Iván Duque y Gustavo Petro se disputarán la presidencia de Colombia en una segunda vuelta

Obtuvieron ayer el 39% y el 25% de los votos

Iván Duque y Gustavo Petro se disputarán la presidencia de Colombia en una segunda vuelta

Un abogado, Iván Duque, y un exguerrillero, Gustavo Petro, disputarán la presidencia de Colombia en segunda vuelta.

(Agencias) Duque fue el ganador de los comicios al obtener 39% de los votos a su favor, mientras que Petro alcanzó alrededor del 25%. Ninguno de los candidato superó el 50% de los votos necesarios para ganar la presidencia en la primera vuelta.

«Hoy los colombianos nos han dado un voto de confianza para que iniciemos una gran transformación (...) Quiero ser el presidente que una al país», afirmó Duque a sus simpatizantes tras conocerse los resultados.

«Le quiero decir (a Petro) que estamos listos a la confrontación de ideas y propuestas, que estamos listos a darle a Colombia un debate con altura donde podamos ventilar nuestras diferencias», añadió.

Por su parte, el exguerrillero de izquierda y economista autor de varios libros, Petro, consideró que su rival ya alcanzó «un techo» de votantes, por lo que espera que su candidatura sea la más beneficiada en la segunda vuelta.

«El voto no se polarizó, se distribuyó entre varias alternativas muy fuertes desde el punto de vista electoral que indica que en Colombia va cogiendo fuerza y legitimidad lo que durante mucho tiempo no se podía hacer: el pluralismo como eje de la democracia», dijo ante sus seguidores.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

milton
Duque reconoce que todas las leyes que rigen a Colombia provienen de la palabra de Dios que está en la Biblia. Algo que contrasta con su posición sostenida en diversas entrevistas, así como en su libro “El futuro está en el centro”, según la cual no reconoce autoridad por encima de la Constitución Colombiana y de la Corte Constitucional, que las creencias personales deben mantenerse al margen de las decisiones de los gobernantes, pues lo considera una “ostentación indebida” de la fe

---

LF:
Típico argumento de los liberales "católicos".
28/05/18 1:54 PM
Adriana
Mi temor con toda razón, nos estamos pareciendo a España. La derecha se dice con valores católicos pero hay que recordar que fue en la presidencia de Uribe que se despenalizó el aborto para mujeres con riesgo de morir y violadas. La izquierda tiene un parecido con podemos que ni para qué decir. Estamos entre Rajoy y Maduro..... lo único diferente y esperemos que sea una pequeña luz, es que Ordoñez está dentro de esas filas y puede funcionar como gran opositor y otra es Vivian Morales, la evangélica que también tiene buena fuerza de oposición. Estos pueden ser un freno interno pero de todas formas el panorama no es muy alagüeño. Virgen Santísima guíanos y ayúdanos a Colombia que estamos por malas veredas.
28/05/18 5:10 PM
Diego F. R. F.
Si no fuese porque el Señor renueva nuestra esperanza constantemente, uno ya estaría como los cerdos endemoniados lanzándose al barranco. En Hispanoamérica las elecciones se han convertido en una apuesta por quien represente menos herejías. O liberales (tipo Macri o Kuzcynski) o socialistas (tipo Maduro o Evo), todos coqueteando con la Iglesia Católica, todos adoptando medidas que contradicen los principios fundamentales. Hay de los más centrados, pero hasta da miedo mencionar sus nombres porque enseguida le saltan a uno a la yugular porque: o no son lo suficientemente liberales (¿y de cuándo acá es postura de la Iglesia el libre mercado?) o no son lo suficientemente socialistas (¿y de cuándo acá es postura de la Iglesia la revolución violenta?). En Colombia, como ha venido pasando en el resto de Hispanoamérica, no importa quien "gane" las elecciones, huele a que todos saldremos perdiendo. Más o menos como resultó ser la final de la Champions.
28/05/18 8:07 PM
Mikel
La penetración del Nuevo Orden Mundial, su dinero, sus recursos, sus medios de comunicación, sus trampas..., hace casi imposible que contemos con partidos que no estén contaminados por el globalismo. En Europa casi todas las fuerzas políticas del arco parlamentario forman parte de la agenda globalista y defienden la pérdida de la soberanía nacional de nuestros países en pos de una gobernanza global. En Hispanoamérica el proceso de toma de la clase política no está tan avanzado como en Europa pero se desarrolla sin pausa. Colombia es una nación muy querida por nosotros los Españoles, en realidad toda Hispanoamérica lo es, por eso deseo que una presidencia de Iván Duque blinde a Colombia con la Ley de Dios, no con la ley de género, no con leyes humanas perversas como la del aborto o la eutanasia. El tesoro de una nación son sus hijos, que otorgan a la Patria la posibilidad de vivir en el futuro, y sus ancianos, que aportan su experiencia y sabiduría a la sociedad. Que los niños y ancianos de Colombia sean cuidados con la máxima dignidad por parte de sus gobernantes y sus leyes, que la mujer colombiana sea salvaguardada de la degradación que representa el feminismo de corte marxista y brille como la estrella que es, como brilla María nuestra Madre celestial.
Señor Jesús, bendice a nuestra querida Colombia, ilumínala y guárdala del Mal que se extiende por el mundo entero, para que en Tu inminente Venida encuentres a un pueblo fiel en oración esperando por Ti. Así sea, amén.
28/05/18 8:17 PM
Juana de Arco
Entiendo que fue en la presidencia de Andrés Pastrana que se despenalizó el aborto. La única esperanza era Alejandro Ordóñez. Veo el porvenir negro. Parece una pesadilla lo que estamos viviendo: un guerrillero comunista, candidato a la presidencia de la otrora católica Colombia. Patria mía, te olvidaste de que estabas consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. El 16 de junio de 1673 Nuestro Señor pidió a Margarita María de Alacoque que Luis XIV consagrara a Francia a Su Corazón para evitarle grandes dolores. Se hizo caso omiso! El 17 de junio de 1789 se convocaron los Estados Generales que desembocaron en la nefasta Revolución Francesa. La consagración de Colombia fue abolida por el masón César Gaviria en 1994 y declarada inconstitucional. El 17 DE JUNIO, Colombia elegirá de espaldas a Dios. No nos quejemos! Pidamos perdón a Dios!
28/05/18 9:22 PM
NJosC
En Colombia estamos atrapados en el “malmenorismo”. Teníamos un candidato (Ordoñez) afín en lo esencial para un católico, y no votamos por él ni el 20% de los “conservadores” del país.
Eso es dejarle bastante clara nuestra elección a Dios. Tenga misericordia de nosotros, que bastante miserables somos.
Preferimos a un hombre que es el “mal menor” comparado a los otros candidatos. Que piensa que el aborto está mal pero ha dejado claro que respetará la jurisprudencia. Eso sí, en otras cosas no la respetará y tratará de cambiarla.
Además de eso, es muy afín a las “sociedades abiertas” de Soros, al cuál ha viajado a escuchar en varios eventos.

Teníamos el lujo de poder votar en conciencia por un candidato que en lo esencial estaba en la misma página y nos fuimos por uno que no tenemos ni idea que terminará haciendo.
28/05/18 9:34 PM
Lucía Martínez
Lo que en verdad necesitamos aquí en Colombia es la conversión de todos los que habitamos esta nación. No solo la de los gobernantes sino la de todo el pueblo. En este momento ninguno de los dos candidatos respetan la Ley de Dios y la gran mayoría del pueblo aparentemente muy creyente también ha sacado al Señor de sus vidas.
Supliquemos al Señor y a la Santísima Virgen María para que reconozcamos el inmenso amor que Dios nos tiene y nos volvamos a él de todo corazón.
Por favor oren con nosotros para que no sigamos cayendo en desgracia.
28/05/18 10:03 PM
Juana de Arco
De acuerdo con NJosC. Voté por Alejandro Ordóñez, que es un milagro de Dios que haya participado en la consulta, en medio de esa jauría de políticos sin conciencia. Obviamente, no salió elegido. Nuestro Señor podrá reclamarnos que nos lo puso en el camino. Ahora resulta que la Constitución es Dios! Y es la fórmula perfecta para no defender los principios inmutables. Duque está apoyado por Soros. Entre los dos candidatos, que entre el diablo y escoja!
28/05/18 11:55 PM
Maria Sol
Muchas de las afirmaciones anteriores son falsas según el informe de “ la verdad sobre las mentiras que se dicen de Ivan Duque”. Más bien he visto fotos de él orando y habla de Dios en muchas ocasiones.
En todo caso ya que no quedó el Doctor Ordóñez debemos respaldar al Doctor Ivan Duque como seguro lo hará el Doctor Ordóñez.
29/05/18 5:49 PM
Miguel
No se nada del tal Ivan pero si se del terorista corrupto de Petro, y yo si me he leido el acuerdo de Paz con las FARC. El 50% del acuerdo es imponer la ideologia de género. ¿Porqué nadie denuncia ese documento que atenta contra los derechos del ser humano, que ataca el Cristianismo?
30/05/18 9:40 AM
Raquel D. catequista
Escuché al Dr. Iván Duque invitando a los protestantes, grupo de la ex-senadora Vivian Morales, y se presentó como Católico.
Creo que las mentiras + mentiras y + mentiras... son propias desde que el FarcSantos le robó la presidencia al Dr. Zuluaga. Esta vez no dejemos que vuelva a suceder.
Un Obispo (?) dizque está en la Red explicando que no escuchen esas mentiras, y da fe que él es Director Espiritual del Dr. Iván Duque e invita a votar sin miedo.
31/05/18 4:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.