El Partido Laborista quiere prohibir que se informe del sexo de los no nacidos para evitar que sean abortados por ser niñas

Se sabe por la prueba para detectar Síndrome de Down

El Partido Laborista quiere prohibir que se informe del sexo de los no nacidos para evitar que sean abortados por ser niñas

El Partido Laborista de Gran Bretaña ha pedido la prohibición de que a las mujeres embarazadas se les informe el sexo de su bebé debido al temor de que pueda provocar el aborto de las niñas. Se trata de la prueba que determina si el no nacido tiene síndrome de Down para así matarlo antes de nacer, algo a lo que no se oponen los laboristas

(Catholic Herald) Naz Shah, portavoz del partido para las mujeres y la igualdad, dijo que es «absolutamente inaceptable» que las mujeres sea presionados a abortar si se espera que el bebé sea una niña.

Shah dijo que algunas mujeres usaban la Prueba Prenatal No Invasiva (NIPT) para determinar el sexo de su bebé y luego abortarlo en función del resultado.

La prueba NIPT consiste en tomar una muestra de sangre de la madre durante las primeras etapas del embarazo para buscar el ADN del bebé, que luego se analiza para medir el riesgo de afecciones genéticas como el síndrome de Down. Sin embargo, la prueba también puede determinar el sexo del bebé, lo que genera temores de que las mujeres de algunas comunidades culturales se vean presionadas a abortar si el bebé es una mujer.

Aunque los médicos del Servicio Nacional de Salud no usan la prueba para informar a los padres sobre el sexo de sus hijos, las clínicas privadas pueden compartir la información si se paga una tarifa.

«Las evaluaciones de NIPT deben usarse para su propósito previsto, para detectar afecciones graves como el síndrome de Down», dijo la Sra. Shah.

«El gobierno necesita investigar esta práctica de explotación y hacer cumplir las restricciones apropiadas».

La llamada representa un cambio significativo en la política del Partido Laborista. En febrero de 2015, la gran mayoría de los parlamentarios laboristas votaron en contra de una prohibición explícita del aborto selectivo por sexo, lo que llevó a la propuesta a ser derrotada.

Los diputados sénior, incluido Shah, también han respaldado las propuestas a favor del aborto bajo demanda por cualquier motivo hasta justo antes del nacimiento.

El grupo de campaña CARE dio la bienvenida al anuncio del lunes. «Puede que sea tres años tarde, pero aún así es bueno ver que el partido cambie su posición de esta manera positiva», dijo la directora ejecutiva, Nola Leach.

Y añade:

«También es bueno ver al Partido Laborista reconociendo la humanidad del bebé por nacer al admitir que el niño tiene un género desde la concepción. Dicho esto, todavía hay preguntas serias sobre el uso de la prueba de detección no invasiva y, especialmente, la forma en que a menudo conduce a abortar a los bebés con discapacidades, incluida el síndrome de Down.

Podríamos haber logrado un gran progreso en la sociedad en términos de cómo tratamos a las personas con discapacidades, pero es completamente erróneo que tantos bebés con síndrome de Down terminen siendo eliminados».

9 comentarios

Pablo
Esto es de risa...
Aborto porque me da la gana...sí.
Pero si es porque es niña.........no!!! Eso es discriminar.
¿En qué quedamos?.
Sus propias contradicciones les señalan.
18/09/18 10:23 AM
maru
Cada vez peor! Hay mujeres q hacen lo q sea para abortar. Qué horror!
18/09/18 10:42 AM
Pili
Pues no se en que cultura, pero en la occidental y sobretodo dentro de las feministas la presion es para es tener una niña
18/09/18 11:12 AM
Joaquín
¿Qué se puede esperar de un país en el que el que su sanidad pública anuncia la contracepción diciéndoles a las chicas que no sean tontas, que no renuncien a los videojuegos, los tacones altos y el pintalabios por un chupete de bebé?
18/09/18 11:14 AM
Juan Mariner
El aborto provocado, como acto criminal que es, se mueve entre muchas contradicciones. Espero que las feministas radicales (recuerdo a una dirigente de las CUP que ya lo hizo y le honra) se percaten de que el aborto es violencia contra la mujer, puesto que ya se han dado cuenta de que los vientres de alquiler es el uso de las mujeres como vasijas gestantes (tengo esperanza en ello). El aborto como "derecho" ya se mueve en leyes de plazos, al avergonzarse el propio Estado del aborto, por ejemplo, al séptimo mes de embarazo; sin embargo, el aborto provocado "no consentido" siempre será delito (de ahí las antiguas leyes de supuestos despenalizados), cuando menos como lesiones al "propio cuerpo de la mujer" si no queremos ya distinguir el feto de la madre.

En temas hereditarios, se puede dar el caso de que la familia de la madre o la propia madre aborte a un hijo único "póstumo" para que no adquiera los pingües bienes del padre premuerto al nacimiento de su hijo como preferente a la madre (en Cataluña, en una sucesión intestada, la madre sólo sería usufructuaria por ser la segunda llamada a la herencia, si el hijo no nace, es la heredera universal la madre ya).
18/09/18 1:01 PM
Vincentius
Estos son los frutos de la "progredumbre" que traen los "progresaurios". Y es que vivimos en una "demon..cracia".
Por otro lado, coincido con Pili.
18/09/18 7:05 PM
Menka
Cuando una mujer británica blanca denunciaba las violaciones hechas por las bandas de paquistaníes, esta le mandó callar.
18/09/18 8:43 PM
deiwon
Lo que hay que hacer con los fetos es lo opuesto. Decir cuál es su sexo es poco. Habría que darles nombre y apellidos de una vez. El feto debería tener su propio Carnet de Identificación Fetal.
19/09/18 12:56 AM
Genaro NavaLopez
Para que sean ¿eliminados?asesinados es el término correcto
19/09/18 1:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.