Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Viernes después del Corpus Christi

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia ve en la devoción al Corazón de Jesús la más completa profesión de la religión cristiana. Conduce al fiel a la viva conciencia del amor de Dios, a la vinculación personal con el Redentor, impulsa la vida de oración y sacramentos, así como la acción social, cultural y política de los cristianos en el mundo.

(J.M.Iraburu/InfoCatólica) La devoción al Corazón de Jesús

En el convento francés de la Visitación en Paray-le-Monial, Santa Margarita María Ala­coque (1647-1690) tuvo unas revelaciones por las que conoció su misión especial: vivir totalmente unida al Corazón de Jesús, asimilando en todo sus sentimientos y voluntades, para reparar por los pecados del mundo; y difundir a toda la Iglesia esta devoción mediante una fiesta litúrgica. Con la ayuda providencial del jesuita San Claudio La Colombière, esta misión, humanamente imposible, tuvo admirable cumplimiento.

Pío IX instituyó la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús para la Iglesia universal, y los Papas, en varias encíclicas, ilustraron y recomendaron esta espiritualidad preciosa, difundiéndola por todo el pueblo cristiano: León XIII, Annum sacrum (1899); Pío XI, Miserentissimus Redemptor (1928); Pío XII, Haurietis aquas (1956); etc. De este modo, por primera vez en la historia, una espiritualidad concreta, la im­pulsada por Santa Margarita María, venía a ser reconocida por la Iglesia como una síntesis genuina de la espirituali­dad cristiana, universal y católica.

Espiritualidad especial y espiritualidad común

La devoción al Corazón de Jesús, cuando es vivida con especial intensidad, es decir, con algunos acentos o medios particulares, puede constituir una espiritualidad especial. Pero de suyo, atendiendo a sus rasgos principales, es una síntesis auténtica de la espiritualidad común de todo el pue­blo cristiano, y la Iglesia ve en ella «la más completa profesión de la religión cristiana» (Haurietis 29).

En efecto, en la devoción al Corazón de Jesús se contienen todos los elementos principales de la espiritualidad cristiana. El cristiano, gracias a ella, cobra una viva conciencia del amor de Dios manifestado en el Corazón de Jesús; ve a la luz de esa misericordia su propia miseria y el pecado del mundo; se vincula al Redentor, a través de su humanidad sagrada, con una relación acentuadamente personal y amorosa, también afectiva; desarrolla una conciencia sacerdotal, y por tanto victimal, que lleva a ofrecerse con Cristo al Padre, para expiar por los pecados propios y ajenos; ayuda así a participar profundamente en la obra de la Redención de la humanidad

Es, pues, una espiritualidad que, totalmente unida con Cristo Rey para el avance del Reino de Dios en el mundo, fomenta una vida claramente eclesial, impulsa la vida de oración y de sacramentos, la abnegación, la dirección espiritual y el apostolado, y como podemos comprobar en la historia de la Iglesia, lejos de producir una espiritualidad intimista y retraída, estimula con gran fuerza la acción social, cultural y política de los cristianos en el mundo.

El Reino y el mundo

La devoción al Corazón de Jesús, a partir sobre todo del siglo XIX, se difunde en el pueblo cristiano precisamente cuando los católicos liberales entran en clara complicidad con el mundo. Y en este sentido, esta espiritualidad ayuda mucho a los fieles a ser muy conscientes del pecado del mundo; a vivir libres del mundo, y consiguientemente, del Diablo y de sus engaños, y a ser capaces por tanto de actuar sobre el mundo para mejorarlo, sanarlo y elevarlo, consagrándolo a Cristo Rey.

De hecho, se ha mostrado en los últimos siglos como la espiritualidad más fuerte y profundamente popular, la más capaz, llegado el caso, de guardar fidelidad hasta el martirio –pensemos en México, España o Polonia–. De ahí, quizá, precisamente, la especial aversión que hacia ella sienten los cristianos amigos del mundo, y el empeño que han puesto en falsificarla y desprestigiarla.

Universalidad

La devoción al Corazón de Jesús, precisamente por su centralidad subs­tancial, muestra al paso de los siglos una rara capacidad para asimilar espiritualidades aptas para todo el pueblo de Dios, como la infancia espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús. Todo lo cual hace de ella en la historia de la Iglesia, la última gran espiritualidad, que por su esencialidad y sencillez, al mismo tiempo que tiene fuerza para conducir a la perfecta santidad por los medios ordinarios de la Iglesia, logra en el pueblo cristiano –lo mismo en Estados Unidos o en Polonia, en México o en Filipinas, en Iglesias locales recién nacidas o en otras de antigua tradición– una universalidad que a otras espiritualidades más específicas, lógi­camente, no les es dada.

Así, bajo la acción del Espíritu Santo, la devoción al Sagrado Corazón ha prendido hondamente en los laicos cristianos, y al mismo tiempo ha suscitado siempre entre ellos un gran número de vocaciones sacerdotales y religiosas. Y ha podido inspirar también igualmente a religiosos jesuítas o dominicos, agustinos, cartujos o tantos otros.

Blog Reforma o apostasíaFin de la Cristiandad. San Claudio la Colombière. Sagrado Corazón de Jesús

 

      * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

De los textos espirituales de Lanspergio, cartujo

(la traducción del francés es nuestra, así como las negritas y cursivas)

Oh Señor Jesús, el olor de tus perfumes más fuerte que el de todos los aromas, acaricia suavemente mi olfato, libre ahora de todo deseo de los goces carnales y mundanos; tus perfumes ejercen sobre mí una deleitable violencia que me atrae a Ti, junto a Ti y en Ti; lamento el peso de las afecciones efímeras de aquí abajo y voy a ti, corro a ti, corro en pos de ti. Anido sobre el altar de tu Corazón, y allí deposito los hijos de mi alma, esto es mis obras, mis palabras, mis pensamientos, yo los lanzo hacia ti y tú los alimentarás.

Allí, sobre el altar de tu Corazón, encuentro el puerto seguro que los vientos agitados no pueden jamás turbar; en tu Corazón encuentro el reposo al abrigo de las tempestades; en tu Corazón encuentro delicias exquisitas que no engendran el disgusto y no están expuestas a ninguna alteración; en tu Corazón encuentro una paz profunda que ninguna disensión podrá turbar, una alegría que ninguna tristeza podrá cambiar, una felicidad sin nubes, una dulzura infinitamente dulce, una serenidad infinitamente serena, una beatitud infinitamente bienaventurada: es en tu Corazón que encuentro el principio primero de todos los bienes, la fuente primordial de toda suavidad, de toda santa alegría.

De tu Corazón, Oh Dios, la misma dulzura, derivan toda felicidad, toda dulzura, toda serenidad, toda tranquilidad, todo gozo, toda paz, toda alegría, toda delectación, toda suavidad, toda beatitud, en una palabra, todos los bienes: ellos derivan como de su fuente única e inagotable, para llegar enseguida a los corazones de todos los hijos de Dios, que son los ángeles y los hombres. ¿Y qué bien podría existir y cómo podría ser bien si no viniera de ti, Señor, bondad verdadera, bondad soberana, bondad única?

¡Ah, qué bueno es sacar todo lo que es bueno de esta fuente inagotable del Sagrado Corazón! ¡Qué bueno es embriagarse de esta fuente de los gozos más castos, más suaves; de esta fuente que mana de su seno un torrente impetuoso de los deleites más santos y más puros! ¡Qué perfecto, que delicioso e incomparable el olor de esos preciosos perfumes, quiero decir el olor de tus virtudes, Oh mi Jesús! Este olor invita a venir al altar, a ese santuario de tu sagrado Corazón, atrae a aquellos que invita, conduce a aquellos que atrae, no engaña a aquellos que conduce; al contrario los fortifica de manera que sin peligro puedan de ahora en adelante reposar de sus trabajos en la paz de su Corazón.

Lanspergio (Juan Gerecht) nació en Landsberg, Alta Baviera, en 1489/90. Entró en la Cartuja de Colonia hacia 1508, donde fue gran maestro espiritual, escribió obras de espiritualidad como el Enchiridion christianae militiae y el Speculum christianae perfectionis así como algunos opúsculos apologéticos en alemán en contra de Martín Lutero. Es uno de los pocos autores alabados por la Orden Cartujana por su amplia actividad literaria. Murió en el año 1539.

Blog Schola VeritatisCorazón de Jesús, único refugio en medio de las turbaciones y angustias de la vida presente

31 comentarios

Silvia Liliana Sueyro
SAGRADO CORAZON EN VOS CONFIO Y TODO LO ESPERO!!!!!
8/06/18 7:46 AM
(1) La cuarta aparición del Sgdo. Corazón a Sta. Margarita Mª de Alacoque es la principal (1675). "He aquí mi Corazón, que tanto ha amado a los hombres, que nada ha perdonado hasta agotarse y consumirse" [encarnación, persecuciones, insultos, calumnias, muerte de cruz, institución de la Eucaristía, del Orden sacerdotal...] y que no recibe en reconocimiento de la mayor parte [de los mismos cristianos] sino ingratitud, ya por sus irreverencias y sacrilegios, ya por la frialdad y desprecio con que me tratan en este Sacramento del amor [la Eucaristía]. Pero lo que es aún mucho más sensible es que son corazones que me están consagrados [especialmente: sacerdote y religiosos/sas] los que así me tratan"....
8/06/18 9:49 AM
José María IRABURU LARRETA
(2) Hay en la devoción y culto al Corazón de Jesús un acento muy marcado de reparación-expiación por el pecado, especialmente de los cristianos.
Desprecio de la Eucaristía: no hay apenas cristianos que quieran ser sacerdotes, que quiera cumplir el mandato: "hacer esto en memoria mía", actualizando el misterio de la redención. La inmensa mayoría de los bautizados no va a Misa, ni siquiera los domingos. Se aceptan los pensamientos y costumbres del mundo: culto al cuerpo y a la riqueza, impudor, anticoncepción, no-nupcialidad, derecho al aborto, derecho a evitar el martirio ("derecho" a ser feliz: adulterio, etc.), no-predicación de todo el Evangelio, ni en misiones, ni dentro mismo de la Iglesia...

Hoy es más necesaria que nunca la devoción al Sgdo. Corazón de Jesús, tan coronado por las espinas de nuestros pecados de acción y de omisión.
8/06/18 9:59 AM
Jaime
En Valladolid, el 14 de mayo de 1733, Bernardo de Hoyos (pionero de la devoción al Sagrado Corazón en España), estudiante de Teología en el colegio San Ambrosio de los jesuitas (actual Santuario Nacional de la Gran Promesa), recibió la aparición sobrenatural de Jesús para revelarle la promesa de que: "REINARÉ EN ESPAÑA, y con más veneración que en otras muchas partes". En la ciudad tiene gran arraigo la celebración de la procesión del Sagrado Corazón el viernes siguiente al domingo de Corpus.
8/06/18 10:31 AM
Generalife
Que reine en España .Rezo por esa intención.España esta consagrada al Sagrado Corazón desde hace noventainueve años . Que venga a nosotros Su reino de amor, justicia, vida y verdad
8/06/18 3:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡SALVA AL PUEBLO ARGENTINO, SAGRADO CORAZÓN!
¡SALVA A LOS NIÑOS POR NACER, SAGRADO CORAZÓN!

Cristo Jesús, en ti la Patria espera
gloria buscando con intenso ardor.
Guíala Tú, bendice su bandera,
dando a su faz magnífico esplendor.

¡Salve divino, foco de Amor!
¡Salva al pueblo argentino, escucha su clamor;
salva al pueblo argentino,
Sagrado Corazón!
8/06/18 4:44 PM
hornero (Argentina)
P. Iraburu: como todos sus artículos sabios y espirituales, éste nos enseña a meditar acerca del Corazón Amantísimo de Jesús y de su culto necesario al mundo a fin de recibir de Él las gracias necesarias para edificar el Reino de Dios entre nosotros. En verdad, ¿en qué otra fuente mayor podemos ir a proveernos de lo necesario para transitar el camino penoso de la Cruz en procura de la vida eterna? Además, considerando que tiene su origen en una revelación privada que ha sido acogida de modo tan decidido y sin reservas por parte de la Iglesia, echa luz sobre las manifestaciones marianas habidas desde el siglo XIX hasta las actuales, en el sentido que muchas veces se insiste en el carácter privado de las mismas, como si carecieran de la razón necesaria que justifique una mayor atención por parte de la Iglesia. Un ejemplo elocuente fue el pedido hecho por la Virgen en Fátima acerca de la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón en un mismo acto por parte del Papa en unión con todos los obispos del mundo. Es sabido que ninguno de los Papas pudieron satisfacer este pedido en la forma que la Virgen lo formuló a causa de la no aceptación por gran parte del episcopado del mundo. Esto me lleva a considerar que la devoción al Corazón de Jesús está íntimamente unida a la devoción al Corazón de María que está en un acorde perfecto con el de Su Hijo. Más aún, el Corazón Inmaculado de María es la expresión máxima de devoción al Corazón de Jesús y es por lo mismo el camino más certero,
8/06/18 5:09 PM
hornero (Argentina)
También es de hacer notar la continuidad inmediata de la celebración de la Fiesta del Corazón de Jesús (Viernes) con la Fiesta del Corazón Inmaculado de María (Sábado), en lo cual la Iglesia entiende la íntima unidad entre ambos Corazones.
8/06/18 5:38 PM
hornero (Argentina)
Continúo - Más aún, el Corazón Inmaculado de María es la expresión máxima de devoción al Corazón de Jesús y es por lo mismo el camino más certero, por las gracias que en el se reciben de María, para llegar y adentrarse en el Corazón de Dios. En los mensajes dados por Jesús y por la Virgen en San Nicolás, que creo usted conocerá, Jesús nos habla repetidas veces de Su Corazón y María nos remite a Él constantemente, mostrando la absoluta unidad entre ambos Corazones, de modo tal que es imposible separar al Uno del Otro. Jesús: “Que las almas descansen en Mi Corazón, sabiendo que, para ellas tengo Misericordia” (2-diciembre-2016), en el mismo día, como siempre, María comenta las Palabras de Jesús: “Doy Mi Obra de Bien a las almas todas, y pongo al alcance de la humanidad la Misericordia de Jesús. Jesús, con Su Poder, Perdona y da Vida. Que todos se Consagren a El y a Su Madre”. Por esto, creo mi muy estimado Padre, que hoy no podemos dejar de considerar sino unidos ambos Corazones, el de Jesús y el de María, en cuya absoluta identificación y unidad podemos entender este gran misterio del Amor misericordioso de Jesús a través de Su Madre, designada expresamente por Él al pié de la Cruz para ejercer la misión de Madre de la Iglesia y de todos los hombres. María nos conduce a Cristo del modo más seguro, fácil y maduro en sabiduría, fortaleza y amor, como bien lo enseña S. Luis de Montfort.
8/06/18 5:42 PM
Gerardus VIII
No sé si lo recuerden pero hace como tres años los obispos alemanes rechazaron renovar la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
En el canal de televisión EWTN pasan un bellísimo documental del Sagrado Corazón de Jesús, y precisamente mencionan lo dicho por los Papas, encíclicas, la consagración del Papa León XIII, etc.
8/06/18 5:52 PM
Mariano
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
8/06/18 9:47 PM
M.Rosa
Barcelona.Día 10 de Junio.Consagración al Sagrado Corazón de Jesús de las familias.Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo.A las 12 hora.Todos estamos convidados
8/06/18 11:54 PM
María Alejandra
Gracias, P. Iraburu, por su profundo, clarificador y bellísimo artículo. Lo guardo en mi archivo para meditarlo con asiduidad.

Generalife, me uno a tu intención.


Mi párroco, en su homilía de esta tarde, ha recomendado encarecidamente, entronizar al Sagrado Corazón de Jesús en todos los hogares. Mis padres lo hicieron ya desde que se casaron, en 1953. Aquella imagen que pusieron en su primera casa preside hoy la mía. Cuántas veces ví a mi madre rezar y llorar ante ella para pedir la conversión de sus hijos. Sus oraciones y la infinita caridad y misericordia de Jesucristo dieron resultado (valga la expresión) en mí hace tres años y treinta días. Gracias Señor. Ahora soy yo quien ruega ante esa misma imagen por la conversión de todos mis hermanos y familiares.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María des nuestra Salvación.
9/06/18 1:05 AM
Sergio Ramos Villela, Pbro.
"El Sagrado Corazón de Jesús, Corazón Universal de Amor ardiente, nos bendiga a tod@s, y digamos confiados y convencidos: con Él todo, sin Él nada. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!".
9/06/18 1:12 AM
Soledad
Sagrado Corazón de Jesús.
Perdonanos y se nuestro Rey
9/06/18 3:00 AM
En vos confío
Este tipo de artículos que "se cuelan" entre las noticias son los que hacen de Infocatólica un portal distinto y un lugar muy especial; pues es como si su aroma lo acabase penetrando todo, y hasta las nuevas más difíciles de leer quedaran así siempre transidas de esperanza.

Por ello mismo me pregunto si no han considerado alguna vez la posibilidad de "abrir una capilla virtual" en Infocatólica (quizá bastaría con redirigir a alguna ya existente a través de una ventana emergente); a la cual los lectores pudieran acceder en algún momento de su visita para rezar ante el Santísimo.

Que Dios los bendiga.
12/07/18 4:24 PM
Juana de Arco
Sagrado Corazón de Jesús, ten misericordia de Colombia que te fue consagrada hace 120 años. Te hemos dado la espalda. Nos hemos olvidado de Ti. Y ahora tenemos un guerrillero comunista como Presidente electo. Sé que Tú lo has permitido para nuestra conversión. No permitas, Señor, que perdamos la Fe. Danos la gracia de volver a Ti para que Colombia sea luz para otras naciones como Tú lo has profetizado. ¡Para gloria tuya! Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!
24/06/22 2:44 AM
Argia
Abrame Jesus tu Sagrado Corazon,
muéstrame sus encantos,
Úneme a El para siempre,
Que todas las respiraciones
y palpitaciones de mi corazón
aún cuando este durmiendo
te sirvan de testimonio de amor y te digan sin cesar:
Señor te amo.
Recibe el poco bién que hago,
dama la gracia para reparar
el mal que he hecho y para
que te ame en el tiempo
y te alabe por toda la eternidad. Amen.
Beato Pio IX
24/06/22 11:54 AM
Vicente
Gracias, Señor, por tener un corazón incapaz de no amar.
24/06/22 4:23 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, para recordar en esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús , pedir, que quienes hemos participado de la Novena, se nos colme de gracias, favores y bendiciones, extensivos a nuestros Familiares, Parientes y Amistades ,y, sea la salvación de quienes a El se encomiendan .
/ Oramos, a fin de tener presente en esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús , pedir, que las promesas, que a lo largo de sus revelaciones le hiciera a santa Margarita María de Alacoque, nos sean concedidas, especialmente en la hora de nuestra Pascua, siendo la esperanza de lo que en El mueren.
/ Imploramos , para no olvidar, pedir en esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que, su Misericordia se manifieste en quienes agonizan en situación de pecado mortal , siéndoles concedida la gracia de la penitencia final; que, asista así mismo a las Benditas Almas del Purgatorio , impetrando, también por familiares ancestrales , parientes y amistades , al desear que el morir, les haya encontrado en ," estado de gracia".
25/06/22 1:26 AM
Javidaba
Sagrado Corazón, en Vos confío
ya que Sois el humanal sagrario
Viviente en el Fuego Trinitario
a pesar de nuestro desvarío.
Tu Inmensa Caridad, nuestro desvío
lo repare Tu Santo Sacrificio
y al amor a Tu Inmenso beneficio
nuestras vidas conviertan a Tu senda
pudiendo presentarnos como ofrenda
agradable a tus ojos en el Juicio.
Préndeme el corazón en amor vivo
como el tuyo, y muéstranos al Padre.
Soy contigo un hijo adoptivo,
y tenemos los dos la misma Madre.
En Vos confío, Sagrado Corazón:
Perdón, Señor: Sed nuestra salvación.
25/06/22 9:55 AM
Sacerdote
Es solemnidad. En la Misa hay Gloria y Credo.
Se proclaman primera lectura, salmo, segunda lectura y Evangelio.
Al final de la Misa puede exponerse el Santísimo Sacramento y rezar ante él la oración de consagración del género humano al Corazón de Jesús.
También el Oficio es propio.
15/06/23 10:48 PM
Generalife
Todo sea por vos Sacratisimo Corazon
16/06/23 8:58 AM
PEDRO
La verdadera gran promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la promesa de su reinado. En todos los corazones y en toda la sociedad humana: «Nada temas. Reinaré a pesar de mis enemigos y de todos los que a ello quisieran oponerse». (Autobiografía, cap. VIII. Vida y obras de Santa Margarita María Alacoque). Y añade : «Reinará este amable Corazón a pesar de Satanás... Según lo ha dado a entender a su indigna esclava, pretende dar vida a muchos por este medio, apartándolos del camino de perdición y echando por tierra el imperio de Satanás en las almas». Y vuelve a reiterar: «El adorable Corazón de Jesús quiere establecer su reinado de amor en todos los corazones, destruyendo y arruinando el de Satanás. Me parece que lo desea tanto que promete grandes recompensas a los que de buen grado se dediquen a ello con todo su corazón».


Esta es la mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús. Y está en toda la Sagrada Escritura y en la Tradición, en el padrenuestro y en el credo, en el Magisterio auténtico de nuestra Santa Madre Iglesia Católica Jerárquica, en el depósito de la fe, en el núcleo de la esperanza teologal y en la fuente de la caridad.
16/06/23 10:40 AM
Chico
Cuando Jesucristo le dice al Beato HoyosYo reinare en España Espana es toda la total en la Hispanidad pues en aquel tiempo España era todo
16/06/23 1:36 PM
Lucía Victoria
Siempre con el permiso del padre Iraburu, y para todos cuantos quieran entrar en tratos ventajosísimos con Jesús, he aquí el mejor de los negocios posibles: la Consagración personal al Sagrado Corazón de Jesús. No sabría expresar la cantidad de gracias y beneficios con que el Señor responde a la práctica piadosa de esta devoción, y que consiste resumidamente en lo siguiente: "Corazón de Jesús yo cuidaré de tu honra y de tus cosas; cuida tú de mí y de las mías".

Así que pongo aquí el enlace en pdf de un librito donde se explica con todo detalle, incluso por el mismo Jesucristo, por qué merece la pena realizar esta consagración y nombrarle a ÉL -con toda nuestro entendimiento, con toda nuestra libertad y con toda nuestra voluntad- Rey y Señor de nuestra vida.

www.corazondejesus.es/wp-content/uploads/2016/08/CONSAGRACI%C3%93N-PERSONAL-AL-CORAZ%C3%93N-DE-JES%C3%9AS.pdf

Tesoritos que nos regala Dios.

Sagrado Corazón de Jesús, ¡en Ti confío!
16/06/23 1:49 PM
Esperanza
!Tú reinarás!
Éste es el grito, que ardiente exala nuestra fe,
!Tú reinarás!
Oh Rey bendito, pues Tú dijiste Reinaré.
Reine Jesús por siempre
Reine Su Corazón
En nuestra Patria y nuestro suelo, que es de María la nación.
En nuestra Patria y nuestro suelo, que es de María la nación.
Éste himno se canta en México.
16/06/23 2:43 PM
Pedro de Madrid
Desde hace muchos años, antes de acostarme, le rezo al Sagrado Corazón de Jesús 5 Padrenuestros y 3 Avemarías, a la Santísima Virgen María y la jaculatoria la repito muchas veces al día en todo momento. Sigo a lo antiguo "Sagrado Corazón de Jesús en Vos confio", otros dicen en Tí confio
16/06/23 4:24 PM
Pedro de Torrejón
El Sagrado Corazón de Jesús reina y gobierna en España. Que la Madre Maravillas de Jesús interceda por nosotros desde el Cerro de los Ángeles !!!

Rezamos por España y por todos los españoles para que el Espíritu Santo no nos abandone en medio de tanta " voz " y tanto ruido mediático.

Necesitamos no perder la fe y la razón. Necesitamos rezar con fe y esperanza !!!
16/06/23 5:44 PM
María Alejandra
Hoy como ayer,
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío
Dulce e Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía, de las de mis familiares.
16/06/23 8:32 PM
Nota
Hasta que finalice un libro, finalizo. Gracias. Saludos cordiales
17/06/23 1:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.