Jim Caviezel adoptó dos niños con discapacidades, mostrando sus convicciones provida

Afirma que se ha convertido en un hombre nuevo desde que adoptó a sus hijos

Jim Caviezel adoptó dos niños con discapacidades, mostrando sus convicciones provida

La fe firme de Jim Caviezel y sus puntos de vista pro-vida lo que le han ganado el afecto de millones de personas en todo el mundo.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Actuó en el papel protagónico en películas importantes como «La Delgada Línea Roja» y «El conde de Monte Cristo». Interpretó a Jesús en «La Pasión de Cristo» y puede verse en televisión en una variedad de roles.

Pero es la fe firme de Jim Caviezel y sus puntos de vista pro-vida lo que le han ganado el afecto de millones de personas en todo el mundo. Y no solo Jim es un fuerte defensor de la vida y contrario al aborto, sino que ha puesto esos puntos de vista en práctica mediante la adopción de dos niños discapacitados.

Uno de ellos, Bo fue abandonado en un tren en China poco después de que naciera. Fue criado en un orfanato hasta que tenía cinco años y le dijeron que nunca tuvo una mamá, que vino de la suciedad. Un tumor cerebral grande y visible amenazó su joven vida y le quitó toda esperanza real de amor o familia.

Un desafío de un amigo llevó a Jim Caviezel a la vida de Bo. En una entrevista con los Christophers, una organización de medios cristianos, le dijo a Caviezel: «Eres pro vida. Te diré algo, si realmente crees en lo que dices, adoptarás a un niño, no a cualquier niño, tiene que tener una dispacacidad grave». Caviezel estaba «completamente aterrorizado» ante la posibilidad de adoptar un niño con una discapacidad, pero en el fondo dentro de su alma, él sabía que Dios quería que lo hiciera.

Cuando Caviezel conoció a Bo en ese orfanato chino, sabía que adoptar Bo significaría una vida de médicos, cirugías y preocupación. Pero, en una entrevista para Catholic Digest, Caviezel dijo: «Vi sus ojos y - aunque parezca exagerado, te estoy diciendo la verdad - en mi corazón escuché a este chico llamándome, diciendo, “Will ¿me amas?”»

Más tarde, Caviezel y su esposa, Kerri, decidieron adoptar otro niño, una niña recién nacida en buen estado de salud. Sin embargo, antes de que se llevara a cabo la adopción, conocieron a una niña de cinco años, también con un tumor cerebral. «La pareja declaró que sabían que el bebé saludable encontraría un buen hogar», informa Catholic News Agency, «sin embargo, era probable que la niña enferma no lo hiciera». Decidieron adoptar a la niña de cinco años y han sido bendecidos desde entonces».

Un hombre nuevo

Caviezel le dijo a Catholic Digest que se ha convertido en un hombre nuevo desde que adoptó a sus hijos.

«Dennis Quaid me dijo hace mucho tiempo cuando tuvo a su hijo Jack: “Tendrás emociones en ti que ni siquiera sabías que existían antes de tener un hijo”», dijo Caviezel. «Ahora sé cómo se siente eso. A pesar de que son adoptados, es tan fuerte como cualquier instinto. Eso es lo que me impresionó. Siempre pensé que si adoptaba eso no tendría la misma sensación [como lo haría] si fueran genéticamente mis propios hijos. Nada más lejos de la verdad».

Tanto Bo como su hermana LeLe han requerido varias cirugías, y el tumor canceroso de Bo ha sido particularmente desafiante, pero Caviezel y su esposa se han sentido bendecidos por su familia por encima de todo lo demás. «El otro día, mi niña saltó a mi regazo, me puso la mano en la cara y me susurró al oído: “Papá, te quiero mucho”», le dijo Caviezel a Catholic Digest. «Remueve las fibras de tu corazón. Cuando llegas a casa y los niños corren hacia ti, se suben a tus piernas. Se paran sobre mis pies y los llevo a la cocina y nos reímos».

Al buscar vivir activamente su fe, Caviezel ha visto su vida cumplir más de lo que alguna vez pensó que era posible.

«Tomamos el camino más difícil», dijo el actor en un artículo de Catholic.org. «Eso es lo que es la fe para mí: es acción, es como el samaritano. No es el que dice que es; es el que lo hace, y lo hace sin llamar la atención sobre sí mismo. Yo lo digo porque quiero motivar a otras personas».

Cuando Bo, ahora con 13 años, ganó el All Star of the Month en la Academia de gimnasia Victory en marzo de 2011, dijo que sus metas futuras incluyen ser «un policía, un bombero y, por supuesto, un papá». Dijo que le gusta jugar el piano, viajar a diferentes países con su familia y «armar cosas». Vive con su mamá, papá y hermana, LeLe, que es bailarina.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

maru
Maravilloso! Realmente si la economia de una personA lo permite, ya q se necesitan muchos cuidados, lo ideal sería primero, adoptar niños con discapacidades.
20/05/18 7:20 PM
maria rolon
Sin conocerlos me he sentido muy
feliz pues como ministro de la eucaristia
llevo la comunión a una mujer discapacitada que he adoptado como
nieta espiritual y soy su abuela espiritual y es muy bello y somos
felices.
21/05/18 1:53 AM
Marisol Vidal Guill
Yo soy mamá de un niño discapacitado. Me propusieron abortar pero decidí no hacerlo y ha sido la mejor decisión de mi vida. Mi hijo es la luz de mi vida!!!
21/05/18 3:00 AM
Maria Reda
Admiro el amor que tiene este hombre
21/05/18 3:39 AM
Joaquina vargas
Amén en todo lo que dise este hombre es verdad aún que no sean tus hijos genéticamente los amas tanto como si hubieran estado en tu vientre por nueve meses yo soy madre adoptiva y deberes que este angelito de Dios yego a nuestras vidas en el tiempo perfecto Dios puso ese tiempo para un cambio maravilloso en cada uno de nuestros corazones de mis hijos mi esposo y el mio el sólo tenía 3 días de nacido y ya luchaba con la droga en su cuerpo pero con nuestro amor y cuidado lo estamos sacando a delante el esta por cumplir 3 años de vida amen y es verdad como dice este gran hombre abran su corazónes y dense la opurtunidad de recibir a una criatura en su hogar uno de estas criaturas lo único que ellos decean es un papá una mamá q los ame y los protegan .
21/05/18 3:42 AM
Rosario moya
Dios lo Bendiga por su gran corazón, esos niños son angeles que Dios manda para probar nuestros corazones. Y yo creo que Dios le ha dado un don al sr. Caviedes. Me encantó la película de Pablo muy bonita, y reflexiva.
21/05/18 5:36 AM
Raül
Gran actor, buen cristiano. Dios lo bendiga
21/05/18 7:30 AM
Grace del Tabor-Argentina
¿ Él y su esposa no pueden tener hijos propios ???
¡Los felicito por su fe , valentía y amor encarnado !!!
21/05/18 8:49 AM
Sonia S
Hola,

bravo por James Caviezel. Todo un ejemplo para sus colegas de Hollywood, tan preocupados por el glamour como por los escandalos sexuales.

De sus pelis, Caviezel esta magnifico, impresionante en "la delgada linea roja" mostrando en carne propia la psicologia de la guerra.

Admirable!

Saludo,
21/05/18 4:35 PM
Lo admiro como actor pero más que eso como ser humano. Sólo una persona que se rige por el amor de Dios tiene esa nobleza de corazón y calidad humana 😍. Este artículo es un gran ejemplo para los que hoy no quieren tener hijos, aún sabiendo que tienen todas las posibilidades económicas, para tenerlos . Y muy especialm , para los que creen que traer al mundo a un niño con alguna discapacidad, merece no nacer 😢. Dios lo bendiga.
21/05/18 9:21 PM
Luis I. Amorós
Las personas con resonancia pública (muy notoriamente actores, presentadores, deportistas de élite, cantantes) quieran o no dan ejemplo a los demás.

ojalá la mayoría dieran este ejemplo tan maravilloso que da Jim Caveziel (no sólo en esto, sino en otros aspectos). Caveziel no lo hace por la resonancia, sino por un motivo más personal y elevado, pero es bueno que los buenos ejemplos trasciendan.

Dios bendiga a Jim Caveziel y sus esposa, y su hermosa familia, así como todas las familias que, bien de natural o por adopción, han acogido en su casa a hijos discapacitados o con enfermedades graves, dándoles su amor. Ellos son los elegidos de Dios para santificarnos a todos. ¡Gracias!
21/05/18 10:55 PM
P. Laureano Baron
Como sacerdote cada día veo el drama de tantas personas con discapacidad (especialmente los niños) que luchan por sus vidas. Dios está especialmente en ellos y la más hermosa característica que muestran es la alegría que demuestran y que transmite paz, y una paz especial que solo viene de Dios.
Dios bendiga a Jim y a su esposa y sean ejemplo “pro-vida” de tantos que necesitan ver el testimonio de sus vidas y animarse a seguir su ejemplo
23/05/18 2:38 PM
maría cristina arredondo
Como quiero a Jim por el testimonio que da de su amor al Señor. Paz y bien
24/05/20 1:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.