El Papa exhorta a los jóvenes cristianos a ser testigos de su fe en la red

"¡Brindad el testimonio de vuestra fe a través del mundo digital!"

Ante la Jornada Mundial de las Comunicaciones que la Iglesia celebra el próximo domingo, Benedicto XVI se ha dirigido hoy a los jóvenes, recordando su mensaje para este año, titulado "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad": "En mi mensaje de este año", ha dicho el Papa, "invito a todos aquellos que utilizan las nuevas tecnologías de comunicación, en especial a la juventud, a hacerlo de forma positiva, poniendo el gran potencial de estos medios al servicio del impulso y fortalecimiento de la comprensión y la solidaridad que contribuyen a un mundo mejor".

(RV/InfoCatolica) Benedicto XVI ha asegurado al finalizar su audiencia de este miércoles que las nuevas tecnologías han marcado cambios fundamentales en lo que se refiere al intercambio de noticias, conocimientos y comunicación. El Papa ha invitado a promover el respeto de los verdaderos valores: "Deseo alentar a todos aquellos que acceden al ciberespacio a prestar atención al mantenimiento y promoción de una cultura del respeto, del diálogo y de la auténtica amistad, donde puedan florecer los valores de la verdad, de la armonía y del entendimiento".

Éste ha sido el llamamiento, que el Papa ha renovado en especial a la juventud católica: "En particular a los jóvenes, os dirijo un llamamiento: ¡brindad el testimonio de vuestra fe a través del mundo digital! Utilizad estas nuevas tecnologías haciendo conocer el Evangelio, para que la Buena Noticia del Amor infinito de Dios a todos los pueblos resuene de forma nueva en todo nuestro mundo cada vez más tecnológico".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.