Santa Misa por la Vida en la Catedral de Buenos Aires mientras el Senado vota sobre el aborto

Se celebrará hoy a las ocho de la tarde

Santa Misa por la Vida en la Catedral de Buenos Aires mientras el Senado vota sobre el aborto

El mismo día en el que el Senado argentino votará a favor o en contra de la legalización del aborto, la Iglesia invita a participar de la «Santa Misa por la Vida» que se celebrará a las 8 de la tarde, hora local,en la Catedral de Buenos Aires.

(Vatican.news) El encargado de presidir la Eucaristía será el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, acompañado por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, así como el Nuncio Apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, junto con varios obispos de distintas diócesis del país que participarán como concelebrantes.

Frente al aborto la Iglesia dice: «Vale Toda Vida»

Por otra parte, las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, enviaron la semana pasada un comunicado con el título «Renovemos la esperanza de #ValeTodaVida» en el que lanzan un llamamiento a los pastores y fieles «a ayunar y orar con fervor e insistencia», a la vez que animan a las parroquias, santuarios, capillas y templos a «abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad».

El aborto no ayuda a la mujer

No es la primera Misa por la Vida que celebra el Episcopado argentino. Ya el 8 de julio, en vísperas de la fiesta patria de la Independencia en Argentina, los obispos se reunieron para celebrar la Eucaristía junto al pueblo. En este contexto, recordamos un fragmento de la homilía que monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, pronunció en aquella ocasión, y en la que recordó que la vida es un Don precioso de Dios y que el aborto nunca es la solución correcta porque no ayuda a la mujer:

 

11 comentarios

Teresita
Dios los bendiga:

Me parece que se han dejado el fragmento de la homilía de Monseñor Ojea.

Laus Deo Virginique Matri
8/08/18 12:03 PM
PEDRO
Esta civilización va camino del abismo y perdiendo la FE en su Dios. Se ha aprobado el aborto en Francia, tierras donde se apareció la Madre de DIOS, al igual que en Portugal.

El primer derecho, es el de la vida, que tiene la criatura no nacida. Y no crean que les voy a asustar con la condenación y la indiscutible tentación de satanás que esta detrás de toda esta abominación, pero no deben olvidar que Dios a la vez que Misericordioso es Justo. Y la vida es una nada en el tiempo, y como se dice que " para DIOS mil años es un día ".

En fin, DIOS esta atento al gravísimo pecado del aborto, y cada uno deberá dar cuenta de sus actos ante el ALTISIMO al final de su vida natural. Yo, antes de colaborar o animar, coaccionar o practicar un aborto, prefiero la muerte e irme al Cielo.

Los diablos - en un exorcismo - contaban que estaban aterrorizados de los horribles pecados de los hombres conociendo la Justicia de DIOS. Aseguraban, en la desesperación de estar condenados, que un animal trataba mejor a su crías que una Madre humana. Y satanás advertía que el aborto era una de su grandes victorias, o sea, si votas a favor, votas con satanás.
8/08/18 12:15 PM
Teresita
Dios los bendiga:

Me parece que se han dejado el fragmento de la homilía de Monseñor Ojea.

Laus Deo Virginique Matri
8/08/18 12:22 PM
Oscar Garjón Zamborán
Recemos a la SANTÍSIMA MADRE por medio del SANTÍSIMO ROSARIO para que no salga en adelante la ley del aborto. Que las voces que defienden los derechos del no nacido sean los vencedores en el Senado.
8/08/18 2:41 PM
Raul de Argentina
Dentro de la EXASPERANTE tibieza episcopal, la homilía de Mons. Ojea o, por lo menos, el comienzo de ella, estuvo bastante bien.
La referencia a que sería la primera vez que se legisle en democracia la muerte de seres humanos inocentes fué inusualmente dura para lo que suelen decir.
En cambio, toda esa palabrería acerca del "drama del aborto" la firman los propios abortistas. No tienen problema en reconocer que es "un drama".
8/08/18 4:13 PM
silsul
Cuidado con estas palabras de Mons. Ojea.

"encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie".

Son un peligroso acercamiento a la postura pro elección.

Simplemente, la mujer embarazada debe saber que el único desenlace que la sociedad admite de su embarazo, es el parto, y que decantarse por el aborto la convertirá en una delincuente que pagará caro su fechoría.

Cuidado con palabras que pueden implicar un conformismo tipo Europa, donde los antiabortistas se conforman con intentar convencer, pero no prohíben ni amenazan. Eso no es más que una postura pro elección, aun cuando tenga un débil sesgo pro vida.
9/08/18 12:08 AM
María del Carmen
Que el Espíritu Santo los ilumine y acompañe ahora y siempre.Amén
9/08/18 1:25 AM
Alicia de Santa Fe
Por favor! Recemos el Rosario y la coronilla a la Divina Misericordia!! La vida vale siempre, es el primer y fundamental derecho, nadie puede privar de ella a otro ser humano!! Nadie puede predecir qué será del futuro de esa persona ya engendrada! Por favor!!! Más allá de todo credo o religión, toda vida VALE!!!!
9/08/18 1:46 AM
Ramón
En esta cuestión del aborto en argentina, claramente se vió que a los obispos y al Papa le faltó olor de oveja. No acompañaron a las ovejas -al pueblo católico- en su lucha contra la huestes de la satánica revolución cultural.
9/08/18 6:52 AM
María José
Gracias a Dios, ha sido rechazada por el Senado.
La lucha continúa, pero es un triunfo impensable en otros países.
Virgen Santísima, no nos permitas desfallecer, que somos tristes vasijas de barro
9/08/18 8:49 AM
Bernardita
Hubiera tenido más "olor a oveja" que celebrasen en alguna parroquia cercana al lugar de la batalla (había más de una a dos o tres cuadras del Congreso), donde se requería también la resistencia católica perseverante hasta el final. A la mayoría de los que se fueron a la Catedral (a unas 25 cuadras de allí) no les fue fácil regresar.
Y una pena que además, les hayan PROHIBIDO celebrar misa en la Plaza a la gran cantidad de sacerdotes q nos acompañaron. Pero gracias a Dios hubo una capilla de un colegio cercano en que pudieron celebrar, y nosotros rezar y juntar fuerzas...y que "casualmente" estaba bajo el amparo de Mater MIsericordiae, nuestra Divina Pastora...
9/08/18 9:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.