Los padres de Alfie Evans dicen que está mejorando

Mientras el hospital busca la fecha para terminar con el soporte vital

Los padres de Alfie Evans dicen que está mejorando

A los 23 meses de edad, Alfie Evans ha estado bajo hospitalización continua desde diciembre de 2016. Se encuentra en un «estado semi-vegetal» debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

(CNA/InfoCatólica) Mientras los padres de un niño enfermo luchan por continuar el tratamiento, diciendo que está mostrando signos de mejoría, el hospital donde se está quedando está solicitando permiso de la corte para terminar con su soporte vital.

A los 23 meses de edad, Alfie Evans ha estado bajo hospitalización continua desde diciembre de 2016. Se encuentra en un «estado semi-vegetal» debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Sus padres, Kate James y Tom Evans, dicen que recientemente se ha vuelto «más fuerte y más receptivo», señalando que podía respirar un poco y se estiraba, tosía, tragaba y bostezaba.

Sin embargo, el Alder Hey Children's Hospital en Liverpool dijo esta semana que buscaría asesoramiento del Tribunal Superior de Londres para obtener una fecha en la que el soporte vital de Alfie podría retirarse, según la BBC.

«Debemos regresar al Tribunal Superior, como se nos exige legalmente, para recibir orientación sobre una fecha en la que retirar el tratamiento a Alfie», se lee en un comunicado del Hospital Alder Hey.

«Siempre tratamos de llegar a un acuerdo con los padres sobre el plan de cuidados paliativos más apropiado para su hijo, pero lamentablemente, en este caso, no hemos podido hacer esto», continuó la declaración.

En marzo, el Tribunal de Apelaciones de Londres confirmó la decisión de un tribunal inferior de terminar con el soporte vital para Alfie. El juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, dictaminó que «el mantenimiento continuo del respirador ya no está en los intereses de Alfie».

Los padres de Alfie han pedido inútilmente en el pasado que lo transfieran al Hospital Pediátrico Bambino Gesu, en Roma, vinculado con el Vaticano, para su diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, Alder Hey Hospital rechazó la transferencia, considerándolo «inútil».

Si bien el tribunal confirmó la decisión del hospital de retirar el soporte vital hace un mes, en contra de los deseos de los padres de Alfie, aún no se ha establecido una fecha oficial para la expulsión.

Cuando el hospital anunció recientemente que discutiría con el Tribunal Supremo una fecha para

Los padres de Alfie dijeron que recientemente se reunieron con representantes del hospital y supuestamente hablaron sobre retrasar la eliminación del soporte vital de Alfie en un esfuerzo por buscar «opciones alternativas».

Sin embargo, después de la reunión con los padres de Alfie, el hospital supuestamente solicitó al tribunal que los tratamientos de Alfie sean eliminados tan pronto como el día siguiente, 6 de abril.

«Han pasado a nuestras espaldas y a las 4 pm enviaron la solicitud al Juez Hayden para que elimine el soporte vital de Alfie tan pronto como mañana, a pesar de que en la reunión aceptaron ver la evidencia y tener una reunión al respecto», dijo el padre de Alfie en Instagram, según Mirror UK.

«Salimos de esa reunión con la confianza de que Alder Hey nos escuchaba y, en realidad, se volvieron a nuestras espaldas y desatendieron todo lo que sucedió en la reunión», continuó.

El Papa Francisco recientemente rezó por Alfie y su familia en un Tweet.

«Espero sinceramente que se haga todo lo necesario para continuar acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que se escuche el profundo sufrimiento de sus padres», dijo el Santo Padre.

«Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados».

5 comentarios

Aclaración: una persona, por el hecho mismo de ser persona, no puede estar en estado vegetal o semi-vegetal, porque no es un vegetal.
7/04/18 8:14 PM
Mikel
¡Fuerza Alfie! El Señor Jesús quiere que vivas y que la humanidad viva contigo, Él está actuando y el milagro es posible, que todos seamos obreros del milagro mediante la oración y la fe en Quien todo lo puede.
7/04/18 9:18 PM
MARIELA
Recemos porque ese angelito se recupere totalmente y de paso, que con su recuperación, esos matarifes que se tienen por médicos se piensen dos veces lo de jugar a ser dioses
8/04/18 1:24 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡No está muerto quien pelea!
Sigamos rezando. La esperanza es lo último que se pierde.
8/04/18 2:27 PM
ARLETTE MACIA DIAZ (YUCATAN, MEXICO)
Oremos por este angelito y por sus padres. Alfie tiene el derecho de que lo lleven a Roma para ayudarlo a vivir. Los ingleses no tienen corazon, los italianos tienen mucho. Los reinados son los peores paises del mundo.
9/04/18 7:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.