El arzobispo de Colombo se muestra satisfecho por el fin de las hostilidades

La guerra en Sri Lanka terminará cuando entendamos que somos un solo pueblo"

El Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), monseñor Oswald Gomis, expresó su satisfacción por el fin del conflicto bélico entre el grupo rebelde de los tigres tamiles y las fuerzas del gobierno tras 27 años de lucha, pero precisó que "la guerra terminará solamente cuando entendamos que somos un solo pueblo, una única nación con derechos iguales".

(ACI/InfoCatolica) Tras precisar en una declaración oficial tras el fin del conflicto, que "debemos comprender que somos una comunidad multiétnica, multirreligiosa y multicultural", el Prelado comentó que "estamos muy contentos porque la guerra ha terminado y porque la fuerzas de seguridad del gobierno han podido liberar a todos los civiles inocentes atrapados durante las batallas".

Luego de estos hechos, comenta el Arzobispo, "el país tiene frente a sí una tarea imperativa, la de construir una nación olvidando las diferencias étnicas, políticas y religiosas y promoviendo un sentido de pertenencia entre los grupos minoritarios".

Finalmente, en la declaración dada a conocer por la agencia italiana SIR, Mons. Gomis agradece al Presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, "por haber mostrado u liderazgo valiente" y a los jefes de las fuerzas armas que lo "han apoyado con espíritu de sacrificio". Asimismo recordó a quienes "han perdido la vida en las batallas y a los civiles asesinados en la guerra".

1 comentario

Juan Carlos de la Fuente Díaz
esto es otra manifestación más de la "religión coctelera". todo es lo mismo. Un ministro de la religión autica y verdadera uniéndose en fraternal coyunda con adoradores de los demonios. Pero, en cualquier caso, nada que no estuviera ya profetizado.
19/05/09 10:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.