- no hay razon legal en Estados Unidos para que un presidente o cualquier figura la condene desde la perspectiva de la política interna o externa del país. Lo puede hacer como persona privada ejerciendo su libertad de culto y su libertad de expresión, pero no más. Aunque como católicos nosotros sabemos que la práctica homosexual es pecaminosa y que el movimiento LGBT exige “derechos” que no lo son, hay países donde los homosexuales son asesinados por serlos o deiscriminados y maltratados- es lo único en que pienso que se tiene que ver que tengan un trato igualitario- no en las otras cosas que exigen- “matrimonio”, adopción y sobre todo su deseo de imponer su ideología e indoctrinar a los niños y normalizar la homosexualidad.
30/09/18 2:38 PM
Veritas
No le pidamos a Trump que haga lo que la misma Iglesia no hace ya...
30/09/18 3:10 PM
parisparis
La sexualidad humana y la concepción de los hijos, no es lo mismo que la de los animales, aunque cierta ideologia conciba al ser humano como un amasijo de carne y huesos. La gente con cierto sentido común lo comprende bien.
Trump, tiene las ideas claras sobre este grave asunto. No debe de ser tan horrible como lod medis lo describen: Ganó las elecciones en EEUU contra viento y marea, algo verían en él
sus votantes.

30/09/18 9:53 PM
Ing. Fernandez
Por eso es el Presidente de los EEUU y No Hillary Clinton.
1/10/18 2:08 AM
Helena Ma.
Quien aprueba lo que Dios no aprueba, está en contra de Dios (la autoridad mayor)... "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" Hebreos 12, 13.
28/03/19 6:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.