Los cistercienses fundan una nueva comunidad en el convento de la localidad alemana de Neuzelle

En el estado federado de Brandeburgo

Los cistercienses fundan una nueva comunidad en el convento de la localidad alemana de Neuzelle

Se trata de un nuevo comienzo después de 200 años de ausencia. Desde el 2 de septiembre de 2018, se está construyendo un convento cisterciense en los terrenos del monasterio de Neuzelle, al este de Brandenburgo.

(CNADutsch/InfoCatólica) La fundación de la nueva comunidad de seis monjes coincide con el 750° aniversario del monasterio en la Baja Lusacia.

Varios cistercienses de la Abadía de Heiligenkreuz en Austria ya han estado allí durante meses, rezando y trabajando, invitados del obispo Wolfgang Ipolt von Görlitz.

Ahora, confirmados oficialmente y por el derecho canónico, en un día histórico, se aventuran a constituirse como una nueva comunidad.

Neuzelle es una perla barroca que parece haber sido trasplantada desde Baviera o Bohemia.

Los seis monjes fundadores, que tienen por Prior al padre Simeon tienen mucho para ofrecer. Hasta ahora, el monasterio de Nova Cella atraía a pequeños peregrinos, a unos 120,000 turistas al año.

Se trata de una región muy secularizada, donde el 80 por ciento de la población no cree en Dios. Los cistercienses serán un «oasis espiritual de encuentro con Dios».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Echenique
Un oasis en un desierto, Vivir sin Dios no es vivir, es ,malvivir, pues, como dice san Agustín, " Nos hiciste Señor para Ti y nuestro corazón anda inquieto hasta que descansa en Tí ". ¡ Gracias Cister !
4/09/18 8:09 AM
Tulkas
Si son TRADICIONALES y de Misa Tradicional darán MÁS fruto.

Y quien no lo entienda, que se lo haga ver.
4/09/18 10:59 AM
Jesús Gaona Moreno
Mi estimado Tulkas, "no le eche mocos al altole", como decía mi abuela, aquella criolla mexicana, hija de padres vascos.
4/09/18 2:53 PM
Tulkas
Mi querido Gaona:

Hàztelo ver, mojigatillo...
4/09/18 3:59 PM
Juan Andrés
El Señor está en la suave brisa....
4/09/18 5:44 PM
Anacoreta
Todo sea para mayor gloria de Dios.
4/09/18 7:58 PM
Peregrino
Estas noticias alegran el dia.Si son de los tradicionales, como espera Tulkas, seria la noticia perfcecta.
DEO GRATIAS
5/09/18 5:20 AM
luxose
¿Serán los monasterios los que evangelicen nuevamente a los paganos? Pueden dar gran fruto si son fieles al Señor. Roguemos para que su presencia sea fermento en la masa y luz en el candelero.
5/09/18 7:53 AM
PEDRO
Magnifica noticia, ya ven que unos pocos monjes abre la noticia con la puntualización que ya han estado en el monasterio han estado " rezando y trabajando ". Y es que la Iglesia sin la oración es como un campo sin abono, es muy difícil avanzar en el apostolado y en la evangelización.

Si me permite el jefe de redacción, he de puntualizar que hay tres formas de evitar el mal: primero la confesión, incluso siendo esta la mejor forma de exorcismo incluso para los ataques del maligno, pues ante un alma en Gracia de Dios ello supone para el " desgraciado " una barrera infranqueable, y la constancia en recibir la sagrada comunión es garantía de salvación, segundo, el rezo del Santo Rosario, un arma poderosísima contra el mal, que odia el maligno, pues salva el alma y las almas por las que se rezan, y esta demostrado que las familias que rezan, al menos algunos de sus miembros, tienen una defensa poderosa contra cualquier desgracia, y finalmente las " tres avemarías " contra la tentación, y una Biblia en la vivienda y/ o en la cabeza de la cama, pues también satanás huye de la PALABRA DE DIOS. Todo es para el Bien.

Alabado sea nuestro DIOS, que es nuestra real esperanza: Camino, Verdad y Vida.
5/09/18 9:56 AM
PEDRO
Conozco esa zona, y se - como se dice de buena tinta - que muchas Madres de familia les llevan culces y comida. Ay ¡¡¡ SEÑOR, que sentido del valor inmenso de la oración, ¡¡¡ inmenso ¡¡, y parece que las mujeres son las únicas que lo reconocen. Un poco de arroz o de carne asada, esas son Madres cristianas y su instinto maternal no puede olvidar a los monjes. Siempre dije que las mujeres - con los defectos que tengan- nos superan a los hombres en reciedumbre y en caridad. No quiero generalizar en su valor, pero la mujer debe saber que ellas son las transmisoras de DIOS de la perpetuación de la especie. Santas mujeres, Madres queridas, que DIOS os bendiga.

Jamás debemos olvidar que mientras muchos apostoles se dieron el piro, las mujeres en la CRUCIFIXIÓN del Señor, a pesar de los insultos, estuvieron al lado del Señor.
5/09/18 4:06 PM
Agustín bosa
Eso es lo q necesita nuestra Santa Madre Iglesia,volver a las fuentes a la Espiritualidad y a la Oración y apartarse de este mundanal y secularizado tiempo.DIOS primero en todo y con todo.q la Stma y Bienaventurados Siempre Virgen María sea su luz y guía..
5/09/18 4:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.