Cardenal Maradiaga considera que las relaciones homosexuales del ex-cardenal McCarrick son «algo de orden privado»

«Asunto de naturaleza administrativa»

Cardenal Maradiaga considera que las relaciones homosexuales del ex-cardenal McCarrick son «algo de orden privado»

«Algo de orden privado» y «asunto de naturaleza administrativa». Así ha calificado el cardenal Maradiaga las revelaciones realizadas por Mons. Carlo Viganó, ex-Nuncio en los EE.UU, sobre el conocimiento que la Santa Sede y el Papa han tenido sobre la inmoralidad del ex-cardenal McCarrick

(InfoCatólica) El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, elegido por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales que busca ayudar al Pontífice en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana, ha concedido una entrevista a Religión Digital en la que aborda las repercusiones de la carta de Mons. Viganó, ex-Nuncio en los EE.UU

El dossier Viganó acusa al Papa de encubrir las relaciones homosexuales del cardenal McCarrick con seminaristas y llega a pedir la renuncia de Francisco. ¿Qué le parece?

Hacer de algo de orden privado un titular bomba que estalla en el mundo y cuyas esquirlas hacen daño a la fe de muchas personas no me parece correcto. Pienso que un asunto de naturaleza administrativa tendría que ser ventilado con criterios más serenos y objetivos, no con una carga negativa de expresiones muy amargas. Creo que el Mons. Viganó que yo conocí no es la misma persona que escribe y dice tales cosas.

Si es verdad que Viganó informó al Papa, ¿por qué cree que Francisco no actuó?

En realidad, no sé hasta donde haya actuado o no el Santo Padre. Es un asunto que escapa a mi conocimiento y jurisdicción. Creo que el Papa es un hombre de Dios que actúa siempre con fe y sabiduría.

El cardenal también opina sobre la existencia del lobby gay:

¿Hay un lobby gay en el Vaticano?

Me da la impresión de que el concepto de lobby gay en el Vaticano es desmesurado. Es algo que existe mucho más en la tinta de los periódicos que en la realidad. Es obvio para mí que el objetivo de todas esas expresiones cargadas de veneno y calumnias es afectar al Santo Padre. Pero si no hay fe, los actores de este circo mediático no renunciarán a sus infundios.

Entrevista completa, aquí

Esta noticia no admite comentarios.