Australia podría aumentar los fondos para las escuelas católicas

Según el estado socioeconómico de las familias

Australia podría aumentar los fondos para las escuelas católicas

La propuesta recibió elogios de las escuelas católicas y planteó algunas preocupaciones de las escuelas independientes.

(CNA/EWTN News) Las escuelas católicas en Australia podrían ver un aumento de hasta 74 millones de dólares al año con respecto a las escuelas independientes después de una nueva revisión que propone un mejor uso de los datos para clasificar el estado socioeconómico de las familias.

La propuesta recibió elogios de las escuelas católicas y planteó algunas preocupaciones de las escuelas independientes.

Ray Collins, director ejecutivo interino de la Comisión Nacional de Educación Católica, dijo que la comisión estaba «muy satisfecha» de que la Junta Nacional de Recursos Escolares «haya reconocido las desigualdades derivadas de la metodología actual». La comisión espera «un nuevo enfoque para garantizar fondos justos y equitativos para las escuelas no gubernamentales», dijo en una declaración el 6 de julio.

Collins dijo que el informe coincidía con la opinión de la comisión de que la metodología de clasificación era «fundamentalmente defectuosa y tiene un impacto negativo en un número significativo de escuelas católicas, así como en algunas escuelas independientes».

La junta de revisión del estado socioeconómico ha dicho que la medición de la capacidad de los padres para pagar las escuelas debe ser más precisa y debe usar una «medida directa» de sus ingresos a partir de los datos impositivos y del censo. Esto afectaría la cantidad de fondos del gobierno a partir de 2020, informa el diario británico The Guardian.

La medida podría traspasar 74 millones de dólares a las escuelas católicas, en un momento en que los sistemas escolares católicos han hecho fuertes objeciones a la distribución en un paquete de fondos de 18.2 mil millones aprobado por la coalición Liberal-Nacional de centroderecha en el Parlamento.

El ministro de educación australiano, Simon Birmingham, dijo que la gran mayoría de los fondos escolares proyectados no se verían afectados por la revisión, aunque dijo que el informe constituía un buen argumento para una fórmula más precisa.

«Una medida efectiva de la capacidad de una comunidad escolar para contribuir es esencial para asegurar que se destine el mayor apoyo de los contribuyentes a las comunidades escolares con menor capacidad para pagar las tasas escolares», dijo Birmingham. «Este enfoque pone la elección de la escuela al alcance de tantos padres y familias como sea posible».

Colette Colman, directora ejecutiva del Independent Schools Council of Australia, fue crítica. Ella dijo que la propuesta de la revisión representaba un «cambio significativo» en la metodología y dijo que se necesitaba un trabajo significativo para determinar «si produciría información precisa y válida a nivel escolar individual».

«El sector independiente debe estar seguro de que cualquier medida directa será significativamente más precisa y se aplicará sistemáticamente a todas las escuelas no gubernamentales», dijo Colman.

Tanto la Comisión Nacional de Educación Católica como el Consejo de Escuelas Independientes de Australia dijeron que se necesitaba más trabajo para crear y probar la nueva fórmula.

A pesar de ser generalmente favorable a los cambios propuestos, Collins dijo que una nueva metodología podría ser inexacta al calcular el estatus socioeconómico de los padres de estudiantes en escuelas católicas de larga data en áreas metropolitanas que cobran tarifas bajas, posiblemente perjudicando el financiamiento de estas escuelas.

Dijo que la comisión considerará el informe con más detalle. Collins expresó su aprecio por la voluntad del Ministro de Educación de «entablar nuevas conversaciones sobre las recomendaciones con los sectores católicos e independientes».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Eiztarigorri
Es un error total. El dinero no es gratis sino a cambio de la introducción de la metodología constructivista disparate que ya se aplica en toda Europa e implica la negación del principio de realidad en el conocimiento. Se trata de una filosofía idealista incompatible con el cristianismo disfrazada de pedagogía. Fue inventada por psicólogos, no por profesores. Parte de la idea de que el alumno "construye" su conocimiento a partir de sus propios procesos cognitivos, que el maestro no puede transmitir conocimiento porque ello supondría una agresión a su libertad. La memoria es malísima y el alumno debe descubrir por si mismo lo que a la humanidad le ha costado más de 5000 años porque somos así de chulos. Y creen que lo que ha dado algún resultado en el campo de la enseñanza de lenguas es extrapolable como sistema pedagógico con validez universal. Este sistema está concebido para destruir el sistema de transmisión del conocimiento en el que el alumno se beneficia de los años de esfuerzo del profesor para comenzar donde él ha acabado. Y ese sistema nos devolverá a una nueva edad Media como la que siguió a la caída del imperio romano. Ese dinero es un caramelo envenenado porque además implementa una visión idealista y empirista impermeable a la moral católica. Por ello me extraña el silencio de los profesores católicos y de las autoridades religiosas en este punto.
9/07/18 6:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.