Amnistía Internacional en Argentina: el aborto es la deuda de la democracia que Macri decidió saldar

Artículo de su responsable, Mariela Belski

Amnistía Internacional en Argentina: el aborto es la deuda de la democracia que Macri decidió saldar

Entre los artículos que se están publicando tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto en Argentina, llama la atención el de Mariela Belski, responsable de Amnistía Internacional en el país. Su tesis es que la democracia y el aborto son connaturales.

(InfoCatólica) «Despenalizar el aborto en Argentina es la gran deuda de la democracia, es un imperativo de igualdad y es un compromiso con los derechos humanos». Esa es la tesis un artículio de Mariela Belski, que dirige Amnistía Internacional en el país sudamericano.

El artículo ha sido publicado en el portal Infobae, e incide en los argumentos de los proabortistas. Entre ellos, las supuestamente elevadas cifras de mujeres que mueren al intentar abortar en condiciones poco seguras para su salud.

Belski llega a decir que legalizar el aborto salvará vidas, como si las vidas humanas que son aniquiladas no contaran. Afirma igualmente que en el derecho internacional no existe consenso sobre cuándo empieza la vida humana, ignorando que la ciencia demuestra que empieza precisamente en la concepción.

La representante de Aministía Internacional en Argentina sostiene que los que creen por razones religiosas, morales o filosóficas -no menciona las científicas- que la vida humana empieza cuando se produce la concepción, tienen derecho a practicar sus creencias y vivir conforme a ellas, pero «los funcionarios, sobre todo en uso de su poder como representantes del Estado, deben asumir la responsabilidad de imponer la salud, la vida y los derechos de las mujeres y niñas por sobre sus convicciones personales». Es decir, niega el derecho a la objeción de conciencia de cualquier funcionario que crea que el aborto es un crimen.

Mariela Bielski cree que se está ante un acontecimiento histórico y pide al poder legislativo que se dé un «debate serio, informativo, inclusivo y, sobre todo despojado de valoraciones personales».

Noticias relacionadas

Macri da vía libre para que se debata la despenalización del aborto en el Congreso argentino

Obispos argentinos: el aborto «instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados»

Los protestantes argentinos declaran estar en contra de la despenalización del aborto

48 comentarios

Juan Mariner
Es muy probable que si se pusiera a votación el consumo de cannabis, ganaría el sí: es cuestión de ir preparando a la sociedad, la española ya está por el sí, sin embargo, se persigue el tráfico, el consumo, no. Es muy probable que, si se pusiera a votación el consumo de tabaco, ganaría el no. La democracia "tutelada e intervenida" tiene estas cosas... La democracia liberal norteamericana estaba por el esclavismo en el Sur y la española también. Lo de "connatural" a la democracia depende del cacique de turno en clubes privados de elitistas a puerta cerrada.
9/03/18 12:20 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Asesinos comunistas asquerosos
9/03/18 12:33 AM
Ricardo de Argentina
Es de agradecerle a esta mujer que nos confirme, aunque sea por vía indirecta, que la democracia es mucho más que una mera "forma de gobierno".

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo cuando dice que el aborto es una deuda de la democracia. Efectivamente, el aborto ha estado desde hace décadas en la agenda liberal, porque la incorporación de máquinas a los procesos productivos hace que la gente "sobre" y ellos, que tienen una visión veterinaria de la humanidad, han decidido achicar el "rodeo".

Y lo que está en la agenda liberal, está en la agenda democrática porque son lo mismo.
9/03/18 12:33 AM
Diego
Dice Belski: "en el derecho internacional no existe consenso sobre cuándo empieza la vida humana" (la ciencia no tiene dudas que comienza en la concepción y que el embrión es un miembro de la especie humana), es decir, parte de la base que puede ser un ser humano, pero eso no la detiene para pedir la legalización del aborto, es decir su muerte. Agrega más adelante: «los funcionarios, sobre todo en uso de su poder como representantes del Estado, deben asumir la responsabilidad de imponer la salud, la vida y los derechos de las mujeres y niñas por sobre sus convicciones personales». Con respecto a esto, Monseñor Munilla a puesto de relieve el gigantesco genocidio de mujeres que el aborto selectivo ha hecho en el mundo en los últimos años. ¿Qué dicen las abortistas con respecto a este genocidio femenino que ellas, como mínimo, consintieron? ¿O se oponen al aborto según el sexo?
9/03/18 12:48 AM
Pepito
Estas feministas (seguro que Belski lo es) mucho quejarse, y con razón, del asesinato de mujeres a manos de sus maridos o compañeros, pero en cambio les parece fenomenal el aborto directo y voluntario, en el que la mujer mata a su hijo inocente e indefenso en el vientre materno.

Estas feministas reclaman muchos derechos, pero niegan el derecho básico a la vida del concebido. Las feministas practican estupendamente la ley del embudo.
9/03/18 12:49 AM
Francisco Javier
El aborto es la pena de muerte contra humanos inocentes que no estan aun en capacidad de protestar. Es un abuso e inhumano.
9/03/18 1:08 AM
zsea
Hay que decirles sus verdades en twitter a los de Amnistía Internacional Argentina, España, etc.
9/03/18 1:13 AM
pacomio
¡Y pensar que muchos catolicones vieron en Macri una especie Cid Campeador!!
La democacracia argentina solo contribuyó a la destrucción del OrdenNatural, del espíritu cristiano del pueblo, y de la Soberanía Naciona.
Y todo con la Bendición de la Conferenci Episcopal.
9/03/18 1:35 AM
Marcelo
No entiendo porque Infocatólica publica en primera plana las opiniones de esta abortista de una organización como Amnistía Internacional.

Uds. estan haciendo lo mismo que hacen aquí en Argentina muchos medios seculares, la mayoría de los cuáles son neutrales en la discusión o son proabortistas, y le dan prensa abundante a esta degenerada.

Y entonces, digo, ¿por qué Infocatólica, sitio por demás interesante e importante, actúa de este modo? ¿Por qué no ponen en primera plana a los que rechazan el aborto acá en Argentina? ¿Por que no publican en primera plana la Declaración de los Abogados católicos o de quienes publicamente hablan contra el aborto?

Como habitual comentarista, espero que rectifiquen. ESTA MUJER NO MERECE UNA PRIMERA PLANA, y lo que dice es una soberbia estupidez.

---

LF:
1- Solemos informar de la deriva abortista de Amnistía Internacional. Hemos dado bastantes noticias al respecto

2- En el texto de la noticia dejamos claro que la vida empieza en la concepción.

3- Personalmente me parece importante señalar la relación democracia-aborto que establece esa señora, porque quizás es lo único medianamente cierto que dice en su infame artículo.
9/03/18 2:17 AM
Fuenteovejuna
Según el Ministerio de Salud, el año pasado murieron 43 mujeres por causa del aborto en la Argentina, aunque no se diferencia entre abortos voluntarios, involuntarios o por enfermedad.
De modo que, si tal como afirman las feministas hay 500.000 abortos clandestinos por año, la idea sería que para salvar a mucho menos de 43 mujeres que mueren al año por aborto clandestino, habría que matar a 500.000 niños en el vientre materno.
¿No sería mejor tratar de salvar tanto a la madre como al hijo?
Según el documento leído hoy en la marcha por el Día de la Mujer, las aborteras piden aborto legal, seguro y gratuito hasta la semana 14a., razón por la cual Monseñor Aguer pregunta con curiosidad si eso obedece a que después de esa semana la mujer empieza a gestar un niño y antes estaba gestando un bicho.
Para Mariela Belski, representante de Amnistía Internacional, parece que sí.
9/03/18 2:29 AM
Jorge Cantu
Es triste el papel que algunos judíos juegan activamente como gamberros de algunas de las ideologías más perversas de la historia reciente, siempre en contra de la doctrina de la Iglesia Católica y el Plan de Dios para el ser humano: el comunismo, el capitalismo salvaje, el feminismo radical, el anticoncepcionismo y el abortismo, el liberacionismo sexual, la ideología de género, etc.
9/03/18 5:51 AM
Jorge Cantu
¿Y, las mujeres en el seno materno no tienen siquiera "derecho" a que las defiendan también las "feministas"?
9/03/18 6:04 AM
Antonio José, desde Maracena
¿Y a esto qué van a decir los monseñores que tanto alaban al sistema democrático?
9/03/18 7:09 AM
M. Virginia O. de Gristelli
Estimada Beatríz:
felciitaciones por su capacidad de síntesis y precisión para las definiciones.
9/03/18 8:08 AM
Padre Federico
Es una mujer maligna como pocas.
Belski, tu alma destila azufre.
9/03/18 10:31 AM
YH
...Y tiene toda la razón: la democracia es básicamente liberal-comunismo.
Es el Comunismo disfrazado de "princesa" y fingiendo actuar con la delicadeza de una "princesita". Lo raro es que todavía quede gente que no se haya dado cuenta, pues ya lleva tiempo oliendo a viejo comunismo rancio.
9/03/18 10:38 AM
Chimo de Valencia
Francisco Javier, en la pena de muerte, el procesado es una persona adulta que tiene derecho a una defensa jurídica con las máximas garantías. En el aborto, la pena de muerte es contra el más inocente e indefenso y que, además, no tiene derecho a que nadie lo defienda.
9/03/18 10:47 AM
Pablo
Si hubiese democracia real una cuestión tan importante como la despenalización del aborto no se dejaría en manos del parlamento. Excepto el próximo referéndum irlandés nunca, jamás, se han aprobado leyes pro aborto con el consentimiento popular.

Y no se trata de leyes o normas económicas para las que hay que tener unos conocimientos específicos. La democracia actual es ese sistema bajo cuyo amparo se aprueban disposiciones sin asumir responsabilidades. Lo más parecido a la sociedad anónima en el ámbito mercantil.

Pero de qué otro modo se iba a justificar el asesinato de niños o el robo desde la más absoluta impunidad. Si la despenalización del aborto dependiese del voto de cada individuo no se aprobaría porque la cuestación sería a título personal.

Al delegar el voto en los "representantes" se transfiere la decisión a otro. "Yo no estoy de acuerdo (mi voto), pero no castigaría a quien (el voto parlamentario)..." - dicen. Las llamadas democracias representativas son el método perfecto para establecer una dictadura con el aplauso de los sometidos.

Quienes no pueden ni quejarse de un aumento en la factura de la luz creen que deciden sobre los destinos de la sociedad en la que viven.

---

LF:
La democracia real consiste en que el pueblo elige a sus representantes y estos votan leyes. No hay ninguna democracia en en el mundo en la que todos los ciudadanos voten todas las leyes. Por tanto, lo que ocurre en Argentina en este tema es perfectamente democrático.
9/03/18 11:22 AM
Ricardo de Argentina
Pacomio, el liberalismo se nos ha colado en la Iglesia en Argentina. Los famosos curas tercermundistas y sus discípulos, los católicos Montoneros de los '70, fueron fruto del liberalismo de izquierdas.
Ahora en cambio el liberalismo ataca por el flanco derecho: la gran mayoría de los católicos que se definen provida votaron, y lo votaron a Macri. Si alguien encuestara a los participantes de la marcha provida que se hará D.m. el 25-3 ( y que ojalá sea muy numerosa), eso quedaría en evidencia.
Por eso Macri cuando los vea podrá decir: "Gracias a esos soy presidente"
Es de chiste.
O de terror, según se mire.
9/03/18 11:25 AM
PEDRO
Sra., no diga mamarrachadas. De donde se saca semejante chorrada al unir la democracia - estimada en cualquier país - con el asesinato de una criatura inocente e indefensa. O se cree que somos imbeciles o incultos.

---

LF:
La democracia liberal, en cuanto que no admite la ley natural tal y como la enseña la fe católica, permite despenalizar el aborto, legalizar el "matrimonio" homosexual, etc.
Se supone que también permite lo contrario, pero casi nunca se da esa circunstancia.
9/03/18 11:55 AM
Néstor
En 1981 fracasó en un referendum popular el intento de revocar la ley de aborto nada menos que en Italia. En Uruguay no se logró la cantidad de votos necesaria para hacer un referendum contra la recién aprobada ley de aborto. En el 2007 se legalizó el aborto en Portugal mediante referendum popular de participación voluntaria, es decir, no obligatoria.

A la gente es muy difícil moverla por cosas que no tocan el bolsillo. Y es muy difícil encontrar hoy políticos que sean pro-vida de verdad. En estos temas la inmensa mayoría, por ser prudentes y no decir "todos", forman parte del Partido Único del Nuevo Orden Mundial. Así que si proponen un referendum, es de temer lo peor.

El referendum o plebiscito es la herramienta ideal para sacarse de encima de una vez a los pesados pro-vida que siguen embromando con el derecho a la vida del no nacido, al mismo tiempo que uno se lava las manos como Pilatos y dice "fue el pueblo".

Incluso mucho clérigo pro-legalización del aborto que anda por ahí no es raro que en estos casos salga a hablar a favor del plebiscito o referendum, con color de "pro-vida", con la misma finalidad: sacarse de encima a los insufribles "pro-vida", y sacar del camino a un tema de conflicto con la benemérita sociedad secular.

Saludos cordiales.
9/03/18 1:39 PM
Marcelo
1) Repito aquí lo que ya escribí en otro lugar de infocatólica, con las adecuaciones del caso.

.NO LE ES INHERENTE a un regimen democratico constitucional la negación de leyes divinas y naturales.

El aborto y otras aberraciones de moda ahora fueron casi totalmente ilegales en cualquier sistema democrático liberal constitucional hasta fines de la década del 60 y los 70 del siglo XX. Fue allí que la revolución cultural/sexual, la gran crisis religiosa de la Iglesia católica y otras confesiones cristianas, la expansión del comunismo ateo, y otras cuestiones, llevaron a la gran secularización y permisivismo en nuestras sociedades, promulgándose esta pésima legislación. Y lo mismo le pasó a su España, pese a que antes tuvo cinco décadas de gobierno confesional católico y no democrático.

Hay temas que no puedan ser evitados por un regimen político, como no pudo evitar el régimen monárquico confesional que hubiera reyes felones, traidores, heréticos y cismáticos que hasta cambiaran las religiones de sus reinos en otra época, con consecuencias que aun hoy, al paso de siglos, todavía se ven. ¿Escriben uds contra la monarquía por eso?
¿Y que me dicen del comercio de esclavos tolerado o admitido hasta principios del siglo XIX? ¿Fue algo conforme a la ley natural? ¿Y no tenían muchas naciones importantes regímenes confesionales y no democráticos ? Fue justamente el avance de la democracia constitucional y las proclamaciones de los derechos indivi
9/03/18 1:54 PM
Juan Francisco
Muy impresionante como de un año al otro esto haya crecido de semejante manera. Resulta patente la prisa que tienen los amos que fomentan el Nuevo Orden Mundial. Ahora nos resta asistir y soportar las pantomimas de "debates profundos" que solo tienen un final, el mismo que tuvo el juicio a Nuestro Señor. Insisto que para mi "esta es la hora de ustedes y el poder de las tinieblas".
9/03/18 2:18 PM
x
Pobre mujer ciega ,loca.
Da lástima.
Por favor Dios mío , que vean .
9/03/18 2:19 PM
Gabriela de Argentina
El presidente de los "buenos catolicos", Mauricio Macri, ya confirmó que si se aprueba la ley de aborto en el congreso, NO la vetará. Felicidades, macristas!!! Al menos yo dormiré con mi conciencia bien tranquila. Y para Ricardo: ire a la marcha del 25 a poner mi cara, asi que me parece que conmigo se le quemaron los papeles. Que siga la revolución de la alegria!
9/03/18 2:27 PM
Pablo
El referéndum es una herramienta para la determinación de leyes que afectan a todo un país sin distinción del partido político por el que se simpatice. Régimen político, permanencia en la OTAN, Constitución Europea son los únicos que se han celebrado en España. Pueden ser referéndum consultivos, facultativos u obligatorios.

Las sucesivas leyes de el aborto son una revisión parcial del Artículo 15.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo 2º, Sección 1ª del Título 1º, o al Título 2º, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Título 1º. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo 2º. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 15: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Nunca se sometió a referéndum para su ratificación, siend
9/03/18 3:56 PM
Luis Fernando
A. Desqueyrat:
«La Iglesia nunca ha condenado las formas jurídicas del Estado: nunca ha condenado la monarquía –absoluta o moderada–, nunca ha condenado la aristocracia –estricta o amplia–, nunca ha condenado la democracia –monárquica o republicana–. Sin embargo, ha condenado todos los regímenes que se fundamentan en una filosofía errónea» (L’enseignement politique de l’Église, Spes 1960, Inst. Cath. de Paris, I,191).

El liberalismo, que prescinde de Dios y del orden moral natural, y afirma, en la doctrina y en la práctica, la autonomía soberana de la libertad, ES una filosofía errónea. Por tanto, la democracia liberal es un error.
9/03/18 3:59 PM
Pablo
"En 1981 fracasó en un referendum popular el intento de revocar la ley de aborto nada menos que en Italia. En Uruguay no se logró la cantidad de votos necesaria para hacer un referendum contra la recién aprobada ley de aborto. En el 2007 se legalizó el aborto en Portugal mediante referendum popular de participación voluntaria, es decir, no obligatoria."

Lo dicho, si el pueblo puede desentenderse (no vinculante o no obligatorio)de las leyes, importantes, que debe ratificar sólo significa que no hay verdadera democracia o que esa nación no es democrática. No sé qué dicen las constituciones italiana, portuguesa o uruguaya pero la española está muy clara.
9/03/18 4:02 PM
Pablo
Nunca se sometió a referéndum para su ratificación, siendo norma obligada como puede verse, ni la de 1985, ni la de 2010.

Si hay una vida en gestación hay un derecho a vivir y una obligación de protegerlo. Al igual que si hay un adolescente en edad de educarse existe un derecho, y hasta una obligación, de formarse.

Despenalizado el delito de aborto, sería ineludible la persecución de la mujer (como lo sería el suicidio) pero no la concesión de licencias para la apertura de centros o espacios hospitalarios donde practicarlo.

Ni se cumplió la ley en su aprobación ni se cumple su despenalización. Por eso, se puede decir que el texto constitucional es papel mojado y que finalmente la ley del más fuerte acabará prevaleciendo en los embates que se avecinan en los próximos años.
9/03/18 4:14 PM
Luis Fernando
Respuesta a Marcelo:
Oiga, en InfoCatólica llevamos tiempo informando de la deriva abortista de Amnistía Internacional. Nos parece necesario hacerlo para que no haya ningún católico incauto que colabore con esa institución. Por otra parte, en esta noticia, dejamos bien claro que la vida empieza con la concepción y que eso no lo puede negar nadie porque es un dato científico.

Pero es que además, tenemos en este portal blogueros católicos argentinos que por supuesto escriben contra el aborto.

Y por último, también hemos publicado acá, en primera plana, el comunicado de los obispos argentinos y el de los pastores protestantes argentinos sobre esa cuestión.

Por tanto, usted nos está calumniando. Eso está feo, oiga.
9/03/18 4:29 PM
Fuenteovejuna
Gabriela de Argentina
Mucho te agradecería nos informaras dónde apareció la noticia de que Macri NO vetará la ley de aborto si se aprobara.
Es un dato muy importante, porque lo lógico es que lo hubiera mantenido en reserva hasta que llegara a su despacho, habida cuenta de que hoy por hoy no se sabe si será aprobada o rechazada en el Congreso.
9/03/18 4:35 PM
YH
Marcelo, te equivocas:

El feminismo, el aborto, el divorcio y demás fueron leyes admitidas por la democracia liberal desde los 60, años de hippys y drogas, así como los 70 y 80 (antes de eso, al menos en España, no había tal democracia que dices).

Arremetes contra la monarquía y te contestaré que en España hasta que llegaron los franceses sólo tubimos Reyes conquistadores,templarios y católicos, ningún "felón", "traidor" o "herético" como has dicho.
Y como es el caso de Dña. Isabel LA CATÓLICA fueron pioneros en derechos humanos al considerar a los indígenas como hijos de la Patria y de Dios (o sea tan españoles como el resto) y además España fue el primer Reino de todo Occidente en prohibir la esclavitud.

No me vengas con que no tiene que ver el régimen político, porque donde esté un Fernando III el Santo, un Carlos I y V, un Jaime el Conquistador, una Isabel la Católica o un Felipe II, que se quiten Rajoy, Sánchez o Kirchner. No hay comparación alguna ni ha nacido aún quien haga sombra a los monarcas españoles de nuestros antepasados, tanto en España como en el resto del Mundo.
9/03/18 5:00 PM
Néstor
Es fundamental denunciar y dar a conocer el mal que hacen Amnistía Internacional y otras asociaciones semejantes. ¿O es mejor dejarlo en la sombra para que pueda actuar más efectivamente? Por favor.

Saludos cordiales.
9/03/18 5:04 PM
Néstor
El pueblo normalmente en estos casos no debe ratificar nada. Si alguien quiere plantear un referendum contra una ley aprobada lo hace a su cuenta y riesgo. Además, con ese criterio habría que ver cuántos países democráticos quedan en el mundo.

Saludos cordiales.
9/03/18 5:06 PM
Pablo
Sería eludible, y no, "sería ineludible". Y lo sería porque el Estado no puede asumir competencias allí donde prima el principio de subsidiariedad. Se supone que unos padres cuidarán de una vida en ciernes o que educarán a sus hijos de la mejor manera posible. Por eso, la educación en el hogar o home-schooling no puede ser prohibida sin que hubiese totalitarismo por parte del Estado. El Estado no puede inmiscuirse ni en la gestación ni en la educación de un hijo pero sí puede, y debe, poner a su disposición los medios (métodos hospitalarios o educativos contrastados)para llevarlos a buen término e impedir aquellos que resulten destructivos.

"Si alguien quiere plantear un referendum contra una ley aprobada lo hace a su cuenta y riesgo".

Mire el punto nº 3 de la legislación española: "3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación". Hay obligación por parte de las Cortes Generales de ratificar mediante referéndum en los artículos especificados en el punto nº 1. Si se decide cambiar la localización de la capital, el idioma oficial o los colores de la bandera de España debe efectuarse un referéndum.

Usted se refiere al referéndum constituyente obligatorio a raíz de una ILP o Iniciativa Legislativa Popular. Sin embargo, en los casos predichos se rigen por lo expuesto por tratarse del Título Preliminar, al Capítulo 2º de la Sección 1ª del Título 1º, y al Título 2º. Ya sé que, en general, a la gente le importa un bledo la c
9/03/18 7:41 PM
Palas Atenea
Bueno, según dijo alguno la perfectibilidad de la democracia tenía que llevar al aborto necesariamente porque, de otro modo, nos quedaríamos como estábamos y ya se sabe que cualquier tiempo pasado fue peor.
9/03/18 11:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
M. Virginia: Gracias por la felicitación.

Néstor: Me ayudó mucho para reflexionar el comentario que hiciste sobre el referéndum. Muchísimas gracias.

Bendiciones.
10/03/18 2:24 AM
enrique Cheli
A propósito de los espumarajos de vomitivas, que, escupe esta mujer¿ Sería posible denunciarla por instigación, apología e invitación al crimen, homicidio y asesinato de seres indefensos , sin voz para protestar, con tal pena de muerte, imposibilitados de defenderse de tal violencia? Preguntándonos, si estará al tanto de lo que significa etimológicamente " aborto" ( lo cual constituye el acto de arrancar del útero, o sea: quitándole ,sanguinariamente la vida a un ser humano)
Esta, delicuencial , progresista, ideóloga del matar , que, se presenta cínicamente como defensora de los Derechos Humanos Internacionales, a través de Amnistía Internacional,¿ Estará supinamente enterada , que, abortar es matar, al pretender despenalizar un delito y que tal no sea castigado, aunque, sea un atentado, contra la vida humana?
10/03/18 4:20 AM
enrique Cheli
Además, que paradoja por otra parte, que, la institución tras la cual se presenta: " Amnistía Internacional", recibe subsidios, donaciones y regalías de Fundaciones angloamericanas , que, encarnan el poder de la oligarquía financiera mundial,perpetradores de todo tipo de latrocinios , cuyas, metas entre otras bien cuestionables, son el " control de la natalidad" para evitar una inexistente " explosión demográfica " en el Planeta ,que, afectaría en su " calidad de vida" el porvenir de la población , como ,si a tales entidades (Que, forman parte de las redes del crimen organizado) les preocupara dicho bienestar...
Y, que decir de los ministros de sanidad, profesionales de la salud y laboratorios medicinales de la industria de la internacional del aborto, promotores de la cultura de la muerte , que, han devenido en " perjuros" después de contradecir el juramento de Hipócrates( siglo V ac) , quien, estaba y no por cuestiones religiosas o filosóficas , ni ideológicas en contra del aborto , el cual, exigía a los médicos a hacer el famoso juramento ,por el que se obligaban a no participar en episodios de ejecuciones abortivas.
10/03/18 4:23 AM
enrique Cheli
Inclusive, hasta el mismo Derecho Romano , legislaba a favor de la prohibición de las practicas abortivas, al tanto que tal, no era en nombre de ningún motivo cristiano o de la catolicidad y sus principios , como, argumentan algunas de la craneotecas, marisabiondas y sabelotodo a favor de la despenalización del mismo, observando, que en la marchas por la multiplicación del femicidio,contra la violencia de género , no faltan contradictoriamente los cartelones:," aborto, libre, seguro y gratuito" además del" Ni una mas, queremos vivir", sin importar, que el embrión o feto, que, viene sea una hembra.
No dejamos de presentir, lamentando, que, por este camino, terminaran, mas de uno promoviendo todo tipo de despenalizaciones, incluyendo la eutanasia, el suicidio asistido y la eugensia y otras monstruosidades de pesadilla .
Concluyendo, pobres los niños, adolescente y jóvenes en manos de tales opìnologos , conductores y gobernantes ,por el mundo que les va a tocar enfrentar en el futuro
10/03/18 4:26 AM
Alfredodlh
En algún lado ley sobre la Ley Rockefeller y el control de la natalidad en los países del tercer mundo y si no se hacía la humanidad se quedaría sin alimento para tantas personas...

Ante el fracaso de la anticoncepción ahora se promueve el aborto como un derecho humano, nada más y nada menos para implantar esa Ley Rockefeller desde otro punto de vista, legalizar el aborto es legalizar el HOMICIDO.
10/03/18 5:36 AM
Victor Posada
Esta es la higuera que no da frutos, la que corta su descendencia.

El Aborto no solo acaba con la vida del niño que no nace, también acaba con toda su descendencia, por eso clama al cielo.

Aquellos que no quieren hijos terminaran siendo mantenidos por los nuestros, la comida, la bebida el vestido sera provisto por nuestros hijos.

Nosotros somos la higuera que da frutos y la que mantiene en pie al mundo. Que Dios bendiga todas nuestras generaciones.
10/03/18 6:11 AM
Luis Fernando
Aviso a todos.
El límite de caracteres para los comentarios no se puede saltar publicando muchos seguidos. Dos, vale.... más, no.
10/03/18 1:19 PM
Taborino
¿Cual es la verdadera finalidad de esta institucion llamada Amnistia Internacional? Aqui en Chile la encargada alababa hace pocas semanas lo que se estaba haciendo para legalizar el aborto, el matrimonio gay y la ideologia de genero y manifesto "preocupacion" por la "represion policial" a los mapuches. No manifestó interés alguno en nombre de la organización los niños que mueren en Chile en los hogares del SENAME, ni en los templos quemados por entidades extremistas, ni en a continua inseguridad que viven los chienos, ni en as condiciones infrahumanas en que viven miles de migrantes que viven en Chile.
10/03/18 2:36 PM
Diego
Para reflexionar sobre la verdadera democracia: "En realidad, la democracia no puede mitificarse convirtiéndola en un sustitutivo de la moralidad o en una panacea de la inmoralidad. Fundamentalmente, es un « ordenamiento » y, como tal, un instrumento y no un fin. Su carácter « moral » no es automático, sino que depende de su conformidad con la ley moral a la que, como cualquier otro comportamiento humano, debe someterse; esto es, depende de la moralidad de los fines que persigue y de los medios de que se sirve. (...) Para el futuro de la sociedad y el desarrollo de una sana democracia, urge pues descubrir de nuevo la existencia de valores humanos y morales esenciales y originarios, que derivan de la verdad misma del ser humano y expresan y tutelan la dignidad de la persona." Juan Pablo II, Evangelium vitae, N° 69 y 71
10/03/18 2:42 PM
Fuenteovejuna
Gabriela de Argentina escribió que Macri no vetaría la ley del aborto en caso de que se aprobara, y yo le dije que informara dónde se había publicado porque me parecía un error que el Presidente anunciara anticipadamente su decisión.
Hoy lo leí en el diario Clarín, así que no hace falta que Gabriela conteste.
Dije y sostengo que Macri comete un error innecesario, porque habiendo dicho siempre que es contrario al aborto, si este proyecto de ley no se aprueba en el Congreso él no hubiera intervenido y nadie lo hubiera cuestionado.
No obstante, al anunciar innecesariamente que no vetará la ley si se aprueba, ya se ganó gratuitamente el disgusto de sus votantes contrarios al aborto cuyos votos por ese motivo puede perder en el futuro.
Como presidente de Boca Juniors ha sido exitoso, pero como político peca de principiante.
En el fondo muestra la hilacha, porque cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad tampoco apeló ante la Justicia contra el primer matrimonio homosexual (aún no existía la ley).
De igual modo, como candidato presidencial prometió terminar con el "curro" de los derechos humanos que aprovechan los terroristas montoneros, pero como presidente hizo todo lo contrario.
Como dice Monseñor Aguer, estudió en colegio y universidad católicos, pero ni siquiera sabe hacerse bien la señal de la cruz. Un mamarracho.
10/03/18 3:39 PM
Ma. Teresa Gallegos
Lo que me llama la atención que esta persona represente a Amnistía Internacional, siendo una persona tan ignorante y que dice que no sabe cuando comienza la vida, parece que no fue a la escuela, porque hoy en día cualquier persona sabe que la vida comienza en el momento de la Concepción, y si los de amnistía internacional no lo saben, pues que se dediquen a otra cosa porque son unos ignorantes, que nada más sirven a quienes les pagan, por estar en contra de la vida humana, son serviles e inhumanos. Ma. Teresa. México.
11/03/18 11:42 AM
Viviana
Lo que pasa es que no se le dio legalidad a un negocio internacional, ellos nos mienten haciéndonos saber que nos ayudan con la legalidad. Ayudan a la irresponsabilidad, las mujeres no somos tontas, somos capaces de elegir, decidir y hacernos cargo de las consecuencias... A ello solo les importa lo que producimos nosotras que es una vida, en realidad para ellos es solo un feto, una materia prima para sus cochinadas, para sus negocios sucios....
9/08/18 7:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.