El Ayuntamiento del Puerto de Santa María presiona a un hotel para cancelar un acto de HazteOir

«Las amenazas y presiones políticas no nos van a callar» dicen desde HO

El Ayuntamiento del Puerto de Santa María presiona a un hotel para cancelar un acto de HazteOir

El Hotel Puertobahía de El Puerto de Santa María podría cancelar un acto de HazteOir sobre la «familia natural» tras las presiones sufridas por la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana del ayuntamiento de la población gaditana.

(Actuall) La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Matilde Roselló, de Izquierda Unida, se ha puesto en contacto con la dirección del Hotel Puertobahía, situado en ese municipio gaditano, para informarle «del contenido homófobo» de un acto que convoca la asociación HazteOir.org en sus instalaciones el próximo 30 de agosto a las 20:30 horas.

Y, es que, esta asociación organiza uno de sus habituales encuentros ‘Familia, Vida y Libertad’, en esta ocasión para tratar el tema ‘¿La familia natural en crisis?’. En concreto, participarán Leonor Tamayo, presidenta de la asociación Profesionales por la Ética y autora del libro ‘Mi historia y once más’; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y Amelia Bueno, especialista en Psicología Legal, Forense y Derecho Matrimonial Canónico.

Según informa el Ayuntamiento de El Puerto en su página web, el acto organizado por la asociación que preside Arsuaga «atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual». También califica a HazteOir.org de «asociación ultraderechista que ha sido declarada non grata en nuestra ciudad por mayoría del pleno».

Roselló lamenta, además, «la insistencia de este colectivo ultraconservador para venir a nuestra ciudad a organizar charlas que atentan contra la libertad de las personas y mucho menos con la perspectiva de género por la que estamos apostando y que busca la igualdad y la justicia social».

De hecho, a finales de agosto del pasado año, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María prohibió que se celebrara un acto de HazteOir.org en un centro cultural municipal y presionó a varios empresarios de la población para que no alquilaran sus instalaciones a esta asociación. Finalmente, el acto se celebró en la calle.

El Ayuntamiento asegura que el Hotel Puertobahía se ha comprometido a cancelar el encuentro de HazteOir.org. La concejalá Roselló, por su parte, cree que «ningún acto que incite al odio o la discriminación debería tener cabida en los espacios tanto públicos como privados».

HazteOir.org asegura que el evento continua

Sin embargo, desde la entidad que preside Ignacio Arsuaga aseguran que el acto se mantiene en el lugar, día y hora previstos. «Somos una asociación legal y tenemos derecho a organizar actos públicos y a invitar a los ciudadanos a que acudan a ellos. Las amenazas y presiones políticas no nos van a callar», detallan.

Asimismo, niegan de plano las acusaciones de «homofobia» realizadas por la representante municipal de la formación comunista. «No hay ninguna resolución judicial que haya condenado a HazteOir.org por homofobia ni por ningún otro delito. Por el contrario, tres instancias judiciales han avalado las campañas que hemos realizado a favor de la libertad de educación de los padres y contra el adoctrinamiento sexual en las aulas.«¿De verdad hay alguien que hablar de la familia natural incita al odio y a la discriminación?», concluyen desde la asociación.

 

14 comentarios

Néstor
No entiendo. ¿"Hazte oír" no quería ejercer la participación ciudadana en pie de igualdad? Pues eso, ¿no?

Saludos cordiales.
24/08/18 4:43 PM
Néstor
Además, no se debe visitar el Hotel Puertobahía, ¿verdad?

Saludos cordiales.
24/08/18 4:44 PM
Jordi
Seguir adelante, no cedáis ante los antidemócratas y los anti derechos humanos... El camino que abrís es un camino de libertad para los demás...
24/08/18 5:32 PM
Ángel
No entiendo los comentarios de Néstor. Son irónicos?

Dónde está la igualdad? Yo no la veo.
24/08/18 6:20 PM
Néstor
Debo reconocer que sí son irónicos. Es que me impactó el contraste con el nombre de la consejalería o como se llame.

Aprovecho para señalar la fineza con que la consejala señala que tampoco en los espacios privados podemos hacer cosas que a ella no le gustan.

(Sí, también).

Saludos cordiales.
24/08/18 7:32 PM
Francisco Javier
¿Que no era España parte del denominado mundo libre occidental donde se respetaba la libertad de expresion, la de disentir? parece que tienen una dictadura ahi.
24/08/18 8:31 PM
Lo que está sucediendo en España sucede también en Canadá y en Venezuela y debería importarnos a todos, ya que más temprano que tarde se impondrá en el mundo entero: MARXISMO CULTURAL.
A nombre de la igualdad y de la tolerancia se instaura un gobierno autoritario que dicta lo que es verdad o fake news; califica todo lo acorde a su doctrina como "única verdad" y lo que se oponga "delito de odio"; no se admiten opiniones porque están reñidos con la razón.
24/08/18 11:32 PM
Se necesitan católicos valientes en todos los ámbitos de la sociedad para Dios libere nuestras batallas.
24/08/18 11:33 PM
Marina
Que horror con ese gobierno, en mi opinión, de facto, ineficiente, vengativo, sadico, acosador y malo. Todo lo que hace es hacer el mal, solo gastan su energía y dinero en seguir a las huestes de sus amos, que al final es la oscuridad. Que impotencia es ver de lejos la saña con la que estos “grupillos” de gobiernos acosan y acechan a la Iglesia de Dios y a las organizaciones buenas. VIVA LA SIEMPRE CRISTIANA Y BUENA ESPAÑA Y EUROPA!
25/08/18 1:52 AM
Clara
Ya se a que hotel no debo ir al Puerto de Santa María, ni un duro, parece que les da miedo admitir a HO y se acobardan y eso que no viven del Gobierno. ¡¡¡¡¡¡ miedicas !!!!!---LF:Todavía no sabemos si el hotel ha cedido a las presiones del Ayuntamiento
25/08/18 2:17 AM
Se necesitan católicos valientes en todos los ámbitos de la sociedad para Dios libere nuestras batallas.
25/08/18 7:14 AM
Jesus Pereira
§

No solo en España, Canadá y Venezuela. También en Brasil y creo que no es diferente en Argentina.

En Brasil estamos a las puertas de una elección presidencial con una oportunidad única de elegir un candidato no políticamente correcto y el único que no es de izquierdas (quizás haya dos otros de centro pero sin posibilidades).
Pero sufre un acoso implacable de los media, demás partidos, de Facebook (censurando likes y páginas afines), Youtube (bloqueando canales) y mismo de amplios sectores izquierdizados (verdadera metástasis) en la Iglesia brasileña, que desean ver en la disputa Lula (que está en la cárcel condenado en doble instancia por corrupción y que aún busca una decisión judicial que le permita concurrir).

En las últimas 6 elecciones presidenciales la disputa siempre se dió entre dos candidatos de izquierdas.
25/08/18 7:50 AM
Jose Antonio García Moreno
Buenas.
En primer lugar,HO es una organización que defienden los valores que han sido los pilares de nuestra sociedad,los cuales están en decadencia y reflejo de ello es lo caótica que es la sociedad actualmente.

En segundo lugar,los valores que promueven las ideologías izquierdistas son antinatura ...
Asesinato con premeditación de un ser indefenso ( aborto ), Asesinato con premeditación de los mayores ( suicidio asistido ), ....

Dais pena... ¿dónde está la libertad de ideología,credo, ... ?

Vosotros si que sois sectarios.

Ánimo,HO.

Todo mi apoyo.
25/08/18 11:58 AM
Ester
Creo que mas de la mitad de el o la que esta escribiendo aqui vive en un mundo paralelo. hazte oir lo que hace es adoctrinar a las personas diciendo que lo "normal" es papa mama e hijo/a. Quienes son ellos para decidir quien ama a quien?
Y tienen la cara de decir que no son homofobos...---LF:Resulta que lo normal es "papá, mamá e hijo/a". Así son el 99% de las familias de todo el mundo. Decir eso no es adoctrinar a nadie. Es señalar algo OBVIO.Por otra parte,  ¿acaso HO obliga a alguien a creer eso? ¡NO!
29/08/18 9:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.