«Puentes de solidaridad para ayudar a los migrantes venezolanos»

Próximo 7 de mayo

«Puentes de solidaridad para ayudar a los migrantes venezolanos»

Este lunes, 7 de mayo de 2018, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación del proyecto «Puentes de solidaridad – Plan Pastoral integrado para ayudar a los migrantes venezolanos en Sudamérica».

(Ecclesia Digital/InfoCatólica) Este lunes, 7 de mayo de 2018, a las 12:30 en la Sala de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar un «Meeting point» para presentar el proyecto «Puentes de solidaridad – Plan Pastoral integrado para ayudar a los migrantes venezolanos en Sudamérica», nacido para dar respuestas concretas a los desafíos planteados por la migración masiva que afecta a los venezolanos.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y en respuesta al Santo Padre, ocho Conferencias Episcopales de Sudamérica han elaborado un plan pastoral para recibir, proteger, promover e integrar a los venezolanos obligados a emigrar, en cada fase de su viaje, desde la partida al tránsito, hasta la llegada y el posible regreso a casa.

Además, se presentará un curso sobre «Advocacy en el ámbito migratorio» para agentes pastorales en Sudamérica, promovido por la Pontificia Universidad Católica de Argentina y patrocinado por la misma Sección de Migrantes y Refugiados.

En el encuentro estarán presentes, el P. Arturo Sosa S.J., Superior General de los Jesuitas de origen venezolano, antiguo rector de la Universidad Católica de Táchira y ex-Director de la revista SIC; el P. Fabio Baggio C.S. y el P. Michael Czerny, S.J., Subsecretarios de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

3 comentarios

Luis
Estas palabras, Luis Fernando, acaso, no tengan que ver directamente con el artículo, pero están masacrando a niños ( no hay medicamentos ), a mujeres ( que se mueren de infecciones y con partos muy difíciles ), a bebes no nacidos por falta de atención médica en su desarrollo, a los adultos ( porque los asesinan y no hay medicamentos para las enfermedades crónicas), y destrozando a las familias que se mueren de hambre, y TODOS SON INDEFENSOS VENEZOLANOS.

YO DECLARO Y ACUSÓ - COMO DOCTOR EN DERECHO Y ABOGADO - POR ATENTADO A LOS LOS DERECHOS HUMANOS Y GENOCIDIO - A NICÓLAS MADURO MOROS COMO " ENEMIGO DE LA HUMANIDAD Y ASESINO DE CIUDADANOS VENEZOLANOS INDEFENSOS ".

Que la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA interceda ante el ALTíSIMO, para que esta situación finalice en la querida VENEZUELA. Amén.
6/05/18 12:46 AM
claudio
La pregunta que hay que hacer es por qué los nacionales de diversos países huyen de allí ?, que sucedió ?, hubo un terremoto ? un tsumani ?,
la gente no se va de los lugares si no hay una razón objetiva para hacerlo, por qué no se los ayuda a permanecer en sus casas, sus países, sus familias, sus trabajos ?.
6/05/18 3:26 PM
jose
Que sucedio?:1Destruccion del aparato productivo agricola e industrial base del sustento de toda poblacion 2corrupcion en el mas alto nivel ,3violencia politica con acribillamiento de jovenes y adultos protestararios e inconformes con la situacion4regalias a paises para compra de votos en organismos internacionales,5narcotrafico infiltrado en los organismos militares y policiales,6delincuencia desbordada 7abandono de las instituciones de salud,8conficacion de los poderes publicos,9desconocimiento de asamblea nacional elegida......todo esto y mas generando inflacion,inseguridad personal y hambre...peor que varios desastres naturales juntos en una mal llamada revolucion
13/09/18 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.