López Obrador será el nuevo presidente de México

Obtiene más del 50% de los votos

López Obrador será el nuevo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador será el futuro presidente de México tras haber obtenido más del 50% de los votos en las elecciones celebradas ayer domingo, 1 de julio.

(InfoCatólica) A falta de conocerse los resultados definitivos, López Obrador habría obtenido más del 52% de los votos. De hecho, será el presidente con mayor respaldo electoral en la historia de México.

En segundo lugar ha  quedado Ricardo Anaya, con más del 22% de los votos, seguido de José Antonio Meade, que  alcanzó cerca del 16%.

«Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior», aseguró López Obrador en sus primeras declaraciones. Y añadió. «No voy a decepcionar ni a traicionar al pueblo».

El presidente electo asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre,

Noticia relacionada

López Obrador no cambiará las leyes sobre aborto y «matrimonio» homosexual si gana las elecciones en México

Archivado en: México

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Es no más que una curiosidad anecdótica, pero en muchas fotos se parece a don José Vicente Pérez, el deán de la Catedral de Santander.
2/07/18 11:10 AM
Hector de México
¡Dios perdone a México!
2/07/18 11:51 AM
Quino
Según me dijo un amigo mejicano, en México no hay segunda vuelta nunca. Gana el que más votos obtenga, sean muchos o pocos respecto a los que le siguen.
2/07/18 11:53 AM
Spes
Si él , en realidad no hubiera ganado, en éste momento ya tendríamos una revuelta, y un caos total, en cambio hay tranquilidad, ahora todo es amor y paz,,,,,al tiempo, al tiempo
2/07/18 2:42 PM
Francisco Javier
Pobre México, lo lamento mucho. Los catolicos fieles a no capitular ante el abortismo, legalización de drogas, ideología de genero, neolenguaje obligatorio y represión que sujetos como este populista llevan a sus respectivos países.
2/07/18 2:42 PM
PG
Este personaje ya recibio su bendición por parte del inquilino de la casa blanca del norte. Na va haber mucho cambio; vamos a seguir igual o peor, con él o sin él.
2/07/18 3:07 PM
josé de maría
Empieza la borrachera (todo amor y paz) (después los dolores de parto) después la resaca.
Pacto con Peña, peor candidato, su partido es una secta.
2/07/18 3:49 PM
Isaac
Espero lo peor. La gente dio su apoyo incondicional a alguien que ofrece cambiar la constitución para permitir, entre otras cosas, su reelección indefinida y cuyo equipo de trabajo está conformado por personajes que, en la mayoría de los países europeos, estarían en la carcel por corrupción y por otros crímenes.
2/07/18 3:57 PM
milton
Es el final de mexico
2/07/18 5:29 PM
Francesc
JODIDOS PERO CONTENTOS
2/07/18 5:36 PM
Gerardus VIII
Según la conferencia de obispos, la gente tenía la obligación moral de dar su voto a alguno de los cuatro candidatos abortistas y homosexualistas.
Según la valoración del frente nacional de la familia, si bien ningún candidato era aceptable, quien tenía mejor valoración era el candidato derechista del PAN, abortista homosexualista y partidario del sodomonio.
Por otra parte, algunos autos nombrados líderes próvidos pidieron el voto para el candidato abortista del PAN.
Creo que el peor candidato era el del PAN pues significó que el católica se ha quedado sin representación. El porcentaje de votación que obtuvo el panista fue demasiado alto. Si no defienden puntos fundamentales para un católico, entonces no deben de recibir el voto católico.
Por cierto, a Obrador lo odian los medios de comunicación, porque no es lo suficientemente liberal.
2/07/18 8:28 PM
Anita
Ganó la delincuencia: la ciudad de México Claudia Sh, Judía argentina que lo primero que hizo fue tirar una IGLESIA CATÓLICA que tenía la Cruz de dozule....... Y LA presidencia LA GANÓ un secuestrador de posos de Pemex en Tabasco, que tiene una gran casa en la calle de Luna en Tabasco 2000 en Villahermosa y un día en 1996 junto con sus hombres secuestró el complejo de Pemex en Marina Nacional 329 , lo hizo cuando salimos a comer, lo sé ya que yo estaba ahí, Dejó salir a la gente que ahí estaba después de las 10 pm. cuando le pagaron lo que quería......POBRE MEXICO, También faltó un verdadero contrincante del PAN derechista, no un aliado de 2 partidos abortistas...... Habrá persecución católica.....Aborto en todo el país, lo que quiera el Nuevo Orden Mundial.....
2/07/18 9:55 PM
Fuenteovejuna
La prensa presenta a López Obrador como un dirigente de centroizquierda, aunque la cosa no parece tan clara.
En primer lugar, porque los políticos de izquierda o filoizquierdistas están siempre o casi siempre a favor del aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género, en tanto que López Obrador está en contra de todo eso.
Y en segundo lugar, porque López Obrador ha hecho una alianza con un partido político evangelista de derecha. Si un partido político evangelista que defiende los valores cristianos tradicionales le dio su apoyo, no resulta fácil el encuadre ideológico del nuevo presidente, razón por la cual lo más prudente será esperar a conocer sus primeras medidas de gobierno para saber cómo calificarlo.
2/07/18 10:47 PM
Ma. Teresa. Gallegos
Para mí que hubo mano negra en las votaciones en México, porque no es posible que dos horas después de que se terminaron las votaciones ya se tenían resultados tan precisos de que este señor había ganado, cuando en mi colonia en las cuatro casillas que visite todavía a las once de la noche no habían terminado de contar los votos, eso en la Ciudad de México, pero en otras partes de la republica que tienen otro horario, dos horas menos, pues estaban terminando de votar, cuando ya lo dieron de ganador, desgraciadamente, siempre gana la corrupción de la que ya estámos hartos y que este señor que habla de honestidad, pues no conoce el significado de esta palabra, pobre de mi país, de verdad que siento mucho lo que nos pueda suceder con este señor. Ma. Teresa. México.
3/07/18 8:39 AM
Pat
Dios mío protege a México con este nuevo gobierno
Ten misericordia, necesitamos hacer mucha oración 🙏🙏
3/07/18 4:02 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
Muchas veces el fin es el principio, pero en este caso es el principio del fin, donde al final Cristo es victorioso, y el Inmaculado Corazón de Maria triunfara. preparemonos para la contienda final, donde no todos sobreviviremos, pero recordando la esperanza, Cristo siempre triunfa. Su Padre no lo dejara fracasar, ademas cuenta con su Sabiduria mas antigua que todas las creaturas, y con su Santo Espiritu. Pidamos el don de la fidelidad, atemonos fuerte a la cruz, y pongamonos bajo el manto de Maria, preparandonos para resistir.
3/07/18 5:23 PM
Isaac
Fuenteovejuna:
AMLO no está en contra del aborto.
Dice lo mismo que Anaya, que en lo personal está en contra pero que no va a cambiar la ley establecida debido a sus creencias personales.
Para mí, eso no es estar en contra, sino a favor del aborto.
3/07/18 5:50 PM
Isaac
Fuenteovejuna:
AMLO no está en contra del aborto.
Dice lo mismo que Anaya, que en lo personal está en contra pero que no va a cambiar la ley establecida debido a sus creencias personales.
Para mí, eso no es estar en contra, sino a favor del aborto.
3/07/18 6:17 PM
Soledad
Los de antes tampoco son mejores.
Desconozco la historia mejicana, pero la percibo con mandatarios revolucionarios, masónes y oligargicos. Un pueblo que no se merece esos dirigentes.
Este dijo "no mentir, no robar, no traicionar al pueblo" o algo similar. Me temo lo peor.Igual digo una memez, si es asi corrijanme, a mi me recuerda a Mujica, creo se llamaba asi el que fue Presidente de Uruguay.
Mejico tiene mucho que decir, no creo sea su
final, como afirma un comentarista. Una prueba más. Ánimo, pocas naciones gozan de mandatarios decentes. En España estamos sobrados de estos especímenes.
3/07/18 8:54 PM
Eduardo
El triunfo de López Obrador estaba pactado con Enrique Peña Nieto, a cambio de no perseguirlo por las corruptelas de su gobierno. Muchos miembros del PRI ahora militan en MORENA, que es el partido de López Obrador. Se dice que el PRI se encuentra en franca debacle, pero es tan astuto ese partido que ahora se ha mudado a MORENA, donde vive camuflado. Esta es la gran oportunidad que tiene el PAN para definirse bien y recuperar su identidad derechista, ya que es el único partido que puede hacerle contrapeso al partido de López Obrador.
4/07/18 6:21 AM
Alfonso Gerona Lérida
En español de España, debemos escribir mejicanos y Méjico, tal como se pronuncia, con jota castellana.
4/07/18 7:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.