El cardenal Sergio da Rocha denuncia que hay demasiada violencia en las redes sociales

Pide especialmente a los jóvenes que no compartan material violento

El cardenal Sergio da Rocha denuncia que hay demasiada violencia en las redes sociales

El cardenal Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB) ha asegurado que hay demasiada violencia en las redes sociales y la agresividad «es compartida y alimentada por muchos católicos presentes en estos medios»

(Fides) «Es un pecado grave usar el nombre de Dios o de cualquier religión para practicar o justificar la violencia», indicó el purpurado al comentar el mensaje de la Campaña de Fraternidad (CF) que este año propone el lema «Todos sois hermanos». Según lo información recogida por la Agencia Fides, el cardenal destaca que se pueden llevar a cabo muchas iniciativas para alcanzar los objetivos de la Campaña y que cada bautizado puede contribuir en el compromiso «para vencer la violencia y construir la fraternidad y la paz en su propio ambiente». Pero es necesario rechazar la creciente violencia «compartida y alimentada incluso por muchos católicos en las redes sociales», comentó.

«Es urgente decir no a la violencia en redes sociales», afirmó dirigiéndose especialmente a los jóvenes. «No debéis compartir contenido ofensivo e irrespetuoso ni tampoco debéis uniros a grupos de WhatsApp u otras redes sociales que difundan rumores o linchamientos morales y críticas destructivas, incluso si estos provienen de personas católicas», solicitó.«Escuchar la voz de Jesús implica vivir en el amor fraterno. Este es el punto de partida», dijo recordando que «la Cuaresma es un tiempo especial de conversión para preparar la Pascua que debe vivirse a través de la caridad, como enseña la Iglesia».

 

 

8 comentarios

Carlos de Aguiar
Es bueno aclarar que los fieles católicos de Brasil están indignados con el activismo socialista por parte del Cardenal Rocha. La Campaña de la Fraternidad es evidentemente de apoyo al partido político comunista (PT) que arruinó a Brasil en 14 años de desgobierno. Los católicos quieren un cambio de paradigma de la CNBB y que retornen a la Tradición de la Iglesia y sea fiel al Magisterio.
27/02/18 8:27 PM
Francisco Javier
«Escuchar la voz de Jesús implica vivir en el amor fraterno. Este es el punto de partida»

Por supuesto en el amor ágape o caritas. Ama a tu projimo pero desprecia el pecado.
27/02/18 8:50 PM
Maruca
POR QUÉ LOS CURAS NO SE OCUPAN DE EVANGELIZAR Y DE SEGUIR LA TRADICIÓN?
ES MUCHO PEDIR QUE SE OCUPEN DE SU MINISTERIO?
Saludos
27/02/18 9:06 PM
José Artur Silva
O comentário do senhor Carlos de Aguiar retrata bem a situação da igreja no Brasil, defensora e aliada dos comunistas
27/02/18 9:40 PM
Marcelino Pachuczki
É difícil dizer se ainda há catolicismo aqui no Brasil. Muitos são católicos por sentimento, mas desconhecem o básico da doutrina. Se perguntar as pessoas quais as diferenças entre católicos e protestantes a maioria deles dirão que “o pastor pode casar e o padre não pode”.
Quando um protestante pentecostal diz a algum católico “leia a Bíblia” e o católico frouxo faz isso, já deu o primeiro passo para apostatar, pois assim, sem conhecer a própria doutrina, pratica o livre exame segundo Lutero. Há pessoas que frequentam várias seitas sem deixar de frequentar a Igreja católica.

A Teologia da Libertação é outra praga, a CNBB foi fundada por um bispo comunista, Dom Hélder Câmara, um dos lobistas modernistas do CVII, e agora pasmem, declarado servo de Deus. O ex-presidente Lula se gaba de ter chegado onde chegou com a ajuda da CNBB, e não é coincidência que a passagem pela diocese por Blumenau de Dom Angélico Sândalo Bernardino seja também a época em em diversas prefeituras foram dominadas pelo PT. Este bispo agora emérito aparece na TV Aparecida defendendo os políticos mais corruptos da história do Brasil como se fossem mártires inocentes.

A liturgia esta banalizada, transformada em shows de padres circenses, com algumas exceções. Os altares foram arrancados em grande parte das igrejas e o Sacrário foi posto em lugares muitas vezes difíceis de encontrar, salinhas que lembram armários de vassouras. Na matriz Santa Inês aqui de Indaial foi posto ao lado da entrada, então, qua
27/02/18 10:50 PM
Jesus Pereira
Coincido con los comentarios de los demás brasileños. La agencia Fides solo ha expuesto la cereza del pastel. Pero el relleno es amargo. Hace mucho tiempo que la Campaña de Fraternidad es un espacio privilegiado en la Iglesia para difundir más y más la ideología comunista por la vía de los instrumentos del marxismo cultural. Todo es ideologizado. Los temas, los eslóganes, todo el material de difusión y hasta las homilías y la Via Crucis.
28/02/18 12:10 AM
Monisa
Vea los obispos venezuelanos pidiendo socorro al Vaticano por la situación actual, pero no piensan que tienem responsabilidades nesta realidad. Los cardenales brasileños siguen por el mismo camino. Son tontos. Cuando la izquierda subir al poder, y ellos no fueren más útiles para manejar los católicos, serán pisoteados y echados fuera como los de Venezuela.
28/02/18 4:45 PM
Ricardo Villas Saraiva
Violência é o que a Pastoral da Terra faz, invadindo fazendas e propriedades rurais e destruindo tudo, portando armas. Um acinte! A CNBB se transformou em uma ONG motivadora de revolução social, infelizmente!
28/02/18 7:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.