Madrid: Padre de familia evita que impartan taller de ideología de género en un colegio público

Incluía juegos de «cambio de rol»

Madrid: Padre de familia evita que impartan taller de ideología de género en un colegio público

El colegio público de Madrid ha rechazado implantar un curso de igualdad para alumnos de 6º de Primaria en calidad de actividad extraescolar. Un padre ha presentado varios escritos para evitar que se imparta en las aulas. Y lo ha conseguido.

(El Confidencial Digital/InfoCatólica) Los miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), tuvieron noticia el pasado jueves 17 de que los agentes de igualdad de la Junta del Distrito Centro acudirían al colegio el lunes para impartirles una clase de igualdad, que a su vez darían a los chavales de 11 y 12 años durante el primer trimestre del curso 2018/2019.

Uno de los miembros del AMPA envió al día siguiente, viernes, sendos escritos, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, a la asociación y a la dirección del colegio solicitando la suspensión de los talleres. El centro ha tomado en consideración sus alegaciones y ha decidido que no se imparta el curso en las instalaciones del centro.

Este padre afirma que el acuerdo del AMPA no fue sometido a votación de los asociados, ya que ni siquiera se les comunicó que se estuviera estudiando el asunto. Además, asegura que vulnera el deber de neutralidad ideológica que debe mantener todo colegio público.

Señala a ECD que no es sospechoso de comulgar con postulados machistas, ya que colabora como voluntario desde hace más de tres años en la plataforma Mujeres artistas contra la violencia de género en España, Ciudad Juárez (México), en el Parlamento Europeo, en Argelia y en Palestina. Así lo corrobora la presidenta de la asociación, Cristina del Valle, en un certificado al que ha tenido acceso este confidencial. Además, señala que su hijo no asiste a la asignatura de Religión, lo que descarta un interés católico por su parte.

«Juegos en la diversidad»

Entre otras actividades, el taller incluye la celebración de «juegos en la diversidad», a los que este padre ha asistido en otros colegios y que consisten, según afirma en los escritos presentados, en «cambiar el género a los menores para que experimenten la orientación sexual contraria a la que pertenecen biológicamente, y así por ejemplo, le dicen a un niño: “Tú que te llamas Manuel desde ahora te llamarás Verónica y deberás comportarte como lo hace una niña. Levántate de tu sitio y camina ante la clase como lo haría una mujer, siéntete libre”».

«Lo mismo se hace con las niñas: “Tú que te llamas Cristina ahora serás Roberto, coge de la mano a Clara como si fuerais marido y mujer y pasead por la clase”, entre aplausos y aclamaciones de aprobación», afirma seguidamente.

El temario incluye epígrafes como: eliminación de roles y estereotipos, ocio no sexista, clasificación sexo-género, la diversidad sexual y su visibilización, lenguaje no sexista y salto semántico.

Artículo 27 de la Constitución

Este padre sostiene que el carácter del taller es ideológico, dado el contenido del mismo, lo que vulnera el artículo 27 de la Constitución, que regula el derecho fundamental a la educación.

Añade la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha desarrollado este artículo y que impide al Estado formar en contra de las creencias de los padres o en una ideología concreta, especialmente en el caso de un centro público, que debería «abstenerse totalmente de todas ellas».

«A espaldas de los asociados»

Asimismo, este padre denuncia que la dirección del AMPA adoptó este acuerdo después de reunirse con los agentes de igualdad del distrito, sin haber notificado a los socios ni consultarles si estaban de acuerdo.

Además, considera que se han incumplido los estatutos del AMPA y la ley de asociaciones por no haber convocado una asamblea general extraordinaria en la que debatir y votar el asunto, y un reciente decreto de la Comunidad de Madrid que regula la utilización de inmuebles de centros educativos públicos.

El artículo 2.3 establece que la utilización de las instalaciones «deberá tener como objetivo la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras que tengan un inequívoco carácter social, que no sean contrarias a los principios y fines generales de la Educación y que respeten los principios democráticos de convivencia, excluyéndose todas aquellas de marcado carácter privado o familiar». Algo que, a juicio de Araújo, contraviene el citado taller de igualdad.

18 comentarios

Rafa
¿Cómo era aquello...? Quien escandalizare...
27/05/18 5:01 PM
maru
Muy bien por este padre. Nadie tisne derecho a q a su hijo le inculque nadie lo que él no quiere, menos cuando es un menor. El resto de padres q no estén de acuerdo , deberían protestar/denunciar tsmbién
27/05/18 5:27 PM
Mariasol Martin
Por favor cómo se podría tener acceso a esos documentos?
27/05/18 8:41 PM
Palas Atenea
Le harán más caso si no es católico y si es ateo, mejor. Así estamos.
27/05/18 10:12 PM
madre
¿Nadie se ha dado cuenta del cacao mental que le pueden meter en la cabeza a nuestros hijos, con estos jueguecitos, que parecen tan inocentes...?

Nadie tiene derecho a decirle a nuestros hijos este tipo de cosas, pero desgraciadamente la gente está tan ocupada que no se enteran de lo que está pasando.
¡Bien por este padre!
27/05/18 11:21 PM
Isabel
Si los padres quieren tienen mucho que decir.
Además ver si la gente deja de estar asustada y dejar de olvidar que no sólo hay que comprar cosas sino estar atentos a lo que se enseña
28/05/18 7:21 AM
Camino
Pueden verse los documentos en ECD del 23 de mayo, donde se publicó la noticia
28/05/18 8:11 AM
Gonzalo de Berceo
O sea que si yo tengo apuntado a mi hijo en clase de Religión y además no colaboro con ninguna asociación contra el maltrato femenino, soy claramente sospechoso de comulgar con postulados machistas y tengo además intereses católicos, por lo que no me harían el menor caso... Estamos vendidos...
28/05/18 9:16 AM
Anonimo
¿Cuando un curso de igualdad es malo para el alumnado? ¿Cuando es malo querer eliminar los estereotipos y roles de género que limitan el desarrollo de la personalidad a dos únicos modelos de comportamiento totalmente opuestos? ¿Cuando es negativo mostrar la gran diversidad sexual que existe, para que todxs se sientan reconocidxs y parte de la sociedad, evitando casos futuros de acoso? Estas personitas tienen que aprender que, por desgracia, el hecho de nacer en esta sociedad con unos genitales u otros les va a condicionar completamente su vida, y eso, señ[email protected], no es justo.
Libertad, igualdad y Felicidad.
28/05/18 9:41 AM
YH
¿Qué sería de nosotros si no quedasen aún personas con suficiente coraje para enfrentarse a la iniquidad? Doy gracias a Dios por ese padre y a la asociación de madres y padres que le respaldó.

No hay victoria sin esfuerzo.
28/05/18 10:07 AM
ms
Me alegra mucho que no seamos solo los "católicos" los que veamos los peligros del cacao metal que van a producir a los niños pequeños "jugando" con estas cosas. A la vez me preocupa que este señor está más legitimado para defender su posición porque pueda acreditar que trabaja en asociaciones contra la violencia a la mujer y además no lleve a sus hijos a religión. ¿Y si fuese un católico con los sacramentos recibidos y lleve a su hijo a la clase de religión y colabore en cáritas no tiene criterio, no tiene derecho a que se tengan en consideración su posición? No obstante agradezco el precedente y el valor de este padre que no se ha callado y su argumentación jurídica en base a nuestro ordenamiento jurídico. A ningún colectivo le dejan lo que a éstos. La discriminación positiva es una forma de arrinconar lo que no interesa
28/05/18 12:31 PM
YH
Anónimo:

Tiene gracia que hables de "limitar el desarrollo de la personalidad" cuando vosotros sois los primeros que os ponéis histéricos si alguien le habla de Dios a vuestros hijos. Claro, es que la doctrina es "mala".
Pero si hablamos de de travestir a un hijo ajeno ... eso "no" es un lavado de cerebro ¿verdad?...
¿Y si jugamos a que besen la bandera y la Cruz? ¿también os parecería bien? ...
28/05/18 12:43 PM
ms
Quisiera contestar al sr Anonimo que decía:¿Cuándo un curso de igualdad es malo para el alumnado? (...) Permítame que en una sociedad plural como la que vivimos nadie le impide a Vd. educar a sus hijos como le venga en gana. Entenderá Vd. que yo tenga el mismo derecho a educar a los míos como considere oportuno. Por otro lado no veo la necesidad de hacer talleres para evitar la discriminación o acoso a niños LGTBI. Entiendo que en los colegios se acosa o denigra por infinidad de motivos a muchos niños: por envidia, por feo, por sacar buenas notas, por grande, por bajito, por "capillitas"... Estará de acuerdo conmigo que no es necesario "señalar" a ningún niño y lo mejor es educar a respetarnos todos sea como sea cada uno, da igual, ese es el camino. En cualquier caso en aras de la libertad Vd eduque como quiera, y en aras de la misma libertad ya haré yo lo que me considere. Y cuando el niño crezca y no esté bajo la custodia de la patria potestad, para bien o para mal, hará lo que él considere a su pesar porque yo educo en libertad (la libertad de los hijos de Dios) y este punto lo tengo más que claro.
28/05/18 1:07 PM
felipe
en www.plataformaporlasliberrtades.org se puede descargar un formulario para que los padres exijan a los colegios que les soliciten consentimiento para este tipo de "talleres basura".....
28/05/18 9:18 PM
ChemaV
Anonimo
"¿Cuando un curso de igualdad es malo para el alumnado?" Hay una historia de Sodoma y Gomorra, que cuenta que allá tenían una cama; cuando llegaba un extranjero lo acostaban en ella: si quedaba más corto que la cama, lo estiraban; si quedaba más largo, lo cortaban, para que fuera a la medida de sus habitantes. A veces, cierta "igualdad" es mala. "¿Cuando es malo querer eliminar los estereotipos y roles de género que limitan el desarrollo de la personalidad a dos únicos modelos de comportamiento totalmente opuestos?" Es malo cuando esos estereotipos y roles de género limitan según una ideología, y se quiere imponer al resto esa ideología como verdad. "¿Cuando es negativo mostrar la gran diversidad sexual que existe, para que todxs se sientan reconocidxs y parte de la sociedad, evitando casos futuros de acoso?" Que entre los niños exista una gran diversidad sexual es un invento sin pruebas; mostrar a los niños un invento sin pruebas como verdad, es negativo. "Estas personitas tienen que aprender que, por desgracia, el hecho de nacer en esta sociedad con unos genitales u otros les va a condicionar completamente su vida, y eso, señ[email protected], no es justo." Lo que es una desgracia es que alguien vea como desgracia nacer con unos genitales u otros. Medir dos metros o metro cuarenta tambien condiciona completamente la vida, y eso no es justo ni injusto. Eso es, simplemente, la realidad de la vida.
28/05/18 11:44 PM
Generalife
Bien por este padre ,ha ejercido su derecho a ser el primer educador y ha cumplido su deber
29/05/18 12:09 AM
Eduardo
El mensaje de "Anonimo" representa a la perfección el totalitarismo estándar al que estamos sometidos y que se recrudecerá. Cómo te pueden parecer mal sus cursos lavacerebros, cómo osa un padre decir que no a que inculquen a su hijo ideas que van en contra de su Fe o su parecer. Es más ¿a quién le puede parecer mal eso, qué monstruo puede decir que no?.

Pues nada, que con eso hay que lidiar, ni libertad de pensamiento ni nada. Eso sí, luego el cinismo de acabar el mensaje con un "Libertad, igualdad y Felicidad" que no falte.
29/05/18 2:15 PM
Valero Martínez San Miguel
Sr. Anónimo.Decía Ud. que ¿cuándo un curso de igualdad es malo para el alumnado? Un curso de igualdad es malo y perjudicial para los alumnos cuando se les quiere hacer creer que es igual lo que es desigual.La mujer, gracias a Dios, es distinta del hombre aunque en dignidad y derechos sea igual.Ser distinto no quiere decir que uno sea superior y otro inferior.El colectivo al que Ud. pertenece cree que toda desigualdad es mala.Las desigualdades crean la variedad y el mundo es bello por su gran variedad.Un clavel no es igual que una rosa y no es bueno ni justo querer convertir todas las rosas en claveles o viceversa.Por mucho que Uds. se empeñen, la mujer es distinta del hombre en cuerpo y alma y contra esa realidad no valen ideologías; las realidades son muy tercas y Uds acabarán estrellándose contra la realidad
29/05/18 6:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.