El gobierno de Macri pretende despenalizar el aborto una vez que no ha logrado legalizarlo

En la reforma del Código Penal

El gobierno de Macri pretende despenalizar el aborto una vez que no ha logrado legalizarlo

Tras su fracaso en lograr que el aborto sea legal y gratuito, Mauricio Macri sigue empeñado en facilitar dicha práctica criminal. Su plan ahora es que deje de ser delito en la próxima reforma del Código Penal.

(InfoCatólica) «Los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú. Estoy muy contento con el debate y el diálogo, pero tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más o menos», dijo el presidente, horas después de la votación del Senado, que rechazó el proyecto de legalización del aborto.

«Tenemos problemas que resolver como sociedad, y uno es que tenemos más de 100.000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados, es un tema central», añadió.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, anunció que el próximo 21 de agosto el Gobierno presentará ante el Congreso el proyecto de reforma del Código Penal, que ampliará la despenalización del aborto. Según la ley acutal, las mujeres que hacen matar a sus hijos no nacidos se enfrentan a una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Igualmente hizo referencia al Plan Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente no Intencional, un programa que comenzó a delinearse en febrero de 2017 y que incluye a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación.

«Tanto la educación sexual como los anticonceptivos tienen que ver con legislación vigente, lo que hay que ver es cómo se manejan las provincias, que manejan de forma directa la salud y la educación»,, aseguró Peña.

En cuanto a un posible referéndum sobre el aborto, Peña lo descartó:

«No creemos que ese sea el camino. Se eligió el camino del debate parlamentario, hay libertad absoluta, como hubo en todo este tiempo para plantear propuestas. Hoy creemos que el foco debe estar planteado en la búsqueda de pasar en limpio los consensos, ver las políticas públicas que se puedan aplicar, y en todo caso se podrá seguir dando el debate»

 

 

58 comentarios

Generalife.
No pararán hasta conseguirlo ,hay mucho dinero en juego, insistirán , se volverá a votar hasta que salga.Seguiremos rezando
10/08/18 9:54 AM
pacomio
Liberal. Sin principios. Amoral.
Una nueva desgracia argentina.p
10/08/18 10:51 AM
SR.
Claro que descartaron el referéndum. Es más fácil presiona a varias decenas de parlamentarios que a toda una nación. ¡Ánimo Argentina! ¡Macri, vete a casa!
10/08/18 10:54 AM
Los préstamo del FMI a los Gobiernos son condicionales y traen consigo cláusulas como:

1 implantación o ampliamento del aborto
2 implantación o ampliamento de leyes LGTBI
3 implantación o ampliamento de eutanasia
...

A Macri le pasaron la cuenta.
10/08/18 11:34 AM
Luis
Este tío es un demonio. Poco más tengo que decir que pedir la intervención de la Justicia Divina. Mire de Dios nadie se burla.
10/08/18 12:19 PM
Laura
La población argentina masculina entre 25 y 55 años, a día de hoy, suma 8 millones de personas. (8M - 100m) / 100m recién nacidos, toca a 79 padres potenciales por cada embarazo "no deseado". Si incluimos a las mujeres solteras la cifra es mayor. No hay excusa para el aborto ni en Argentina ni en ningún otro país.

El aborto es el suicidio generalizado, a cámara lenta, de una nación. No hay más que ver lo que ha pasado en España donde lo que no consiguió un grupo terrorista sí parece conseguirlo el nazionalsocialismo con sus leyes de segregación abortiva (primer planteamiento en los hospitales públicos a una embarazada). ¿Quieren una Argentina deshecha y dividida? Pues sigan nuestros pasos. Allí donde el parricidio se convierte en costumbre la Patria desaparece. No hace falta explicar la razón.

Soportamos la última crisis económica gracias a las familias constituidas durante las tres décadas que van de los 60 a los 90. Difícilmente podremos aguantar una nueva crisis de esas dimensiones con una población nativa que se repone a una tasa de 1,2 hijos por mujer. La inmigración cubre el expediente durante un período breve de tiempo y se esfuma en cuanto vuelve la crisis o las condiciones en sus países de origen mejoran.

Sr. Macri sea inteligente y escarmiente en cabeza ajena. Envíe a su gente a comprobar las consecuencias del aborto en Europa y dejen de considerar la cuestión pro-vida como una pose ideológica de los grupos conservadores. Sin hijos, no hay familia y sin fa
10/08/18 12:32 PM
PEDRO
Tabú, tema de fondo, chicos con problemas, vamos en plan coleguillas cuando estamos ante " HOMICIDIOS "; eres un impresentable, porque no quieres reconocer el horrible problema añadido con el aborto, que se les plantea a mujeres que cobardes como tu han provocado. Le estas diciendo a una Madre que un extraño - otro cobarde e inmoral - desmiembre al hijos de las entrañas de su querida Madre.

Esto del aborto es una infamia, un acto bestial, que con tu nueva propuesta incitas a la inmoralidad y a la muerte - repito - de argentinos que estan creciendo. Tu no quieres a las mujeres y no las respetas, pues hasta no tienes miserable una "Ley para proteger a las mujeres en su estado de gestación" que sería lo lógico en este tema.

Te recuerdo cobarde las palabras del Padre Pio " (...) “Cuando veas un alma que anuncia el aborto como un acto benigno, sabrás que en ella reina el príncipe de las tinieblas y que está en peligro de muerte eterna. ¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado! . No osamos tomar el lugar del Creador y no permitamos que ningún hombre lo haga. Y no seamos cómplices de este crimen maldito por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.”
10/08/18 12:54 PM
Matias
Ah pero recordemos que esta a favor de la vida... Y pidió a Nuestro Señor que le ayude a defenderla.... No entiendo? Porque raya lo ridículo y ya supera hasta lo irracional
10/08/18 1:22 PM
Carlos mínimo
"Es preferible la bala del comunista, a la mano tendida del liberal" decía cierto político español, de muy feliz memoria.
Ése es Macri, apariencia de "bondad" y por detrás de bambalinas es capaz de todo, eso sí con buenos modales.
No le da ni para traidor, ya que nunca fue nada...
10/08/18 1:30 PM
José Luis
Satanás está demasiado activo, ni vacaciones ni un minuto de descanso. Los cristianos no deben dormirse.
10/08/18 1:38 PM
W
Epidemia de Dengue , Zika, Chikungunya, y Fiebre Amarilla, por el Aedes Agypti, que está lleno, desde el norte, llegando hasta la Capital Federal.
10/08/18 2:17 PM
claudio
Para conocimiento el actual código contiene las siguientes normas en el capítulo Delitos contra las Personas. Se entiende que se trata de muertes de personas, homicidios, por lo cual existe el aborto (homicidio no punible) en determinadas situaciones de hecho. Esa limitación de punibilidad no elimina el homicidio. Es más que posible que se pretenda ampliar el permiso a matar sin pena a cualquier otro embarazo. A la madre que mate a su/s descendiente/s no se le aplicará la pena del homicidio. Cuántas veces ?, de qué forma ?, donde ?, cuándo y cómo ?, pasan a ser detalles de una muerte anunciada. Eistein enseñó que es síntoma de locura hacer dos veces lo mismo y pretender resultados diferentes, el acto sexual querido produce embarazos no queridos que son la consecuencia de la naturaleza que opera siempre de esa forma, ahora iremos a resultado, si el/los acto/s sexual/es producen el efecto propio nos quejamos y retrocedemos, borramos el resultado y listo.

Código Penal Argentino: ARTICULO 80. - Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: 1º A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia. ARTICULO 85. - El que causare un aborto será reprimido: 1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido
10/08/18 2:53 PM
Francisco Javier
Este sujeto así como su opositora Cristina Kirchner están a favor del aborto y de paso quieren presumir de ser buenos catolicos.¡Hasta cuando tendremos políticos catolicos coherentes!
10/08/18 3:13 PM
Néstor
Hay 100.000 embarazos no deseados, por tanto hay que despenalizar el aborto? No entiendo.

¿Cuántas personas desean que Fulano siga con vida? ¿Habrá que hacer una estadística para cada caso?

Me temo que gran cantidad de personalidades desaparecerían del escenario público y privado si se aplicase el criterio de si son deseados o no.

El mismo Presidente, con todo y su gran popularidad (¿exagero un poco con la ironía, no?), debería ser más cauto en estos temas.

Saludos cordiales.
10/08/18 4:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Anónimo dice: Los préstamo del FMI a los Gobiernos son condicionales y traen consigo cláusulas como:
1 implantación o ampliación del aborto
2 implantación o ampliación de leyes LGTBI
3 implantación o ampliación de eutanasia
A Macri le pasaron la cuenta.

Estoy de acuerdo, pero esto le va a costar muy caro. El pueblo argentino ha demostrado que por encima de todo está el respeto a la vida del ser humano desde el mismo momento de la concepción. El pueblo argentino le va hacer pagar caro a Macri este gran error (por no decir HORROR).
10/08/18 4:11 PM
Rubén (de Argentina)
Pacomio, no es correcto de tu parte calificar a Macri como "Liberal. Sin principios. Amoral". Lo correcto hubiera sido decirle "nefasto y satánico" (y yo lo voté a ese hijo del demonio, pero nunca más).
10/08/18 4:45 PM
Ricardo de Argentina
La mayoría de los católicos que votaron (porque todavía votan muchos católicos, lamentablemente) lo votaron a éste, que ahora ha mostrado claramente la hilacha: quiere asesinar a 100.000 niños por año, ¡porque molestan!.
Digo yo, ¿no amerita esa afirmación una acción judicial -o quizás, hasta un juicio político- por instigación al genocidio?

Otrosí digo: atención abogados y fiscales, o se propone derogar ya mismo la legislación que condena las expresiones favorables al régimen nazi, o bien se le aplican ipso facto a este asesino.
10/08/18 4:57 PM
Ricardo de Argentina
Rubén, paisano, si no te asesorás con gente que conozca el paño acerca de qué cosa es realmente la maldita democracia, no lo vas a votar a éste, pero sí vas a votar a otro mucho peor. Porque una de las cosas que te asegura la democracia, es que el siguiente elenco gubernativo va a ser peor que el anterior.

Jamás de los jamases ha habido en Argentina un presidente que se atreviera a decir lo más fresco que se propone eliminar 100.000 niños al año, jamás.
10/08/18 5:02 PM
Menka
La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocó esta apostasía colectiva mientras el Senado de ese país votaba la legalización del aborto.
10/08/18 5:02 PM
«Tenemos problemas que resolver como sociedad, y uno es que tenemos más de 100.000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados, es un tema central»

¿Habrá oído el cínico de Macri de algo que se llama castidad? Garantiza los embarazos no deseados de adolescentes al 100%

Por otra parte, las cifras de "mujeres muertas en abortos clandestinos" utilizadas por los partidarios de la muerte eran falsas..... ¿Serán verdaderas las que ahora menciona?
10/08/18 5:21 PM
Francisco Javier
"La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocó esta apostasía colectiva"


Bienvenido sea. Nadie que sea catolico puede estar a favor del aborto. Hay que ser coherentes por favor. El colmo ver abortistas y todavía queriendo tomar la comunion
10/08/18 5:27 PM
Carmen Benavides
El aborto No será implantado, No Si No se le permite, para eso se ha de orar, a la Virgen María con la advocación de Lujan, adorar al Señor pidiendo su intervención, los argentinos no deben ser complices de un gobierno, que quiere legalizar el asesinato de bebés, de seres humanos en gestación, darle gusto al diablo que es que está detrás de la legalización del aborto en el mundo.
10/08/18 5:42 PM
Lisardo
La MM o sea la mafia mundialista se salta la democracia cuando no les interesan los resultados como hicieron con el referéndum en Colombia.
Da igual. Sabemos el resultado final a pesar de todas sus intrigas.
Al final triunfara el Inmaculado Corazón de Maria.
10/08/18 5:51 PM
María de las Nieves
Denunciar a todo político que vaya contra la vida del no nacido ,la gestante y su hijo no les importa, pero su rollo indeseable político abortista les da dinero ,si su persona e ideas asesinas son denunciadas si les importa son ideas malvadas.
10/08/18 6:07 PM
Ricardo de Argentina
Una muestra más de la reptante hipocresía de Macri:
En febrero de este año se reunieron en la Quinta Presidencial los jerarcas de "Cambiemos", su partido, ante los cuales dijo:
"Estoy a favor de la vida, pero respeto a quienes piensan distinto."

Poco después propondría ante el Congreso lo que luego fue la ley del aborto que acaba de ser rechazada.

Y ahora quien está "a favor de la vida" nos viene a decir que tiene un problema: quiere matar a 100.000 niños y no sabe cómo, porque le pincharon la ley.
10/08/18 6:25 PM
Mikel
Vivimos en un régimen que no tiene nada de democracia cuando millones de Argentinos toman las calles clamando por la vida del no nacido y el presidente de la nación se las arregla para sortear el rechazo del Senado al aborto e implantarlo igualmente por la puerta de atrás, en este caso mediante reforma del Código Penal. ¿Es esto "democracia"? Una democracia real nunca habría tolerado debatir la ejecución del no nacido, una democracia real defendería la vida de sus súbditos desde el instante de la concepción, una democracia real respetaría el clamor del pueblo y no se atrevería a ir en contra del sentir de una abrumadora mayoría, porque gracias a Dios la ola celeste es una abrumadora mayoría en Argentina.
La democracia es una ilusión, una mentira de los amos del mundo para esquilmarnos y parasitar nuestras naciones sin que ni siquiera lo notemos, pensando que somos "libres" por el hecho de meter cada cuatro años una papeleta en una urna y elegir al títere de turno...
10/08/18 6:36 PM
Victoria
PLANNED PARENTHOOD no va a renunciar tan fácilmente a su negocio. Ni a destruir nuestra cultura.
10/08/18 6:36 PM
silsul
El problema es que a nivel internacional, muchos de los que se autonombran pro vida, aceptan al menos la impunidad de la mujer que se hizo un aborto.

Yo creo que por lo menos las reincidentes y las que aborten después del quinto mes, deberían tener cárcel efectiva.

Eso de que una mujer pueda abortar cuatro veces en el sexto mes e irse de vacaciones a la playa, suena a simple y llana complicidad social con el infanticidio.
10/08/18 6:38 PM
Mikel
Dice Macri que hay más de 100000 Argentinos que nacen de embarazos adolescentes no deseados al año... ¡bienvenidos sean, porque ellos aseguran el futuro de la Patria! No son granos en la nariz, señor Presidente Macri, ¡son ARGENTINOS, cien mil nuevos Argentinos al año que aseguran poblar un país tan vasto y despoblado como la Argentina que poderes extranjeros os quieren robar, con la Patagonia puesta en su punto de mira! Además, ¿desde cuándo un embarazo no deseado se resuelve matando al ser humano en gestación? ¿Nos hemos vuelto locos? Si la madre no puede hacerse cargo del hijo, completa el proceso de gestación y da al bebé en adopción, ¿por qué abortar, por qué matarlo? Esto es satánico, tenemos que entender que el aborto es combustible a base de SACRIFICIOS HUMANOS que fortalece el flujo de poder del reino demoníaco derramándose sobre la Tierra, por favor entendamos la dimensión espiritual que tiene el aborto: EL ABORTO SIRVE COMO COMBUSTIBLE A BASE DE SACRIFICIOS HUMANOS PARA FORTALECER EL PODER DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. "Mi pueblo perece por falta de conocimiento" (Os 4,6).
10/08/18 6:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ricardo de Argentina: ¿Cuál es la forma de gobierno que propones?
10/08/18 7:12 PM
Adoradores de la mentira
10/08/18 7:20 PM
Juan Mariner
Luego dirá el derechista Macri de los tejemanejes jurídicos y fraudes de ley de chavistas y sandinistas: ¿quiere ser presidente de una república bananera?
10/08/18 8:00 PM
GS
Listo, se salvo un problema legal y ético. Pero el problema real sigue. El problema real es que las mujeres seguirán abortando, el problema real es que en Argentina la cifra ACTUAL de abortos pasa los cientos de miles. Abortos en las peores condiciones que acaban con la vida de muchas mujeres también. No es un problema solo de deseo, como dice Nestor, es un problema de "hecho". Entonces se alegran porque no cambia una ley pero la realidad es que todo sigue igual y peor.
A Don Ricardo de Argentina ¿hasta cuando con ese discurso irracional en contra de la democracia?
Si se negó la ley fue precisamente gracias a ella ¿no se da cuenta?
¿Acaso el aborto es un producto exclusivo de la democracia?
Tal vez Don Ricardo hubiese preferido una ley sin ninguna discusión como se hizo en China para legalizar el aborto.
O también en la Unión Soviética.
A los enemigos de la democracia liberal de este portal, solo les convendría un sistema: una monarquía en donde el monarca fuera un santo católico que jamás se equivocará, que no tuviera ninguna característica de la naturaleza humana "caída", ni tampoco sus herederos. ¡¡VAYA!!! que ni siquiera el papa cumple esas condiciones (según por lo que opinan muchos aquí del actual Papa).
Sigan invitando a no votar, sigan invitando a no participar, para que después se quejen de las profecías autocumplidas sobre este mundo que hace todo lo contrario a lo se hubiese querido.
10/08/18 8:50 PM
Fuenteovejuna
Lo de Macri y el aborto ha resultado una dura decepción para los católicos que lo han votado. Después de prometer que defendería la vida desde la concepción, se dio vuelta como una media y abrió el debate sobre el aborto. No conforme con la derrota sufrida, ahora quiere colarlo modificando el Código Penal. Está claro que aunque trata de mantenerse prescindente, ya no engaña a nadie sobre sus oscuras intenciones.
Marcos Peña, su Jefe de Gabinete, es el Rasputin que trabaja en las sombras en favor del aborto. Su mujer, la periodista Luciana Montero, estuvo haciendo campaña en favor del aborto y por lo visto ejerce una gran influencia sobre su marido.
Y la negativa de Peña a realizar una consulta popular para saber qué opina la ciudadanía, es un claro ejemplo que desnuda sus gestiones subterráneas en favor del aborto, porque existe opinión fundada de que la gran mayoría del interior del país votaría en contra del aborto.
En esa tarea Peña es secundado por Durán Barba, jefe de la campaña electoral de Macri, quien hace tiempo se definió públicamente en favor del aborto, porque a su juicio "el Papa no mueve ni diez votos en el país".
Como están las cosas, sólo el Cielo podrá salvarnos de la ley del aborto, porque no sólo Macri, sino todos los candidatos presidenciales que están en danza, son defensores del aborto.
10/08/18 9:01 PM
W
El laicismo con su corrupción de izquierda y de derecha, no tiene nada que decir, la corrupcipón viene de ellos, porque el fin justifica los medios, si son inmorales, que me vienen hablar de la patria y el bien comun, son unos enfermos mentales ideologos, sofistas, es decir mentirosos.Primero tienen quwe recuperar la razon que es lo que nos diferencia de los animales.
10/08/18 9:02 PM
Braulio
Los peones y mandados de la masonería son personas sin escrúpulos que han perdido totalmente el norte. Ni tienen vergüenza, se saben amparados por la apisonadora mediática y demás mafias y se comportan como personas ridículas y perversas pero de tercera división. Lo malo es el daño que hacen
10/08/18 9:17 PM
Horacio Castro
“Práctica criminal, ( ) delito en la próxima reforma del Código Penal”. Habrá que prepararse con argumentos jurídicos. El Código Penal no tiene porque basarse en ninguna religión. Obviamente es un tema para abogados con principios éticos. Como ejemplo ¿comete o no infanticidio el que apuñala el vientre de una mujer embarazada a término para el parto? Si esta monstruosidad se penalizara como homicidio (o su intento) no existirían argumentos para absolver a una mujer (ni a sus cómplices) si decidiera abortar con un embarazo a partir de determinada etapa. Se entiende que pueda haber excepciones por mala salud mental incluso transitoria.
10/08/18 10:03 PM
Mario Nicolini
MACRI,PEÑA,PICHETTO,KIRCHNER,¡¡¡¡!JAMÁS LOS VOTARÉ!! MALVADOS , HIPÓCRITAS ABORTEROS.
10/08/18 11:38 PM
Frater
El demonio esta furioso por esta derrota que ha sufrido en nuestro suelo.y Y tiene su menor secuaz en nuestro presidente, lo digo con verdadero dolor. Macri es un verdadero engendro del demonio, ha engañado y traicionado a nuestra nación Argentina. Pero hay un cielo y un infierno señor Macri... A Dios no lo engaña nadie, puede ser que ahora no le importe, pero ya va a llegar un día en que si le va a importar. Quiera Dios que los argentinos podamos defender nuestra fe y nuestros valores de tanta podredumbre como quieren imponernos. Que la Virgen de Luján nos fortalezca!
11/08/18 12:21 AM
Percival
Pues si es verdad lo de la apostasía colectiva, me parece bien. Es un sincerar las cosas.
La cizaña se retrata y se retira sola. Magnífico.
11/08/18 12:22 AM
Vincentius
Puro "Macrillaje". Ha traicionado a sus votantes y a la mayoría del pueblo argentino. Dijo una cosa y luego hace otra. Eso hace que uno se pregunte:
¿Es masón?
¿A qué logia pertenece o sigue sus directrices sin serlo?
No me sorprendería.
11/08/18 12:52 AM
Ricardo de Argentina
Beatriz Mercedes, agradezco tu confianza hacia mi persona, pero me veo obligado a preguntarte: ¿qué te ha hecho pensar que yo soy la persona idónea para proponer una nueva forma de gobierno?
11/08/18 1:08 AM
Diego
Dice GS:
"Listo, se salvo un problema legal y ético. Pero el problema real sigue. El problema real es que las mujeres seguirán abortando, el problema real es que en Argentina la cifra ACTUAL de abortos pasa los cientos de miles. Abortos en las peores condiciones que acaban con la vida de muchas mujeres también. No es un problema solo de deseo, como dice Nestor, es un problema de "hecho". Entonces se alegran porque no cambia una ley pero la realidad es que todo sigue igual y peor."

¿Qué quiere decir con que "el problema real es que las mujeres seguirán abortando"? Y también los ladrones seguirán robando, los asesinos matando y los violadores violando. Los hechos inmorales/delictivos (y el aborto es las dos cosas en grado superlativo) se combaten para que se reduzcan, no se legalizan para que se multipliquen. Los argentinos nos alegramos que una ley inicua no haya prosperado y que muchas vidas inocentes de niños gestados no vayan a ser sacrificadas en el altar de la irresponsabilidad de las mujeres que no se hacen cargo de las consecuencias de sus actos libres. En cuanto a las condiciones en que se realizan los abortos, no se puede pretender que un acto aberrante reclame las comodidades de una buena acción.
Una última cuestión: ¿de donde sacó "que en Argentina la cifra ACTUAL de abortos pasa los cientos de miles." ¿Cuál es fuente?. Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación indican que se han producido 31 muertes en el año asociadas con el aborto (si son cien
11/08/18 2:38 AM
Grace del Tabor-Argentina
"Estamos muy contentos con este debate." Pero haremos lo que se nos dé la gana ...
No confío en la democracia ; siempre se convierte en una dictadura.
Y en este caso, Macri es un títere de SUS acreedores.
¿Moral? ¿Religión? ¿ Responsabilidad?
Jajaja, sólo sabe arrastrarse ante los poderes a los que él mismo quiso someterse.
Sus promesas preelectorales ( que no me las creí ) fueron viles manejos.
11/08/18 5:56 AM
Juan Mariner
Fuenteovejuna: el mismo discurso que en España: Rajoy es "bueno", lo que pasa es que le domina el ideólogo Arriola y además ya se sabe lo que piensa su mujer Villalobos... Los derechistas son (¿sois?) así: en mi tierra, en Cataluña, al lado de Prat de la Riba y Cambó, después a votando a la ERC de Macià y Companys (izquierda "liberal" en tiempos de paz), recibiendo y aplaudiendo a los franquistas liberadores de yugo marxista en la Av. Diagonal de Barcelona al final de la Guerra Civil, votando la Constitución española y el Estatuto de Autonomía postfranquistas a rabiar, montando el "procés" contra sus homónimos derechistas centralistas en un jaque al Estado...

GS: su discurso no pasa del topicazo de siempre, inflar las cifras del aborto, como en España antes de la despenalización y los viajes de las burguesas a Londres. En España se hincharon las cifras para justificar la despenalización; pero resulta que, con la despenalización y después la legalización, las cifras se han disparado años tras año: se impone con ello una cultura de la muerte institucionalizada en toda lógica. Le pongo un caso: el problema de los inidgentes en la calle en España es preocupante y más tras la crisis, casi toda la sociedad mira hacia otro lado y se pone de perfil, pero a nadie se le ocurre la aberración, como cuando los nazis, de meterlos en un campo de concentración y gasearlos para eliminar el problema y no solucionarlo. Los políticos están para resolver problemas, no para crearlos y después
11/08/18 11:27 AM
PEDRO
El aborto acabará desapareciendo o sino la sociedad será un grupo de ancianos. Satanás está en medio de la orquesta y dirige por lado los abortos como aquellos humanos que son sus instrumentos y por otro trata de conseguir la condenación eterna de los que ofenden a Cristo.

A Satanás hay que sacarlo del anonimato y recordar que es todo " destrucción, degeneración, desunión y desesperación". Cuando veas cualquier situación en que haya algo de lo anterior, cuidado, ponte a la defensiva, es el mentiroso y ladino

El peor enemigo de Satanás es la Santísima Virgen Maria, reza el Rosario que es una inmensa arma de protección de tu alma y de aquellos por los que pides.
11/08/18 1:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ricardo de Argentina: Formulé mal la pregunta. Debió ser: ¿cuál sería, a tu juicio, la mejor forma de gobierno? Es una pregunta que me hago hace tiempo y me interesa mucho conocer tu opinión.
11/08/18 2:03 PM
Marcelo
1) Sería interesante que Infocatólica en vez de repetir y difundir a las noticias deformadas que promueven algunos medios seculares y los abortistas derrotados el 9 de agosto, publicara algo sobre quienes fueron los artifices de la victoria provida que tuvo lugar en la Camara de Senadores argentina.

2) Hubo mucha gente que trabajó en unidad provida, y con contactos legislativos y políticos, y por eso pudo obtenerse ese resultado. Y también hubo senadores que actuaron como corresponde, y lideraron la resistencia a la legislación abortista como las senadoras Silvia.Elias de Perez y Cristina Fiore, entre otros.

PERO UDS, Y MUCHOS COMENTARISTAS NADA INFORMAN NI DICEN DE ESO QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

Esa gente es la que salvó la cuestión, y a diferencia de muchos otros que se la pasan perorando en reuniones a la que solo concurren los que piensan igual, son los que actuaron y triunfaron en los lugares donde las cosas se resuelven.
11/08/18 4:58 PM
GS
Respecto a las fuentes que utilizo, son los estimados del ministerio de salud y hasta de la OMS. Claro que reconozco la dificultad sobre las cifras, pero no hasta el punto de entrar a negar que hay argentinas que abortan y que además las hay que pierden la vida en el intento.
Ahora bien, no estoy diciendo que algo debe volverse legal porque muchas personas lo hacen. Estoy diciendo que hay un problema de facto, que el problema sigue con ley o sin ley y que aquí se quedan regocijados por un problema legal (que esta bien), mientras las cosas en la práctica siguen igual.
Doña Beatriz Mercedes, coincido con usted en la pregunta a Don Ricardo, ¿cuando será que las críticas que muchos hacen a la democracia se traducen en algo más que quejas y lloriqueos para conformar un pensamiento completo y serio?
11/08/18 5:45 PM
GS
Diego: Una última cuestión: ¿de donde sacó "que en Argentina la cifra ACTUAL de abortos pasa los cientos de miles." ¿Cuál es fuente?. Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación indican que se han producido 31 muertes en el año asociadas con el aborto.

Una cosa Diego son abortos y otras muertes asociadas. No entiendo tu critica.
11/08/18 5:48 PM
Mikel
Al igual que un árbol arrancado de su raíz, España y toda Hispanoamérica se encuentran anuladas y enfermas desde el momento en que Jesucristo ha dejado de ser la norma suprema del Estado y la sociedad de nuestros países y la Hispanidad ha quedado parcelada y dividida ("divide y vencerás"). La democracia, dominada por ideologías de corte marxista, ha jubilado a Dios, y sin Dios como centro de todo estamos condenados a cometer aberraciones como el aborto y ser absorbidos por culturas ajenas, porque estamos renunciando a nuestras raíces cristianas, a nuestra esencia, a lo que somos y nos distingue de otras razas, culturas y civilizaciones. Por eso considero en general a la "democracia" como un régimen perverso y títere de una élite mundialista del cual se sirve para llevar a cabo la disolución de nuestros Estados-Nación en favor de estructuras supranacionales hacia una gobernanza mundial bajo su control. Dicho esto, reconozco que hay naciones regidas por el sistema democrático que me parecen admirables, como por ejemplo Hungría, Polonia o Rusia; ¿qué diferencia a estas democracias de las nuestras? Que sus líderes nacionalistas, elegidos por una amplia mayoría del pueblo, utilizan la democracia para salvaguardar la identidad y soberanía nacional, en cambio, en nuestros países hispanos, son poderes extranjeros los que llevan décadas dominándola mediante la corrupción y traición de nuestros políticos. Pero esto llega a su fin, si no miremos lo sucedido en Austria o Italia... El des
11/08/18 6:27 PM
Ricardo de Argentina
Gracias Mercedes.
En teoría, y en consonancia con la DS de la Iglesia, considero aceptable cualquier forma de gobierno legítima a saber, monarquía, aristocracia o república, que se ejerza sirviendo al bien común y respetando el Orden Natural, o sea el orden instituido por Dios y sintetizado en los Diez Mandamientos. Para ello y en atención a la situación actual, considero imprescindible tomar de entrada dos medidas:
1. Prohibir la existencia de sociedades secretas, la masonería en primer lugar.
2. La gran prensa debe estar controlada por el Estado.

La democracia en cambio, no es ninguna de esas tres formas legítimas sino que es una oligarquía, o sea una aristocracia tiránica. Miente escandalosamente cuando se autodefine como "el gobierno del pueblo, etc...", porque en última instancia los hilos de las democracias los mueven los ricos (burgueses se llamaban antes,ahora son familias que controlan bancos y multinacionales), los masones o los jerarcas del del Partido Único.
Además y sobre todo, la democracia se ríe del Orden Natural y a Dios lo niega o lo desprecia, porque el objetivo final de la democracia es consumar la Revolución en su sentido amplio, tal como lo explica el P. Olivera Ravassi en su blog.

La democracia comunista se justifica por vía doctrinaria, pues el marxismo que profesa se declara al servicio del pueblo (proletariado se decía antes), a quien conduciría hacia un supuesto paraíso.
La democracia liberal se justifica con las elecciones, las cu
11/08/18 6:53 PM
gerardo rocha
«Tenemos problemas que resolver como sociedad, y uno es que tenemos más de 100.000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados», es decir que Macri, con estas palabras, está aceptando que al abortar, se está matando a un chico. Por la boca muere el pez. ¡Que Dios no nos Castigue como merecen nuestros pecados!
11/08/18 7:25 PM
Ricardo de Argentina
La democracia liberal se justifica con las elecciones, las cuales eligen a los gobernantes a los que hay que dar forzosamente un cheque en blanco. Lo que no te dicen es que los candidatos, luego de pasar por el casting de los partidos políticos controlados por la masonería (al menos los que pueden ganar), ya gobernantes están a merced de la gran prensa que si quiere, los tumba sin apelaciones.

En síntesis, monarquía, aristocracia o república pero siempre respetuosas de los derechos de Dios, con la prensa y la educación bajo control nacional y con las logias fuera de juego.
11/08/18 7:50 PM
Juan Mariner
GS: Las cifras sobre el aborto clandestino que pueden manejar los ministerios de salud, la OMS, la ONU, la FAO, Amnesia Internacional, Gran Pis o su señora madre son inventadas: lo que es "clandestino" es secreto, oculto, fuera de la ley, no consta en ninguna estadística fiable certificada... ¿Son adivinos? Es como las cifras que dan los gobiernos de turno sobre "economía sumergida" cada año y no la hacen aflorar al año siguiente porque parte de la falsedad propagandista o ya interesa que exista porque, si se hace aflorar, se hunde todo el país por la injusticia de las leyes tributarias y financieras que ellos mismos dictan.

El problema de los "sin techo" sigue y seguirá también. Hay que resolver los problemas y no eliminarlos. Tenemos una gran ocasión para coger el toro del aborto por los cuernos y exigir al Estado "social" que empiece a actuar con racionalidad, y, donde no llegue, llegaremos los provida con nuestras modestas organizaciones.
11/08/18 8:03 PM
Diego
GS: vos decís "Abortos en las peores condiciones que acaban con la vida de muchas mujeres también". 31 muertes por aborto no son " muchas mujeres". Por supuesto que cada muerte es una desgracia, pero NO son muchas.
11/08/18 11:47 PM
GS
Hablar de democracia comunista es un claro intento de enredar cuando el contexto en el que se discute es el de democracia liberal, o quiere enredar o no sabe de lo que habla el Señor Ricardo.
Es falso que la iglesia condene a la democracia. Hay muchas citas que muestran lo contrario. Incluso la iglesia anima a la participación política contrario a lo que hace don RIcardo, que anima a no votar. Y si quieren miramos citas. (Claro, si aceptan que el magisterio de la iglesia del siglo XX). Dice Don Ricardo: "La gran prensa debe estar controlada por el Estado", vamos a ver, que si Infocatólica se volviera un gran medio lo debería controlar el estado. Habrase visto semejante disparate. La aristocracia o la oligarquia pueden ser formas de república, no de democracia. Me gustaria que me dijeran que grupo secreto de poder hizo que eligieran a Chavez la primera vez, porque les salio el tiro por la culata. También que grupo eligió a Obama y cual eligió a Trump pues el segundo quiere borrar lo que hizo el primero. El objetivo de la democracia es evitar que alguno que se crea iluminado obligue a través de la fuerza a los demás a actuar como él quiere, pues eso siempre, siempre es algo malo. No tengo nada en contra de Don RIcardo, hasta me preocupé porque no lo veía participando. Pero ¡pongámonos serios!
12/08/18 1:15 AM
GS
Juan Mariner:
No son adivinos, vaya, que hay métodos de investigación social que permiten inferir o hallar indirectamente aproximados. Pero bien dices, si lo que quiere es mejorar todo este asunto es a través de la participación no de la abstención.
Diego, tu argumento es irrelevante, ¿cuándo son muchas? ¿mil, dos mil, cien? si multiplicas 31 por veinte años ¿es mucho?
12/08/18 1:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.