España Educa en Libertad pide a Pedro Sánchez que respete el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Denuncia la creciente intervención adoctrinadora del Estado

España Educa en Libertad pide a Pedro Sánchez que respete el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

La Federación España Educa en Libertad ha hecho público un comunicado en el que pide a Pedro Sánchez que su nuevo gobierno respete la libertad de educación y el derecho de los padres como primeros educadores.

(InfoCatólica) Comunicado de España Educa en Libertad:

Ante el reciente cambio de gobierno, y a la espera de conocer las medidas que se vayan a adoptar en materia educativa, desde la federación España Educa en Libertad hacemos las siguientes consideraciones:

  • La Constitución Española y los tratados internacionales suscritos por España garantizan la libertad de educación, la libertad ideológica, religiosa y de conciencia y el derecho de los padres a elegir a formación religiosa, moral, pedagógica y/o filosófica que quieren para sus hijos.
  • Desde hace unos años estamos asistiendo a una creciente intervención del Estado que, en lugar de ser el garante de estos derechos como le exige la Constitución, pretende suplantar a los padres en su papel educador. Esta deriva se intensificó con la implantación de Educación para la Ciudadanía, lo que dio lugar a la mayor movilización de padres en defensa de nuestros derechos y los de nuestros hijos, una movilización que consiguió que dichas asignaturas fueran eliminadas del sistema educativo.
  • Pese a ello, el adoctrinamiento en las aulas y la intromisión del Estado no han cesado. A través de asignaturas piloto, como en el caso de Castilla La Mancha, o mediante charlas, talleres y diversas actividades en los centros educativos, impartidos incluso por colectivos LGTBI a los que se permite la entrada en los centros sin conocimiento de los padres, se está inculcando a los menores los postulados de la Ideología de Género y una visión particular y reduccionista de la sexualidad, lo que afecta a la libertad de conciencia y conculca derechos fundamentales consagrados en la Constitución. Al negar los fundamentos naturales o biológicos de la identidad psíquica, la Ideología de Género rechaza los principios elementales de la Psicología Evolutiva sometiendo a una crisis innecesaria la maduración psicoafectiva de los menores.
  • Está imposición va a más: con la excusa de trabajar por la igualdad y el respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual se están aprobando leyes que imponen los postulados de la ideología de género yque convierten en obligatorio, para todos los centros, lo que hasta ahora se ha estado haciendo por medio de dichos talleres, charlas y actividades. De hecho, ya se han empezado a modificar los currículos de las diferentes etapas educativas, como en el caso de la Comunidad de Madrid, para adaptarlos a dichas exigencias.
  • Diversas administraciones están haciendo llegar a los centros educativos protocolos de actuación queconculcan derechos fundamentales, vulneran la neutralidad ideológica y que ponen en cuestión la patria potestad de los padres.
  • Esta intromisión ilegítima de los poderes públicos en el papel de los padres ha provocado la reacción de diferentes plataformas y asociaciones que, junto con nuestra federación, han iniciado una campaña de información y movilización. Para ello hemos editado la Guía para educar en Libertad, en la que incluimos un modelo de solicitud de información y consentimiento expreso sobre cualquier actividad realizada en los centros educativos en relación con cuestiones moralmente controvertidas. La actuación de los padres en esta línea ya ha dado como resultado la supresión de charlas que se venían impartiendo sin contar con su autorización expresa. Esta campaña de información y movilización se intensificará de cara al próximo curso.

Esperamos que el nuevo gobierno escuche a los padres y sea el garante de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución en materia educativa y de libertad ideológica y de conciencia.

 

6 comentarios

YH
Que Dios les ayude en ese objetivo...y más teniendo en cuenta a quién se lo piden.
5/06/18 12:22 PM
PEDRO
Miren Sres. los HIJOS son de los PADRES y no son propiedad del Estado, y hay artículos en la CONSTITUCIÓN que reconocen los derechos de los mismos como tutores; yo me inclino hacia la MADRES que se unan para defender lo mejor para sus queridos hijos, pero exponiendo y no imponiendo, y si es necesario haciendo uso de medidas legales si procedén.

En una ocasión me dijo una persona de " mal vivir " que el seguiría con su comportamiento ( lleno de soberbia y egoísta ), y que dejaría en libertad a los hijos. Pero claro, los chavales son como esponjas, sino les das ejemplo y faros o formación ¿ como responderán para salir de las dificultades vitales, por ejemplo ?.

Otro me dijo que seguiría con su mala vida, y que además ya daba de comer a su hijos, pero los hijos no son plantas, son seres humanos que necesitan alimentos humanos, moral y si es posible espirituales. Mala cosecha sino hay abono. Y cuando el árbol está crecido, pero " torcido", que dificil es enderezarlo. Muchos se lamentan después tarde y a rastras.

La religión católica o buenos consejos humanos y morales favorece los buenos ciudadanos.
5/06/18 2:41 PM
Generalife
Es derecho y deber de los padres la educación y formación de sus hijos, tendrán que movilizarse y defender a sus hijos de una educación en criterios morales impuesta por la politica
5/06/18 3:20 PM
Alfonso Gerona Lérida
No creo que el usurpador legal, pero "inmoral", del poder a Mariano Rajoy tenga muchas ganas en este año y medio hasta las próximas elecciones de meterse en grandes polémicas -no se va a meter en ninguna, ya lo verán-, para no perder ni uno sólo de los 80 miserables diputados que tiene. Su única labor de gobierno va a ser mantener la política económica de Rajoy, por mucho que la ha criticado estos años, y no hacer concesiones a los separatistas vascos y catalanes, para así aumentar votos con estos gestos a la galería de "hombre de estado". Y todos los 20 partidos separatistas que le han aupado "inmoralmente" al poder, se van a quedar con un canto en los dientes viendo cómo no va a hacer nada para satisfacer sus demandas podemitas y separatistas.
Aún así, yo no pienso votarle, en ningún caso, en las próximas generales, porque ha desalojado del poder inmoralmente, pero legalmente, al legítimo ganador de las elecciones, el PP, y hay que saber quién nos ha sacado de la grave crisis económica que nos dejó el PSOE y quién ha reducido en 3 millones la cifra del paro. Otro tema, y muy grave, son las traiciones de Rajoy -como Aznar en su momento- con el aborto, los gaymonios, la memoria histórica... algo imperdonable para un partido de supuesto centro-derecha. Pero en España, desgraciadamente, tenemos que elegir entre lo malo y lo peor.
6/06/18 8:52 AM
Palas Atenea
No estoy de acuerdo, Alfonso, procurará hacer todos los cambios que pueda sobre aborto, eutanasia, LGTBI y demás temas ideológicos, siguiendo la estela de Zapatero. Las políticas económicas nunca han sido el fuerte de los socialistas y mucho menos desde el cambio de paradigma de Zapatero que cambió la economía por ideología que es mucho más fácil y acorde con la miriada de partidillos que les respaldan. La cosa funciona así:
PSOE: Desastre económico e impulso a todo lo nuevo y si es inmoral mejor.
PP: Mantenimiento de las inmoralidades que los socialistas han aprobado en legislaturas anteriores con toquecillos por su cuenta en el mismo sentido. Intento de equilibrar la economía con mayor o menor éxito, pero siempre mejor que los socialistas.
6/06/18 12:18 PM
Francisco Abal Vilar
Es necesario dar la batalla en todo momento para defender el derecho fundamental de los padres en la educación de sus hijos y la libre elección del centro y el modelo educativo que deseen para estos hijos. No podemos quedarnos parados porque con el anterior gobierno ya nos metieron muchos "goles".
7/06/18 11:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.