Pedro Sánchez promete el cargo de presidente del Gobierno ante el Rey y la Constitución, sin Biblia ni crucifijo

Primer presidente español que lo hace

Pedro Sánchez promete el cargo de presidente del Gobierno ante el Rey y la Constitución, sin Biblia ni crucifijo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy ante el Rey Felipe VI el cargo de presidente del Gobierno. La novedad ha sido que lo ha hecho ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo.

(InfoCatólica) Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha prometido este sábado el cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI y un ejemplar de la Constitución. Se ha tratado de la primera toma de posesión de la democracia sin crucifijo ni Biblia.

Poco después de las 11.00, Sánchez ha pronunciado la fórmula de promesa poniendo su mano derecha delante de la Constitución española. 

«Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros», ha leído Sánchez mientras apoyaba su mano derecha delante de un ejemplar de la Constitución española de 1978, abierto por el artículo 62.

Sánchez se ha convertido así oficialmente en el séptimo jefe del Ejecutivo apenas 24 horas después de que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy, presente en la ceremonia de la toma y que le ha deseado «mucha suerte». En la ceremonia  han estado presentes también las principales autoridades del Estado.

Ateo y laicista

La decisión de apartar la Biblia y el crucifijo en su promesa del cargo de presidente del Gobierno de España es coherente con la definición de Pedro Sánchez como ateo, que hizo pública en una entrevista en el año 2014. En el programa Somos socialistas. Por una nueva socialdemocracia, con el que en febrero de 2017 Sánchez llegó a la Secretaría General del PSOE, uno de sus rétos estratégicos fue precisamente la opción por «una sociedad laica». Esta propuesta, más laicista que laica o aconfesional, incluye «la denuncia de los cuatro acuerdos con la Santa Sede», y la derogación de las normas que, según dicho programa, constituyen «privilegios heredados del pasado», hasta llegar a la «autofinanciación de la Iglesia», «secularización de las ceremonias y signos», «neutralidad de todas las instituciones, servicios y servidores públicos», «eliminación de todas las religiones confesionales del curriculum y horario escolar». Este es su contenido:

3. Los retos estratégicos de nuestro tiempo

3.2.12. Una sociedad laica.

104. España debe consolidar su condición de Estado laico que garantiza los valores, derechos y libertades civiles, adecuando su legislación a las características propias de una sociedad abierta, plural y compleja, en la que se respetan las convicciones y expresiones ideológicas, religiosas, culturales y de género de todos los ciudadanos.

105. La naturaleza laica del Estado se ha de traducir en una potenciación de la educación laica y en valores, que se oriente a lograr que los centros educativos sean escuelas de ciudadanía, reforzando el futuro y el valor de la democracia. Ninguna religión confesional debe formar parte del currículo y del horario escolar.

106. La condición laica del Estado requiere la derogación de normas y acuerdo Constitutivos de privilegios heredados del pasado. Por ello es preciso proceder a la denuncia de los cuatro Acuerdos suscritos entre España y la Santa Sede en 1979, que dieron continuidad al Concordato establecido en 1953 entre el Régimen franquista y la Santa Sede. A este respecto cobran particular relevancia el establecimiento de la autofinanciación de la Iglesia, la secularización de las ceremonias y signos y la neutralidad de todas las instituciones, servicios y servidores públicos respecto a las convicciones ideológicas y religiosas de los ciudadanos.

27 comentarios

Ricardo
Es coherente, sí, coherente con su impiedad. De masón a masón, y tiro porque me toca. Tendremos más de lo mismo - divorcio, aborto, gaymonio... - por los siglos de los siglos. ¡Ah! Lo mismo no, peor. Ahora recuerdo que este tipo quería introducir la eutanasia también en España
2/06/18 5:58 PM
Jorge Cantu
¡Santos desvaríos, Batman!

Este "rollo" lo pudo suscribir el mismísimo Anticristo.
2/06/18 5:59 PM
Percival
¿Qué se podía esperar?
Quizás hubiera estado más a tono que jurase sobre una escuadra y un compás salpimentado de azufre y sangre de cabrón negro.
2/06/18 6:23 PM
pedro de madrid
Acabo de leer en un periodico digital (si no importa digo que en Libertad Digital) a Pedro Sánchez, le dieron su apoyo, 22 partidos políticos ,vienen relacionados, todos de ultraizquierda y antiespañoles, por tanto valientemente a quien le corresponda, tienen que obligarle a hacer una fotografía, abrazado a ellos, sin ninguna clase de complejos, para que todos sepamos lo que hay y lo que nos espera.
2/06/18 6:24 PM
Mariano
¿Tiene algún sentido o valor esta "promesa"? Porque de ser cierto lo que decía el presidente del Gobierno antes de serlo, quería cambiar la constitución, y entonces ¿de qué sirve prometer algo poniendo por testigo a la constitución si en realidad quieres y tienes intención de cambiarla? Parece que es una toma de posesión relativista, que da derechos y libertades al que promete pero no clara responsabilidad.
2/06/18 6:46 PM
Residente en Fátima
Este no vale ni para masón. Para eso hay que ser un poco más listo. Lo van a manejar a placer.
2/06/18 7:08 PM
Mikel
Los mass media son altavoces que apuntalan la ingeniería social que sus amos están practicando en el Occidente cristiano. En el proceso de erosión de la soberanía nacional de nuestros países y de transformación del ser humano en un esclavo que trabaja y consume es indispensable ir borrando todo signo público de la fe cristiana, esencia de Occidente, y celebrarlo y alabarlo desde los "púlpitos" de noticieros y periódicos, de forma que cale en la gente que despojarse de Dios y de todo símbolo del cristianismo es el camino a seguir. La promesa de Pedro Sánchez sin Biblia ni crucifijo y la repercusión en los mass media son dos patas del mismo banco, aparte de un claro desprecio hacia la mayoría de la población de nuestro país, que es católica. La Sinagoga de Satanás no podrá someter al ser humano mientras éste sea consciente de que posee una dignidad inigualable al haber sido hecho a imagen y semejanza del Creador y al haberse encarnado en Uno de nosotros Jesucristo el Mesías, el Hijo de Dios Vivo.
2/06/18 7:13 PM
Alba
Jesús nos dejó claro que: Al árbol se le conoce por sus frutos, y ya vimos el primer fruto. Una persona que es atea y se convierte en presidente es la desgracia más grande que un país puede tener. Marx, Stalin, Lenin, etc eran ateos, son implacables sus desiciones para lograr sus objetivos sin importar pasar por encima de quien sea. Claro que también hay cristianos presidentes que después le dan una patada a la Biblia, éstos quizás son un poco mejorcitos, no lo sé porque al final se arrepienten. Querida España te encomendamos en nuestras oraciones, porque lo que te pase va a repercutir en toda Latinoamérica.
2/06/18 9:44 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO
SIN CRUCIFIJO, SIN BIBLIA Y SIN VERGÜENZA
Bien empieza el “ateo militante” SANCHEZ. Aplauso cerrado de sus socios de aventura. Seguro. Alguno habrá dicho: “!fuera símbolos fascistas”!
El actual Jefe de Estado contemplaba la escena con sonrisa ladina. Claro fue el, supongo que “sabiamente” aconsejado por la “Consuerte”,quien, nada mas subir al trono, cambio el protocolo, abriendo la posibilidad de que ambos signos de civilización e identidad española, a fuer de religiosos, claro esta, fueran retirados a “petición del interesado”.
A lo peor, en la próxima toma de posesión, el lugar ahora vacío lo ocupa un coran, una hoz y un martillo o el retrato de Lenin. ¡Cualquiera sabe quienes pasaran ante el “prometedero”!.
Reír por no llorar. Que ya tendremos ocasiones mas graves de llorar con esta España al borde del abismo que nos lega Mariano “El fugado”.
2/06/18 10:00 PM
Seneca
Grande es el castigo espiritual que ha caída en la España por su impiedad. Parece ser que había una posibilidad de que siguiera el PP, siempre y cuando rajoy dimitiera y nombrar a un sustituto o sustituta, pero Rajoy no quiso y nos hemos encontrado a la vuelta del camino con un cúmulo de partidos de toda clase. No puede una familia perdurar si es anárquica y menos una política en la que se tiene que contentar a tantos. Está claro que no se puede cruzar fronteras rojas, pero de que nos vale estos nuevos valedores de sus ambiciones. Muchos van al poder cueste lo que cueste, esa es la política. Ya quisiera yo para muchos países tener a políticos SANTOS, ¿ que dificil o imposible verdad ?. Y eso que los constituyentes de Europa tuvieron una raíz cristiana, nadie lo puede negar. Y Europa se niega a volver a su origines como como clamaba San Juan Pablo II:
2/06/18 10:43 PM
una señora
El no querrá a Dios, pero Dios a él sí. Dios siempre tiende la mano.
2/06/18 10:44 PM
Fuenteovejuna
Si los separatistas catalanes, vascos y hasta gallegos le dieron su voto de confianza, ¿habrá sido gratis, o le habrán pedido algo a cambio?
Es de suponer que si Sánchez no hubiera podido ser electo sin esos votos, para conseguirlos habrá prometido hasta el oro y el moro. Y eso es lógico porque ya sabemos que en política no hay amigos sino sólo intereses.
Si las cosas fueron así, todo indica que las condiciones que los separatistas habrán puesto sobre la mesa -especialmente los catalanes cuya independencia está en ebullición- es que si Sánchez no apoya esa loca pretensión al menos disimule y oponga poca resistencia para que finalmente los sueños de Carles Puigdemont puedan convertirse en realidad.
¿Qué pasará entonces en una España dividida y poblada de rencores?
2/06/18 11:28 PM
Adrián Ferreira
Creo que Zapatero también gobernó gracias al apoyo de separatistas. Es increíble que los enemigos de España elijan el gobierno de España y no sean los españoles. De elecciones nada que no convienen y no interesan a los políticos. Rajoy es cómplice que por orgullo no convocó elecciones. Son todos caras de la partidocracia que es el sistema corrupto establecido en España. Que futuro tan incierto, como se degrsda todo...
2/06/18 11:40 PM
Pepe
Fue el "católico" monarca Felipe VI quien permitió en el año 2014, que se pudiese apartar la Biblia y el Crucifijo de la mesa del juramento.
3/06/18 2:04 AM
Hernando
Sin Dios, prinicipo y fin de todo, el recurso a la conciencia como creadora de justicia y de verdad es una pantomima que no se sostiene pues en ese caso "yo" soy el creador de la jsuticia y la verdad ocupando el lugar de Dios. Cosa que racionalmente es absurda
3/06/18 4:21 AM
María del Carmen Salazar Falcon
Me preocupa el destino de las iglesias —no sólo de la católica, que parece ser el objetivo del nuevo gobierno— en España, a partir de ahora...
3/06/18 4:27 AM
Juan Mariner
A mí no me preocupa nada el destino de la Iglesia Católica, funcionamos mejor cuando los poderosos están contra nosotros y nos persiguen. Si los poderosos nos infiltran sus peones en lo más alto, nos pasa lo que ahora: decadencia desastrosa y ruinosa. Los cristianos auténticos somos los de las catacumbas, no los de los palacios episcopales; somos los de los rosarios y novenas, no los de COPE-13TV; somos los de ayudar al vecino, no los de apuntalar regímenes corruptos...
3/06/18 12:35 PM
Tulkas
Detecto mucho miedo entre los lectores de este portal.
Supongo que el voto católico sigue siendo pepero, y de ahí el miedo.
Desde el punto de vista ideológico son lo mismo: el PSOE da el paso y el PP lo consagra.
El único miedo que me da este gobierno es la ruina económica que nos espera, y no a la Iglesia, sino a España.
3/06/18 3:34 PM
YH
..Y si no cumple con lo que promete: un ejemplar de la Constitución irá volando y le pegará en la cabeza.

¿En qué compromete una "promesa"? y digo más ¿qué te juegas si pones la mano sobre un libro profano? ¿el alma? ¿la salud? ¿el sueldo vitalicio?
¡Vaya pedazo de paripé que se montan los ateístas! Casi prefiero que no sean coherentes -aunque solo fuese por respeto a la Nación- y le echasen narices a jurar Biblia en mano y Cruz al frente...
3/06/18 4:26 PM
YH
Juan Mariner:

Los cristianos auténticos somos los católicos, los católicos auténticos tenemos UNA Iglesia que defender. Los cristianos "de las catacumbas" protegieron y levantaron esa Iglesia. También ellos se las vieron con cismas y herejías, sin embargo no entregaron la Iglesia a los herejes, pues los combatieron hasta la muerte.
3/06/18 4:31 PM
William Valhalla
No es el PSOE, señores, es el régimen del 78, da igual quien gobierne porque los cuatro grandes partidos orbitan en torno a los mismos principios (demagogia, cultura de la muerte, ideología de género, falsificación de la historia, etc.). Unos más deslavados y otros más templados, pero son, en definitiva, las cuatro hipóstasis de una misma cuaternidad del mal.
3/06/18 7:27 PM
chico
No sé si durará dos años. No durará.
3/06/18 8:08 PM
Jaume
Creo que peligra la paga doble de junio. Y la de Navidad, ya ni lo dudo.
3/06/18 9:56 PM
Ramón Fernández Cipres
Estamos pagando las consecuencias de no haber permitido el surgimiento de una Democracia Cristiana en 1977.
3/06/18 11:50 PM
Luis C.
Hombre, que digo yo que lo escandaloso seria que un ateo jurase con la Biblia y el crucifijo delante.
4/06/18 1:19 AM
YH
Para nada, lo escandaloso es que no se atreva a jurar con la Biblia y el Crucifijo delante. Si es ateo le tendría que dar igual ¿no?.

"Prometer" es escandaloso porque no compromete a nada, a menos que se haga mediante un contrato firmado y sea posible un posterior juicio al faltar a la promesa..."prometer" de palabra no tiene valor alguno por el medio civil. Así que si de verdad quisieran hacerlo del todo civil: debería de haber un contrato, al menos, de por medio, que les obligase al igual que a los fieles católicos nos obliga gravemente el juramento hecho a Dios.
4/06/18 10:34 AM
sara
¿Que nos extraña de esta persona abiertamente anticatolica si el ..........de Felipe tampoco juro por los evangelios,seguro por consejo "inteligente" de su 3/4 naranja.......
13/07/18 10:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.