Plataforma por las Libertades pide en el Congreso el rechazo a la Ley LGTBI de Podemos

Conocida como «Ley Mordaza»

Plataforma por las Libertades pide en el Congreso el rechazo a la Ley LGTBI de Podemos

La Plataforma por las Libertades, que integra a más de cien entidades educativas y familiares, han pedido a los grupos parlamentarios del Congreso que detengan la tramitación de la proposición de Ley LGTBI de Unidos Podemos, por considerar que «vulnera derechos fundamentales y libertades públicas».

(Actuall/InfoCatólica) La Plataforma ha entregado a los Grupos Parlamentarios mayoritarios un documento en el que explica que la proposición de Ley de Unidos Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI vulnera derechos fundamentales. Denuncia que se atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, la libertad ideológica, religiosa y de expresión, así como al derecho de educación, el de igualdad, o la presunción de inocencia.

La Plataforma por las Libertades integra a más de cien entidades educativas y asociaciones de padres de familia. José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Francisco Martínez y Juan Antonio Perteguer, en representación de la Plataforma se han reunido con miembros del PP, PSOE, PNV y Unión del Pueblo Navarro (UPN). En la asociación también participa el exministro Jaime Mayor Oreja y tanto Azpiroz como Méndez son ex parlamentarios populares que en su momento se opusieron a la Ley del Aborto impulsada por el PP. Además, ante la imposibilidad de reunirse con representantes de Ciudadanos, les han hecho llegar sus propuestas, así como a Unidos Podemos.

En el documento piden que rechacen dicho texto por considerar que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas. Además denuncian que se atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, la libertad ideológica, religiosa y de expresión, el derecho de educación, el derecho a la igualdad, la presunción de inocencia, etc.

«Este texto lejos de perseguir la no discriminación, (finalidad que obviamente compartimos), trata de imponer una ideología sin base científica a base de sanciones, dirigida a adoctrinar de forma totalitaria desde el Estado, en especial a los más pequeños», ha denunciado Lourdes Méndez.

«Hemos pedido al grupo parlamentario popular que, en coherencia a la enmienda a la totalidad que han presentado, trasladen esa posición política con las reformas legales necesarias a todas las Comunidades Autónomas, especialmente donde gobiernan, ya que se están vulnerando los mismos derechos fundamentales que razonablemente han denunciado en su enmienda a la totalidad», ha afirmado.

En el documento de la Plataforma se han destacado 12 puntos que se deberían suprimir por vulnerar los derechos fundamentales entre ellos, «la prohibición de terapias que pretendan revertir la orientación sexual», el hecho de que «la documentación administrativa se adecuará a la diversidad sexual y de género manifestada», que todos los menores de edad estén capacitados por sí mismos «para determinar su identidad y expresión de género y a utilizar el nombre que elijan» y que a partir de la pubertad (niñas a los 8 y niños a los 9) puedan «por sí mismos otorgar consentimiento para el bloqueo hormonal o tratamiento hormonal cruzado».

Otros puntos a eliminar serían que «en los procedimientos administrativos se invierta la carga de la prueba» o que las personas víctima de violencia intragénero puedan «acceder a los derechos previstos para las mujeres víctimas de la violencia de género -los varones no heterosexuales sí podrían sufrir violencia doméstica de sus parejas-.

Los representantes de la Plataforma se han mostrado también agradecidos por haber sido recibidos por los diferentes Grupos Parlamentarios a los que han hecho llegar su preocupación, que es compartida por una parte importante de la sociedad civil.

10 comentarios

Generalife
No creo que se les preste mucha atención pero hay que hacerlo ,aparte de que se haga por tratar de ser escuchados en el congreso para que lo escuche la gente .
Estoy de acuerdo en que se debe defender legalmente al ciudadano contra la heterofobia
12/05/18 11:25 AM
felipe
Es muy buena noticia que la sociedad civil empiece a reaccionar ante tanto lgbtismo que poco a poco, como lluvia fina, se nos va imponiendo.....
12/05/18 12:04 PM
Dorli
Es muy fácil decirle a todo el mundo lo que debe hacer, y quedarse en casa tranquilito, cuando estas personas han decidido dar la cara por nosotros. Yo se lo agradezco de corazón y me sumo a ellos, en la medida de mis posibilidades. De verdad, muchas gracias en nombre de tantos que padecen verdaderamente acoso, como padres, alumnos y profesores en colegios públicos y concertados.
12/05/18 12:13 PM
Peter
Adelante, padres de familia y personas de bien. Que España no se rinda ante la imposición de ideologías intrínsecamente perversas que buscan la destrucción de los valores fundamentales de la civilización occidental y cristiana.
12/05/18 11:57 PM
Juan Antonio
O empezamos a reaccionar o mañana será demasiado tarde. Y creo que anteayer fué pasadomañana....
13/05/18 12:28 AM
Antonio
Me pregunto por qué van tan resumidos los que piensan muy parecido...Es una pena
..en lugar de sumar...division por TONTERÍAS. Así al mal no lograremos vencerlo ni en 3 generaciones...y lo siento por mis nietos...
13/05/18 1:15 AM
maru
Es necesario q las asociaciones de padres, planten cara a esta ''ley''. Es unavergüenza lo q está sucediendo.
13/05/18 12:11 PM
YH
En la web de la plataforma está la posibilidad de firmar el manifiesto contra estas "leyes" totalitarias. Firmémosla todos, ¡cuantos más, mejor!
13/05/18 12:28 PM
La partidocracia , obedecerá a su amo,.,,.
14/05/18 6:49 AM
juanlui
infocatolica censura comentarios que dicen verdad.
Vayan a infovaticana.com y a adelantelafe.com. Allí se respira más libertad.

---

LF:
Efectivamente, aquí censuramos lo que creemos que debemos censurar. Al que no le guste, lo tiene fácil. Se va a otros portales y todos tan felices.
14/05/18 9:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.