Se trata de "Luis de Trelles, Un laico testigo de la fe", escrito por Francisco Puy Muñoz

Carlos Dívar recuerda que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres en el prólogo a un libro

“Fue un hombre que supo anclar su intensa actividad en la vida pública en la firmeza de sus convicciones religiosas”, afirma Francisco Puy Muñoz, autor del libro “Luis de Trelles. Un laico testigo de la fe”, que se presentó ayer en Madrid y que ha sido prologado por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. El libro, editado por CEU Ediciones, realiza un recorrido por la trayectoria vital del fundador de la Adoración Nocturna, una obra fundada en 1877, que cuenta con más de 25.000 adoradores sólo en España y que ya se extiende por todo el mundo. Dívar glosa en su prólogo la figura de este “testigo de la fe” cuyo proceso de beatificación avanza en Roma.

(Mar Velasco/La Razón) “Don Luis fue político conformando su vida con el lema “Católicos antes que políticos”. Fue publicista, y en su obra brillaba la Esperanza como virtud teologal que nos hace ser felices, en este momento, no por lo que tenemos sino por lo que esperamos. También fue un gran jurista que no olvidaba que “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”“, recuerda Dívar. “Puso su vida entera al servicio de Dios: como hombre, como esposo, como padre, como escritor, como político y, sobre todo, como persona que ayudó a los más necesitados, a los marginados que le rodeaban y a los más desdichados del mundo que son los que ignoran a Dios”, escribe el magistrado.
Luis de Trelles fue toda su vida un defensor de los marginados, y durante la Tercera Guerra Carlista organizó un canje de prisioneros de guerra que liberó de la prisión, el destierro o la muerte a 23.000 personas. Fundó, además, otras tres asociaciones laicales: el Centro Eucarístico de Madrid, las Camareras de Jesús Sacramentado y el Culto continuo al Santísimo Sacramento. Murió en Zamora en 1891 con fama de santidad.
En el acto de ayer, organizado por la Fundación Luis de Trelles y la Asociación Católica de Propagandistas, participaron, además del autor y el prologuista, el presidente de la Fundación Luis de Trelles, Antonio Troncoso, el presidente de la Adoración Nocturna Española, Carlos Menduiña, el presidente de la AcdP, Alfredo Dagnino.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Daniel Descomps
Hola:
Parto de esta frase:"obedecer a Dios antes que a los hombres" y digo: ¡de acuerdo!
Pero, ¿habló Dios alguna vez?
¿Cómo podemos tragar que Dios haya "dicho" tantas barbaridades como el cuento de Adán y Eva, el del Diluvio y de Noé? Etc.
Lo qua pasa es que, aparte de "Ama a tu prójimo como a ti mismo", que es fundamental e insuperable, no tenemos nada trascendental en qué fundamentar una conducta, y la gente lo sabe.
Y de nada vale intentar volver a mitos insostenibles, sino irritar un poco más a los que han aprendido a pensar...
Muy cordial saludo de Daniel.
20/05/09 4:26 PM
Zernin
Efectivamente, los católicos hemos de recordar que "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".
20/05/09 5:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.