El cardenal inaugura el 20º Simposio "Historia de la Iglesia en España y América"

Monseñor Amigo advierte del peligro de desmoronamiento cultural de Europa al declararse neutral ante la fe cristiana

El Real Alcázar de Sevilla acoge la vigésima edición del simposio Historia de la Iglesia en España y América. El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, presidió la inauguración de un evento que tiene como objetivo el "reflexionar sobre el ente eclesiástico y su presencia en el mundo".

(Agencias/InfoCatolica) El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, advirtió del "peligro de un desmoronamiento cultural" y de que Europa está "perdiendo las raíces históricas" al declararse "neutral ante la fe cristiana".

Amigo ha destacado durante la inauguración que "estamos perdiendo las raíces históricas europeas al declararla neutral frente a la fe cristiana" y que "para poder establecer un verdadero diálogo multicultural con otras religiones hay que ser un verdadero creyente", por lo que ha llegado a la conclusión de que "el peligro de un desmoronamiento cultural es evidente".

A la presentación también ha asistido el presidente de la Academia de Historia Eclesiástica de Sevilla, José María Prieto Soler, que ha señalado "la importancia de diferenciar el ámbito político y el religioso para tutelar la libertad religiosa de los ciudadanos y la responsabilidad del Estado hacia ellos".

El evento, organizado por la Academia de Historia Eclesiástica de Sevilla y el Patronato del Real Alcázar del Consistorio hispalense, se presenta este año bajo el lema 'La Iglesia en la Europa actual: identidad, pluralismo, libertad'.

El simposio contará con la presencia de expertos en la materia como el profesor de filosofía de la Universidad de Navarra Jaime Nubiola, o el director del departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla José Leonardo Ruiz, entre otros.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.