Promoverá el uso preservativos y no dice nada del derecho de los padres a educar a sus hijos

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid anuncia una campaña informativa sobre los riesgos de la píldora postcoital

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, anunció ayer que llevará a cabo una campaña divulgativa dirigida a los menores sobre la utilización de la 'píldora del día después' que, tal como ha anunciado el Ministerio de Sanidad, podrá adquirirse libremente en las farmacias. La campaña se centrará exclusivamente en los aspectos médico-sanitarios derivados del empleo de la misma.

(EuropaPress/InfoCatolica)  Canalda se ha mostrado sorprendido por una decisión que provocará, a su juicio, que a las menores "se les hurte la posibilidad de tener asesoramiento médico sobre la píldora ya que podrán comprarla en la farmacia sin que se les explique cómo funciona, cuáles son las posibles contraindicaciones o efectos secundarios y cuál es la verdadera eficacia del fármaco".

El Defensor del Menor insistió de nuevo en la necesidad de promover una adecuada educación sexual y el empleo de los métodos anticonceptivos, especialmente el preservativo, para evitar embarazos no deseados en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

"El riesgo que corremos con una medida de este tipo es que las niñas utilicen la píldora del día después como método anticonceptivo habitual y no sólo como una solución de emergencia. Si esto ocurre, además de no provocar disminución de los embarazos puesto que la efectividad del fármaco se reduce cuanto más se utiliza,  no se prevendrá el contagio de enfermedades de transmisión sexual",  aseguró Canalda.

Por último, el Defensor señaló que, más allá de cualquier connotación ética o moral, lo que no se puede hurtar es una información completa y veraz sobre la píldora, especialmente a las menores de edad. "Si el Ministerio de Sanidad no lo hace, como así parece, lo haremos nosotros, con el asesoramiento médico necesario", destacó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

museros
La enésima reeencarnación de Poncio Pilatos (¿no comparte, además, el antiguo gobernador romano, iniciales con un conocido partido político del que este "defensor" del menor forma parte?) se siente molestísimo, no porque las menores maten a sus hijos, sino porque lo hagan sin la debida información.

Yo creo que lo que le molesta es que Zetaparo le ha copiado al PP (que fue quien la legalizó) la idea de repartir a a troche y moche la PDD (algo que el PP lleva haciendo desde hace años en Madrid y Castilla-León, sin ir más lejos).

El que se crea que Esperanza Aguirre va a cambiar (o a tocar) ciertas cosas, que vaya tomando nota.
19/05/09 10:34 AM
Miguel Serrano Cabeza
La Comunidad de Madrid toma las medidas pertinentes para descargarse de las responsabilidades civiles y penales que pudieran derivarse de la distribución de la píldora abortiva a menores de edad sin el consentimiento legal de sus tutores.

Si -Dios no lo quiera- un par de chicas menores de edad toman esas pastillas sin el conocimiento de sus tutores legales y mueren como consecuencia de su consumo, el Gobierno Autónomo de Madrid se enfrentará a un asunto un tanto peliagudo. Por eso quiere estar legalmente bien protegido. Así el responsable civil subsidiario de las muertes será el Estado y no la Comunidad de Madrid

Para la Comunidad de Madrid las cuestiones morales están fuera de lugar. Son las legales las que le preocupan. Y mucho.

Es lo que hay. Es el PP.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
19/05/09 1:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.