El cardenal Pell será juzgado por abusos

No podrá salir de Australia hasta que se celebre el juicio

El cardenal Pell será juzgado por abusos

El cardenal australiano George Pell será juzgado por múltiples cargos por presuntos abusos sexuales. Los cargos más graves, sin embargo, han sido desestimados.

(Efe/InfoCatólica) La juez Belinda Wallington ha estimado que hay suficientes pruebas para enjuiciar a Pell, de 76 años, por los delitos sexuales que se le atribuyen, aunque los detalles, el número y la naturaleza de estos, así como los datos de las víctimas no fueron revelados por razones legales.

«No se puede hacer referencia al número (de cargos) porque infringe la orden de supresión», han indicado fuentes del tribunal que también confirmaron que el prelado de 76 años se declaró «no culpable» de las acusaciones.

Los hechos por los que se le juzgará habrían ocurrido en un período comprendido entre las décadas de 1960 y 1990.

Al termino de este proceso sumario, que comenzó el 5 de marzo, también se desestimaron o retiraron varias acusaciones, entre ellas las más graves, según el fallo citado por los medios locales.

La lectura del fallo, que duró 70 minutos, concluye una fase de instrucción iniciada hace dos meses y en la que la magistrada descartó la mayoría de las acusaciones más graves presentadas contra Pell.

«La presunta ofensa más seria no habría ocurrido en el período de tiempo supuesto», dijo la juez que recalcó que la prueba presentada «no es suficiente para que sea analizada por un jurado», dijo Wallington en su declaración citada por la agencia local AAP.

El cardenal no podrá salir de Australia hasta que se celebre el juicio.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

milton
Juicios falsos para desviarlo de su puesto en el vaticano. Hay gente interesada en mantener verdades ocultas en el vaticano y esto es cortina de humo
2/05/18 12:28 AM
Spes
Que tristeza tan grande, si es verdad, porque es verdad, y si lo están calumniado, porque lo están calumniado, el caso es que hay muchos santos sacerdotes que pagan el daño, que Dios libre de todo mal a sus fieles soldados
2/05/18 12:45 AM
hornero (Argentina)
Conociendo lo que he podido conocer por Infocatólcia sobre la elevada condición de ortodoxia del Cardenal Pell, atento a la forma en que se ha venido generando este juicio e indagatoria, a la sospechosa y evidente conjura de calumnias rechazadas como falsas por la justicia de Australia, a la buena disposición mostrada por el Cardenal frente a la investigación de la justicia, a su rotunda negativa de culpabilidad, personalmente me inclino en favor de su absoluta inocencia. No descarto se trate de una persecución preparada por la astucia del demonio con el apoyo de sus secuaces.
2/05/18 12:48 AM
Dolores
El cardenal se declara no culpable, gran diferencia con "inocente". O sea, si no lo ha hecho directamente, ha sido cómplice o encubridor de delincuentes. Y ha sido asesor del Papa... Dios mío!!!!
2/05/18 12:55 AM
hornero (Argentina)
“Me uno fervorosamente al rezo del Santo Rosario que el Papa Francisco ofrece hoy a la Virgen del Milagro por la paz en Siria y en el mundo entero, inaugurando así el mes mariano de mayo.” Este fue mi comentario enviado hoy en relación al Rosario rezado por el Papa, antes de que colocaran la leyenda: "Esta noticia no admite comentarios". No sé porqué no fue publicado.
Añado ahora; ofreceré también mi Rosario por la causa del Cardenal Pell, que la Virgen lo defienda de sus enemigos.
2/05/18 12:58 AM
César
Dolores: Se declara “no culpable” en vez de “inocente” porque en el mundo anglosajón nunca se emplea la palabra “inocente” en los juicios: el veredicto es siempre o “guilty” o “not guilty”. Pienso que al traducir del inglés al castellano es recomendable emplear “inocente” en vez de “no culpable”, para evitar confusiones en personas que no conozcan el vocabulario de justicia inglés.
2/05/18 6:56 AM
Antonio FERNANDEZ BENAYAS
Ante la maraña de mentiras y medias verdades, a los fieles cristianos nos cabe aferrarnos a la Verdad Evangélica y rezar por nosotros, por las víctimas de los fariseísmos y por los que no rezan para que, al final, todo se resuelva por el bien de nuestra Santa Madre, la Iglesia
2/05/18 8:11 AM
rastri
Ante presuntos hechos o parecidos, tanto para el que acusa, como para el acusado, como así para el que juzga o para el juzgado: Digo:;

-"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra"

.
2/05/18 8:14 AM
Luis López
Sinceramente, no creo que la justicia penal australiana (Australia no es Venezuela) incoe un procedimiento de tal gravedad si no hubiera indicios serios, o si todo fuera originado por burdas calumnias. La ortodoxia o heterodoxia del cardenal no serán juzgadas, sino sus actos.

En todo caso, creo que tres consideraciones importantes:

Primero, que los hechos han pasado hace ,muchísimo tiempo (1960 a 1990).

Segundo, que gravedad moral de la conducta del Cardenal es diferente si los hechos de que se le acusa han sido causados por acción o hayan sido producidos por omisión ("in vigilando" o "in eligiendo").

Y tercero, que por mucho derecho que tenga el ciudadano a la presunción de inocencia y a no declararse "guilty", en el caso de un cristiano que se tome en serio su fe -si es consciente que ha cometido esos graves delitos- no creo que la ficción legal de decir ante un tribunal humano que es "no culpable" sea aceptable ante Dios. Aunque le pueda servir ante la justicia terrena, empeorará sin duda su posición ante la ultima, definitiva y perfecta justicia del Señor.

Quiero por ello pensar que -al menos por el sano temor de Dios que se le presume a un cristiano de la ortodoxia de nuestro cardenal- si se declara "no culpable" es porque en conciencia está convencido de ello.
2/05/18 10:17 AM
YH
Esto es muy grave.

Si es cierto y se demuestra deberían de condenarlo y excomulgarlo; si no lo es, hay que juzgar y condenar a los culpables por denuncia falsa.
Sea como fuere, esto es un cancro que se está expandiendo ya demasiado. En otros tiempos el Vaticano mandaría personal a revisar minuciosamente el orden y cumplimiento de los conventos, monasterios, iglesias y diócesis, haciendo limpieza si fuese necesario de todo mal vicio y todo traidor que haya dentro.
No se puede permitir ni la injusta difamación de nuestra Iglesia, ni que malnacidos la manchen con actos impíos.
2/05/18 10:20 AM
Generalife
Tolerancia cero a los abusos.
Este cardenal es un defensor de la verdad.Será por esto por lo que lo acusan?
Por supuesto que si es culpable que cumpla la sentencia pero si no lo es que se haga justicia y se le rehabilita o al menos que se haga lo posible
2/05/18 1:27 PM
Miguel Ángel
Esta muy bien orar por Pell, pero también hay que orar porque se sepa la verdad. Nada de piadosismo afectado ni evangelismo edulcorado ("sano temor de Dios", "el que este libre que tire la primera piedra"). Todo indica que Pell cometió delitos sexuales y encubrió a otros delincuentes. El que sea ministro consagrado no lo inmuniza del pecado y menos de las aberraciones de las que lo acusan. Que sea sometido a un juicio justo y si lo encuentran culpable que lo metan a la cárcel. Y que reparen de manera efectiva el daño causado a las víctimas. Aquí no bastan las oraciones. No mezclen las cosas. Fue asesor del Papa, sí...¿y? ¿Esto lo libera de toda culpa? Si tiene que caer este tremendo abusivo, ¡que caiga!, él y todos su secuaces.
2/05/18 4:36 PM
Ma. Teresa Gallegos
Creo que se está dando una epidemia de acusaciones sobre posibles actos de delitos sexuales en todas partes, sin que se presenten pruebas substanciales para probar los hechos de los cuales se acusan a diferentes personas, porque se ha visto que es un gran negocio el dinero que se obtiene como indemnización por estos hechos. En México por ejemplo en algunos colegios han tenido que contratar abogados que defiendan a sus empleados, profesores, etc.de las falsas acusaciones de padres que dicen que sus hijos han sido violados, para así sacar dinero al colegio y no poco. Es tal el cinismo de esas personas que la escuela necesita un bufete de abogados. Por ello yo pienso que tal vez las acusaciones a este sacerdote vayan en esa tónica. Ma. Teresa. México.
2/05/18 10:09 PM
Miguel Ángel
El cinismo se descubre rápidamente y todas las instituciones educativas cuentan con abogados para luchar contra ello. Lo que no se debe hacer es creer que los sacerdotes son seres angelicales e impolutos como directa e inmediata consecuencia de su ordenación ministerial. Se presume la inocencia de toda persona humana, pero si los acusan, no una sola víctima sino más de una, debe investigarse. En México, el "santo" padre Marcial Masiel ha sembrado la corrupción en buena parte del clero, que no será fácil erradicar la contaminación. Ma. Teresa dices bien ("tal vez"). Esperemos que aporten las pruebas y que lo juzguen. Sin embargo, como podrás darte cuenta, "le han retirado las acusaciones más graves". Así, Pell la tiene muy fácil.
3/05/18 3:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.