El socialismo español, fiel a su pasado anticlerical

El PSOE utiliza en un vídeo a un sacerdote católico para alertar contra el peligro del voto conservador

El PSOE vuelve a sorprender con su nuevo vídeo electoral para las elecciones al Parlamento europeo. Tras apelar al espíritu Obama en su primer vídeo, los socialistas lanzan un anuncio de 30 segundos en el que incluyen, entre otros personajes, a un sacerdote, a un joven homófobo alemán y una aburguesada dama francesa para advertir contra el voto hacia opciones conservadoras.

(Europa Press/InfoCatolica) "El problema no es lo que piensan" estas personas, sino "lo que van a votar", concluye el anuncio, en referencia a los conservadores que concurren a las elecciones europeas y que se integran dentro del Grupo Popular Europeo.

Este espacio publicitario, junto al que versa sobre la victoria de Barack Obama en las elecciones norteamericanas y el que explicaba el "triunfo" de los socialistas en el rechazo a la directiva de las 65 horas, será uno de los que aparecerán en los espacios electorales gratuitos de las televisiones durante la campaña.

Según explican fuentes socialistas, persiguen llamar la atención de los ciudadanos para que acudan a las urnas, teniendo en cuenta los bajos índices de participación que se registraron en las anteriores elecciones europeas.

El vídeo recoge los testimonios -subtitulados al español- de siete personas de diferentes países de la Unión Europea que, con el himno europeo de fondo, se expresan en contra de los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad y a favor de la pena de muerte o el despido libre.

"Los inmigrantes nos quitan el trabajo", asegura un camarero, que da paso a un sacerdote católico que asegura que "en Europa sólo hay sitio para una religión".

Después, aparece una mujer que sostiene que "la sanidad debería ser privada", seguida por un campesino italiano que afirma que "el cambio climático es una gran mentira".

Además, se ve a un cabeza rapada alemán que, flanqueado por un camarada, defiende en alemán que "la homosexualidad es una enfermedad" y se despide de la cámara con un gesto desafiante y lleno de odio.

El único que habla en español es un ejecutivo que asegura creer "en el despido libre".

Finalmente, el último testimonio es el de una señora de aspecto acomodado que defiende la pena de muerte, para después beberse una taza de café con el dedo meñique levantado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Fray Jeronimo Merino
Estas son las consecuencias del estado aconfesional y la libertad religiosa.

Muchos Obispos ya lo advirtieron.
Una pena que no se les hiciese caso.
20/05/09 8:09 PM
José María
Fray Jerónimo:
Me parece que fueron más bien pocos los obispos que lo advirtieron, y los que lo hicieron fueron apartados por la mano del Nuncio de Pablo VI y del mismo Papa.
Lo grave, lo doloroso, lo tremendo es que la destrucción de España vino de la mano de la Jerarquías católicas (y note que no digo de la Iglesia)
Si otro Papa hubiera excomulgado al rey, como pecador público legalizador del aborto, no se habría llegado ni al genocidio de mucho más de un millón de muertos ni a la aterradora situaición actual
20/05/09 8:48 PM
Sor jerónima
Pues el comentarista fray jerónimo da la razón al video: la libertad religiosa os hace pupa. Y piensa realmente lo que dicen los más brutos el vídeo.
20/05/09 8:54 PM
Primo
Espero un comunicado contundente de la Conferencia Episcopal Española, a través de su presidente, condenando a los responsables del video. Ante esto no se puede mirar para otro lado.
20/05/09 8:58 PM
Miguel Serrano Cabeza
¿Y cuál va a ser la respuesta en Añastro a semejante insulto del PSOE a la fe en Jesucristo vivo?

El silencio.

Mucho me temo que nuestros obispos "tienen que desarrollar habilidades sociales
para evitar situaciones conflictivas y afrontarlas con éxito".

Seguro que ellos me han entendido perfectamente.

Pero por si alguien quiere que se lo explique de otra forma sólo diré que en filas progresistas el comentario de la "juventúz" es algo así como: "kaña a los kuras, ke no se defienden, tronko...!"

Las "habilidades sociales" a las que me refiero no son otras que no propiciar los ataques por medio de comportamientos, digamos, muy políticamente "calculados".

No vaya a ser que, de silencio en silencio, lleguemos a eso de que "die Arbeit macht uns frei".

ADVENIAT REGNVM TVVM.
20/05/09 9:10 PM
Josafat
Realmente patético.
20/05/09 9:10 PM
Jose Angel Antonio
Es una provocación para que los obisposs hagan campaña.

Así, esperan que cientos de miles de víctimas de la Logse, votantes de IU, abstencionistas rojillos, etc... en vez de ir a votar pensando en la crisis (o en vez de quedarse en casa) vayan a votar "contra los curas".

Que nadie lo dude: el anticatolicismo da votos en España, muchos, miles de votos de abstencionistas descerebrados.

La CEE tendría que encontrar la forma de no entrar al trapo.

Por otra parte... ¿no debería presentar una protesta diplomática la embajada polaca?
20/05/09 9:56 PM
Primo
José Angel Antonio, yo no se si la embajada polaca debe presentar una protesta, pero si nuestos Obispos se cayan, pierden toda autoridad para hablarnos a los laicos sobre nuestra presencia en la vida pública. No valen cálculos políticos nuestros Obispos tienen que ser claros y deplorar y denunciar a los responsables del vídeo.
20/05/09 10:35 PM
Ana
Una campaña muy sucia
20/05/09 10:52 PM
Jose Angel Antonio
Es una provocación para que los obisposs hagan campaña.

Así, esperan que cientos de miles de víctimas de la Logse, votantes de IU, abstencionistas rojillos, etc... en vez de ir a votar pensando en la crisis (o en vez de quedarse en casa) vayan a votar "contra los curas".

Que nadie lo dude: el anticatolicismo da votos en España, muchos, miles de votos de abstencionistas descerebrados.

La CEE tendría que encontrar la forma de no entrar al trapo.

Por otra parte... ¿no debería presentar una protesta diplomática la embajada polaca?
20/05/09 11:17 PM
Ricardo de Argentina
Pues nadie se defiende de alguien si antes no le teme.
Yo creo que el acierto de los socialistas ha sido darse cuenta de con quienes va a tener que lidiar.
Y su desacierto, creer que con estas campañas sucias van a desactivar el propósito de los hastiados.
21/05/09 12:53 AM
Miguel Vinuesa
¿Vale todo en campañas electorales? Está claro que con tal de escandalizar, sí.

Sobre todo porque es una campaña publicitaria, y el tío que figura como sacerdote puede perfectamente no serlo.

En todo caso, a mi me llama la atención la cantidad de tópicos que hay en el anuncio. ¿El empresario español? propicia el despido libre. ¿El tio alemán? Un nazi redomado...

Vamos, yo soy Herr Wolf-Ruthart Born, el embajador alemán en España, y presentaría una protesta como un campanario en Ferraz.
21/05/09 8:18 AM
perplejidad
Pero si en ese video no hay nada que no penséis realmente y que no se lea en estos portales autoproclamados católicos una y otra vez: es justo lo que pensáis porque es justo lo que decís
21/05/09 8:56 AM
Miguel Serrano Cabeza
perplejidad:

En el vídeo, por lo que vd. dice, no hay nada que vd. no crea que "nosotros" pensamos, pero eso no quiere decir que nosotros pensemos eso.

Se lo repetiré más despacito, para evitar malas interpretaciones:

Que vd. crea que esas son "nuestras" creencias es su problema, no el "nuestro".

Hay buenos profesionales que puede ayudarle adecuadamente. Déjese aconsejar. Mejorará su calidad de vida.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
21/05/09 9:41 AM
Perplejidad, lo que decimos nosotros es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=5wbxq-j3XLI
21/05/09 10:18 AM
Católico
Fray Jerónimo Troll
21/05/09 12:24 PM
Madrileño
Esto se explica de un modo muy sencillo, cuando al PSOE cree que le van mal las cosas, saca al doberman... no hay que darle más vueltas, no es la primera vez que el PSOE recurre a tretas para ganar unas elecciones, que ya nos conocemos todos y el PSOE es un partido que tiene más de 100 años de tropelías a sus espaldas.

En cualquier caso el titular ya es pernicioso, debería ser: "El PSOE utiliza a un actor disfrazado de sacerdote católico para alertar contra el peligro del voto conservador", creo que es más aproximado a la realidad.
21/05/09 2:59 PM
José María Rodero
Pues, yo no veo a ningún sacerdote católico representado. Veo, eso sí, la representación más bien de algún luterano porque el sacerdote católico va de riguroso negro y sotana, cosa que en el vídeo no aparecen. Estoy dea cuerdo con el video, el confesionalismo de Lutero es una peste que hay que erradicar.
¡Viva la unidad católica!
21/05/09 3:50 PM
Chema
Si con tal de ganar unas elecciones ya han recurrido a mentiras como la de los terroristas suicidas, de que nos sorprendemos de que acudan a estas tretas?. Es la corrupcion de la politica en la que todo vale con tal de ganar.
21/05/09 7:01 PM
pollito
No comprendo cómo tienen la caradura de sacar un cura diciendo eso... cuando aquí en España (que es donde se emite el anuncio) es la Igelsia la que está dando de comer a los inmigrantes de todas las religiones que vinieron atraído por la alegre política dle señor Caldera y no han encontrado o se han quedado sin trabajo.

¿Se puede ser más ruin...?
22/05/09 9:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.