Este es el Compromiso provida firmado por el nuevo presidente de Paraguay

Ahora tocará cumplirlo

Este es el Compromiso provida firmado por el nuevo presidente de Paraguay

Se compromete a respetar, proteger, defender y promocionar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y a custodiar las libertades fundamentales, como la de conciencia, pensamiento, expresión, culto y asociación.

(DVOX/InfoCatólica) Mario Abdo Benitez, nuevo presidente electo de Paraguay, realizó durante su campaña un compromiso público en favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales, y usted puede conocerlo aquí.

Lo firmó el pasado 4 de abril, en Asunción, y en él se obliga, como titular del Ejecutivo en caso de ganar la elección, a respetar, proteger, defender y promocionar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, así como la familia conformada por el hombre, la mujer y los hijos, como fundamento de la sociedad.

También se compromete a custodiar las libertades fundamentales, como la de conciencia, pensamiento, expresión, culto y asociación; el bien mayor de los niños y adolescentes y las garantías inherentes a la patria potestad, en especial el derecho de brindar educación moral y religiosa a los hijos de acuerdo con las propia fe, principios y valores.

Así como a aplicar la Constitución, en toda su extensión, dando especial énfasis en trece artículos que contemplan los principios antes mencionados. La Carta Magna del país reconoce explícitamente el derecho a la vida desde la concepción y el matrimonio como unión de un hombre y una mujer.

El documento fue preparado por el movimiento Somos Muchos, Muchos Más (SMMM), que integra decenas de organizaciones ciudadanas, y fue propuesto para todos los candidatos a la presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados.

Lo suscribieron seis de los diez aspirantes a ocupar el Ejecutivo, incluyendo el contendiente más cercano al ganador, Efraín Alegre, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). 

Este es el documento firmado por Abdo Benitez, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), también conocida como Partido Colorado:

Compromiso provida presidente de Paraguay

Antecedentes

El nuevo presidente tiene un histórico confiable. Cuando se desempeñó como senador, formó parte del grupo de parlamentarios que respaldó iniciativas provida y profamilia, cerrando el paso también a aquellas que los movimientos ciudadanos con una agenda provalores consideraban peligrosas.

En una de sus últimas declaraciones antes de las celebraciones de los comicios dijo: «vamos a cuidar de las familias, no van a venir aventureros a tratar de cambiar nuestro estilo de vida; si es necesario, voy a acabar mi tinta vetando las leyes que destruyan a las familias».

De acuerdo con Miguel Ortigoza, miembro de la mesa de coordinación de SMMM, ahora cabe al nuevo presidente electo cumplir el compromiso que asumió, no con el movimiento sino con «Dios, la Patria y sus compatriotas»; y a la ciudadanía dar seguimiento a las acciones de gobierno exigiendo coherencia con la palabra dada.

Richard Izquierdo, miembro del Foro de Diálogo Civil, explica que confían en que Mario Abdo cumpla, a partir de agosto, lo prometido, y que esperan no revivir la experiencia argentina, donde Mauricio Macri, que prometió proteger la vida desde la concepción, traicionó a su pueblo al abrir la puerta para despenalizar el aborto.

«Aun así, el pueblo paraguayo no va quedarse con los brazos cruzados si eso ocurriese. Estaremos muy vigilantes con el nuevo gobierno», acota.

Archivado en: Argentina

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Esteban Pérerz Osán
Que sana envidia que siento como católico argentino. Dios tenga la piedad en algún momento de nuestra historia de enviarnos un presidente católico!
28/04/18 6:34 PM
Maria Cristina Montalbetti Velazquez
Siendo de la oposición vote por este Sr porque vote por la Vida y la Familia ya que mi partido se unió a la izquierda! En Py ya no votamos a los Colores, votamos a la Vida, votamos a la Familia, espero que a los Políticos de turno les QUEDE CLARO!
29/04/18 9:52 PM
Generalife
Viva la madre del presidente de Uruguay y muy bien por el pueblo uruguayo que vota por la vida
30/04/18 12:04 AM
treblangel
Es un ejemplo para toda latino-américa, que Dios y la Virgen María detengan su mirada en Colombia.
30/04/18 6:00 AM
YH
Dios le bendiga. ¡Felicidades Paraguay!.

Por favor, venid a España a re-evangelizarla. Veo que el movimiento provida está ganando más fuerza en Hispanoamérica que en Europa. Es alentador ver que la luz recobra fuerza.
30/04/18 11:40 AM
Antonio Canno B.
Es alentador, conocer las buenas opiniones que reflejan un corazón sano temeroso de Dios.
30/04/18 5:30 PM
Raúl
Generalife, ¡atención! se trata de Paraguay. En Uruguay sucede todo lo contrario.
1/05/18 12:48 AM
E
Dios y Virgen bendigan al presidente de este país
Conforme ala victoria en el Parlamento de Argentina,México,USA victoria provida.
la vida don de Dios"No matar"(Ley de Dios)
"la vida humana empieza desde la concepción hasta la muerte"(leyes humanas América y otra latitud)

Esteban Céspedes S.
Parroquia San Miguel Arcángel de Escazú,Diocesis San Jose Costa Rica.
26/08/18 1:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.