Mons. Víctor Manuel Fernández desprecia públicamente a Mons. Carlo Viganó

«Jubilado, necesitado de falsa gloria, megalómano, fuera de sí y enfermo»

Mons. Víctor Manuel Fernández desprecia públicamente a Mons. Carlo Viganó

En una entrevista concedida a Religión Digital, Mons. Fernández, arzobispo de La Plata, falta al respeto a Mons. Carlos Viganó, ex-Nuncio en los Estados Unidos, por revelar datos sobre el conocimiento desde hace años por parte del Vaticano, incluido el Papa, del comportamiento inmoral del ex-cardenal McCarrick

(InfoCatólica) El arzobispo de La Plata califica a Mons. Viganó en Religión Digital como «alguien necesitado de un minuto de falsa gloria y no resignado a tener el perfil bajo de un jubilado» y «fuera de sí».

También le acusa de megalomanía al opinar que el Papa no tomará ninguna medida contra él:

«Él siempre sostuvo que no conviene defenderse de las personas que buscan protagonismo, porque es darles lo que buscan y alimentar mas su megalomanía». 

Mons. Fernández, que en la entrevista no dice una sola palabra para rebatir el testimonio del ex-Nuncio en los EE.UU, asegura que en su proceder hay una cuestión ideológica:

«Este Nuncio de mentalidad muy conservadora y uno de los grandes enemigos de las aperturas de Francisco, debería recordar que los casos mas graves de abusos se dieron por parte de fundadores de congregaciones de corte muy conservador (no hace falta nombrarlos, pero recuerdo al menos 5 casos muy graves de America Latina)».

Y luego añade:

Nadie imagina cómo es posible que alguien que fue nombrado Nuncio de un país importante pueda tener semejante actuacion propia de un adolescente.

La lista de desprecios por parte del arzobispo de La Plata hacia Mons. Viganó concluye con la siguiente afirmación:

...no descartaría que tenga algún problema de salud. El problema es que la prensa le da lugar.

Esta noticia no admite comentarios.