Levanta el veto que prohibía su venta

El presidente de Honduras da luz verde a la píldora abortiva

El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, vetó el decreto que prohibía la venta de la píldora del día siguiente en el país, dándole así luz verde a este fármaco abortivo, al impedir la implantación del óvulo fecundado o embrión en el útero de la madre. El secretario privado del Presidente, Eduardo Reina, dijo que el mandatario vetó el decreto "porque es inconstitucional".

(ACI/ReL) La prensa indica además que con esta medida, el decreto que prohibía este fármaco abortivo "no sea publicado en la Gaceta y por lo tanto no sea ley".

Ahora el Congreso tiene que analizar el veto y para que el decreto sea instaurado nuevamente, requiere la aprobación de las dos terceras partes de los diputados. Si eso se logra, regresa el decreto al Ejecutivo para que lo publique en La Gaceta, sin más trámite, para que así la píldora del día siguiente sea prohibida.

Según explica el diario La Prensa, el decreto, vetado ahora por el Presidente, había sido propuesto por Martha Lorena Alvarado, diputada del Partido Liberal, respaldada por un dictamen del Colegio Médico de Honduras, que explica claramente el efecto abortivo de la mencionada píldora.

Por considerarla abortiva y dado que el aborto está penalizado en la legislación hondureña, los diputados del Congreso Nacional habían aprobado el decreto que prohibía claramente el uso y la comercialización de la píldora del día siguiente.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.