Mons. Kishore Kumar Kujur: «Satanás se pone muy celoso cuando ve que la fe de nuestro pueblo crece y se fortalece»

Obispo de Rourkela (Orissa, India)

Mons. Kishore Kumar Kujur: «Satanás se pone muy celoso cuando ve que la fe de nuestro pueblo crece y se fortalece»

Dos parroquias de la diócesis de Rourkela, en el Estado indio de Orissa, fueron atacadas durante el Domingo de Pascua. El obispo. Mons. Kumar Kujur ha explicado que, a pesar de ello, los fieles han celebrado la Semana Santa con suma devoción.

(Asia News) En la aldea de Bihabandh, unos delincuentes prendieron fuego una habitación ubicada junto a la sacristía, utilizada como tienda de objetos religiosos. En la parroquia de Salangabahal, poco distante de la primera aldea, los malvivientes devastaron la gruta de la Virgen situada a un costado de la entrada del templo, y tras los destrozos hicieron desaparecer la imagen de la Virgen y rompieron la del Niño Jesús.

Mons. Kishore Kumar Kujur, obispo de la diócesis, denuncia ante AsiaNews:

«Ha sido un ataque premeditado y planificado. Los dos incidentes ocurrieron durante la noche, más o menos a la misma hora. Las parroquias están ubicadas a unos 7-8 km una de otra. Esto es obra del mismo grupo, que está en contra de la comunidad cristiana».

El incidente asume una relevancia particular, tanto por haber sucedido durante un tiempo sagrado como es el Triduo Pascual, como por haberse producido en Orissa, lugar donde en 2008 se llevó a cabo la persecución anti-cristiana más brutal que se recuerde, por mano de grupos radicales hindúes. Mons. John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneshwar, se queja: «No nos esperábamos semejante ataque en un país laico. Se debe poner fin a semejantes episodios de profanación y desacralización, que ofenden nuestro sentimiento religioso».

El arzobispo recuerda que «este año se cumple el décimo aniversario de los hechos de violencia del Kandhamal [el distrito más golpeado por la ferocidad hindú, ndr]. Toda la población de la India puede y debe hacer un esfuerzo en común para permitir que el país avance velozmente, apoyando los requisitos laicos de la India». «La libertad religiosa – continúa – y la de profesar en libertad el propio credo deben ser respetadas y defendidas. La dignidad humana y la justicia deben prevalecer, incluso en aquellas áreas rurales más pequeñas y remotas de la India. Este tipo de incidentes sólo suman vergüenza y desgracia a nuestro país. No se debe permitir que esto continúe».

El prelado informa que durante la ceremonia del Viernes Santo, «más de 15.000 personas participaron del servicio litúrgico. La devoción y la solemnidad se palpaban en el aire. Satanás se pone muy celoso cuando ve que la fe de nuestro pueblo crece y se fortalece».

Mons. Barwa refiere que en el día de ayer se reunió con el jefe de ministros del Estado y con otros funcionarios de la administración: «Inmediatamente enviaron agentes se seguridad a ambas parroquias. También he pedido a nuestra gente que rece por la paz. Nos volcaremos a la justicia en los tribunales y en todas las formas posibles, por los ciudadanos indios. Rogamos por la paz».

 

8 comentarios

maru
Tenemos que rezar mucho por la Iglesia perseguida. Pidamos ayuda al Señor!!
3/04/18 5:44 PM
Lisbeth Nava
si , hay que orar mucho porque el demonio no se cansa en tratar de pisotear la fe y más durante estos días
3/04/18 10:46 PM
Fuenteovejuna
El coraje y la fe a prueba de balas de estos cristianos indios es admirable, Monseñor Kumar Kujur dice que en la ceremonia del Viernes Santo participaron 15.000 personas. En mi parroquia no éramos más de 70, y en toda la diócesis de Morón, ni por asomo podríamos llegar nunca a 15.000.
En la India, Nigeria o Pakistán -por ejemplo- saben que en cualquier momento un grupo terrorista islámico puede entrar a la iglesia en medio de la Misa y provocar una carnicería de muertos y heridos, pero arriesgando sus vidas, los cristianos no se achican porque la Misa es una cita de honor.
Si ese peligro se viviera en un país occidental la iglesia quedaría vacía porque nadie se arriesgaría a perder la vida.
Hace 30 años Juan Pablo II dijo que así como en el siglo XVI Europa fue a evangelizar a América, en el siglo XX América tendría que ir a evangelizar a Europa. Tan grande ha sido la descristianización de América latina en tan pocos años, que si hoy viviera ya no lo diría.
Como si fuera la crónica de una muerte anunciada, todos sabemos que esto no tiene vuelta atrás, por el contrario, la demolición seguirá velozmente, ahora impulsada desde las más altas cumbres de la Iglesia hasta que se produzca un imprevisto descomunal que no está en los papeles de nadie.
Mientras tanto, todo el mundo sigue de farra y la fiesta está en su apogeo...
3/04/18 10:48 PM
hornero (Argentina)
Creo y espero que el Señor intervenga.
4/04/18 1:30 AM
Edu Di Mancuso
Entonces debe estar más que contento porque desde el Concilio Vaticano II y la reforma litúrgica nuestro pueblo disminuye y se debilita.
5/04/18 6:06 PM
miguelito
Son muchisimos, la fe, en Africa 180.000.000 católicos en franco aumento, fieles a la doctrina, como la parabola de la higuera, se seca, por la infedelidad. La falta de fe. Zona de martirio, nada que ver con Roma, Alemania, Europa, América. Hay gente muy buena, acorralada.
6/04/18 2:46 AM
irma
El miedo de El Maligno se manifiesta en estas acciones delictivas, en que sirviéndose de algunos miserables, quiere amedrentar a los fieles católicos que han demostrado una Fe inquebrantable en esos países donde la persecución es cada vez más violenta y tenaz. Pero estos católicos son un ejemplo para el resto del mundo, donde demuestran que su Fe y Amor a Jesús es más fuerte, que cualquier amenaza, aún costo de sus vidas muchas veces.
Debemos rogar por los enemigos de nuestra iglesia, para que la sangre y el sufrimiento de estos hermanos y la Misericordia de Dios, haga cambiar el odio de sus corazones y abracen la verdadera Fe
6/04/18 9:48 PM
Raquel D. catequista
Jesús Misericordioso, ten compasión de tu pueblo!
7/04/18 2:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.