Web jesuita invita a retiro de «yoga ignaciano» para Cuaresma

Para «profundizar» en la vida espiritual

Web jesuita invita a retiro de «yoga ignaciano» para Cuaresma

El «retiro» se realizará en el santuario de la Iglesia de San Francisco Javier en Manhattan. El sacerdote jesuita James Martin la promueve.

(InfoCatólica) El sitio web jesuita «The Jesuit Post» está promoviendo en una publicación un retiro de «Yoga Ignaciano» a efectuarse en el santuario de la Iglesia de San Francisco Javier en Manhattan.

El anuncio que dice:

«¿Qué planea hacer durante la Cuaresma? Considere profundizar su vida espiritual con un retiro de yoga ignaciano de Cuaresma con el jesuita Bobby Karle, SJ.»

Yoga Ignaciano

Apoyo del sacerdote jesuita pro-LGTB James Martin

A través de tweets el sacerdote jesuita James Martin, nombrado por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, ha estado también promoviendo la práctica del «Yoga Ignaciano». En el sitio web «Ignatian Yoga» aparece en un vídeo declarándose gran fan de este tipo de prácticas de sincretismo religioso.

32 comentarios

María-Ar
El colmo!
+
24/02/18 7:56 PM
Francisco Javier
Los otrora evangelizadores y defensores de la fe andan bien perdidos patrocinando herejias por todos lados desde marxismo pasando por ideologia de genero hasta yoga, relativismo puro que espantaria a cualquier catolico fiel a la Iglesia, no han de saber ni porque o para que se fundo la orden jesuita., eso mas parece una sociedad de hippies sesenteros
24/02/18 8:01 PM
Mucho gili...tas ordenado es lo que hay.
24/02/18 8:06 PM
Vincetore
Nuevamente Martin
[email protected]#$%€£!=¿? y ahora pro New Age.
El mundo al revés, este protegido y los buenos pastores al ostracismo o cesados.
24/02/18 10:06 PM
Percival
Aquí se ve cuántas idioteces pueden caber a la vez en una misma cabeza (como la del señor Martin).
Y cómo cualquier cosa novedosa es una maravillosa solución cuando se trata de enriquecer la "pobreza" de un retiro de cuaresma. Es tan poca cosa la cuaresma que le hace falta yoga para que sirva de algo... Y, además, dentro del templo... Y mercadeada, para que surjan muchos "clientes".
Idiotez extrema. Y falta total de fe cristiana. Y desobediencia pertinaz, porque ¡vaya que se han enseñado y mandado cosas en relación con la meditación cristiana! Y malicia escandalosa.
24/02/18 10:29 PM
JCA
«Yoga “ignaciano”»: estos jesuíticos (me niego a llamarlos jesuitas, ¡pobres S. Ignacio y S Fco. Javier!) están ya completamente idos.

Y si lo elogia este pro-LGTB o LGTB del todo, porque cara de rarito la tiene un rato, bueno y recomendable seguro que NO es.

Claro que en Manresa se ofrecen cursillos por el estilo desde hace años y no pasa nada.
24/02/18 11:51 PM
Mariana
Pobre San Ignacio...¿qué estará pensando en el Cielo?
Yo creo que Dios le dijo que no mirara para la Tierra hasta el día de la Parusía.
24/02/18 11:58 PM
JCA
Los que entiendan el inglés van a alucinar con lo que afirma este amapolo hacia la mitad del vídeo (55s): dice que eso de que el yoga es maligno o malo, es completamente ridículo por un par de razones: primero porque conduce a Jesús (lo justifica con unos desvaríos); segundo, porque tenemos cuerpo y tenemos que alimentarlo y bla bla bla; concluye con rollos ecumaníacos y multiculturalistas.

Según esto, ¡nada, a borrar la sección infoRIES de este portal!, que seguro que son rígidos neopelagianos prometeicos y murciélagos, de funeral, mirando siempre el suelo como los cerdos y cerrados a las sorpresas de vayan Vds. a saber qué.
25/02/18 12:10 AM
Sancho
¡Qué manera de deshonrar a su fundador y profanar la Cuaresma! Si estos hubiesen profundizado en la espiritualidad cristiana, no la mezclarían con esa peligrosa práctica de la religión hindú, de la que, en el mejor de los casos, desconocen su verdadera finalidad. De un retiro como este ya se informó aquí el año pasado (infocatolica.com/?t=noticia&cod=30879) sin que nadie haya impedido que se repita.
25/02/18 1:32 AM
Marta
Después no quieren que los católicos sencillos como yo no estemos confundidos. Gracias Padre James Martin cada vez entiendo menos.
25/02/18 1:48 AM
Paul en California
Como parte de esta "nueva onda", los retiros ignacianos ahora serán reemplazados por el yoga Ignaciano, porque el segundo hace mas lío que el primero....... En el próximo cónclave pudrían imponer el yoga Ignaciano con la marihuana en el centro, y quien sabe de que color saldrá el humo al momento de la elección..... Yo propongo que el próximo cónclave lo hagan en California, gran productor LEGAL de marihuana, cortesía de la influencia del señor Obama, y del partido demócrata que gobierna este estado a nivel estatal y local. California, la tierra prometida del pecado ya lleva más de 50 años haciéndole líos a esta exigente civilización cristiana, que no nos deja vivir en paz. Que dirá san Ignacio de Loyola de este lío del "yoga Ignaciano" ?
25/02/18 2:32 AM
MARIANA
Yoga ignaciano.
¿Qué nos quedará por oír?
Este señor está endemoniao.
25/02/18 3:22 AM
Spes
Tiene un tremendo afán protagónico, si quiere público , que se aviente a las cataratas del Niágara, en un barril de colores, así hasta le aplauden
25/02/18 4:30 AM
Roxana
El padre Jorge Loring, un jesuita por excelencia que ya está en la casa del Padre, les habría dicho en la cara unas cuantas verdades, lástima que no aprendieron ni de Ignacio de Loyola ni del padre Loring.
Solo queda orar para que se conviertan o para que Dios mismo levante su mano con su Verdad y termine con tan grande y grave error lleno de ignorancia.
25/02/18 7:49 AM
Adrián Ferreira
No solo deshonra a san Ignacio sino a santa Teresita a quien quiero tanto, en el video vi que tiene una imagen cerca.

Espero que haya sido solo un momento puntual de contagio de ideales absurdos propios de sociedades mundanizadas y con falta de sentido de la vida. No faltara que ahora tenga una iniciativa de un yoga ignaciano acompañado de perritos pugs belgas mientras flotan rosas en perfume, para que con la compañía de otros seres vivos y con aromas agradables recordemos que Dios es amor y viene a nosotros en medio de lo supefficial y lo mundano..... si si sigan asi que en pocos años ya no habrá tal orden jesuita o será parte de alguna rama anglicana o episcopaliana.
25/02/18 9:11 AM
Caballero Jorge
¿Kamasutra ignaciano para cuándo?
25/02/18 9:28 AM
Rafa
El yoga no es para católicos. Lo practican personas que están próximas al Hinduismo, ya que se inscriben en los yoga Sutras de Patanjali y se da extensa explicación en el Bhagavad Gota de lo que es el yoga, que es algo más que asanas (posturas). El Hatha yoga que se circunscribe dentro de lo que llamamos el yoga clásico es puro Hinduismo, celebran las festividades y adoran a las deidades, hacen ayunos y retiros. Los jesuitas deberían leer menos a Págola y más al Padre Loring más el catecismo del padre Ripalda y menos esa Biblia que tienen que con todos los respetos es infumable. Les pediría por favor pidan los pocos fieles que todavía existen fieles al magisterio, den cuenta al Obispo solicitando audiencia o escriban al Papa, quizás le escuchen.
25/02/18 10:07 AM
Rafa
Perdonen la insistencia. No asistan a estos retiros Hindúes. No se dejen engañar. Cuando leo estas noticias, veo cada vez más claro los errores del modernismo. La Iglesia está desconocida,¿yoga en la Iglesia Católica y comunismo? Como católico estoy perplejo. Agradezco a Infocatolica la publicación de mis comentarios y máxime cuando soy un católico tradicionalista. Dios les bendiga!!!!!
25/02/18 10:43 AM
M Eugenia Ordóñez Iriarte
No me creo que San Ignacio de Loyola o San Francisco hablaran y menos practicaran un yoga Ignaciano...espero que tantos jesuitas entregados a Dios aprueben tales prácticas. En fin rezaré por el, para que se aclaren las cosas
25/02/18 11:49 AM
Pablo
Bien, el próximo año procesión del Gran Poder por la Quinta Avenida con tres mil nazarenos abriendo el paso. La inculturación del cristianismo empieza...y acaba allí donde empiezan y acaban las fronteras de la cultura que lo recibe. Por eso fueron erigidos los ordinariatos anglocatólicos.

La auténtica y verdadera religiosidad del pueblo norteamericano es la que tan bien plasmó el arzobispo Fulton Sheen sabiendo imprimir en cada una de sus charlas toda la estética, dramaturgia y claridad que le son tan propias.

Precisamente porque Dios se hizo Hombre en Jesucristo para salvar a todos los hombres no puede hablarse de un cristianismo adscrito a una cultura concreta. Si, como dicen, cultura viene de culto y éste es expresión de religiosidad, el único modo -común- de adorar a Dios para un cristiano es el recibido por los judíos.
25/02/18 12:00 PM
Ana María
Qué pasa, que los ejercicios espirituales de San Ignacio les parecen poco y tienen que meterles el yoga por medio????
Maranatha!!!!! Y pronto !!!!!
25/02/18 1:07 PM
Pablo
Por eso son tan peligrosos esos "católicos" que anteponen el culto tribal anterior a su cristianización dando mayor importancia a ciertos aspectos culturales antes que a la enseñanza de la Iglesia. Me refiero, cómo no, al adulterio, el robo, la homosexualidad, la mentira, el nacionalismo, el aborto, la prevaricación, etc.
25/02/18 1:48 PM
lola
El General S.J. del bigotito venezolano no puede ocuparse de estas cosas.Está ocupado buscando la grabadora...
25/02/18 3:41 PM
Alba
Esto es otro modun-operanti del demonio para confundir al pueblo de Dios. Pobre sacerdote jesuita convirtiéndose en instrumento del mal haciendo un bien aparente. No caigamos en esto, no se puede mezclar el vinagre con el aceite, el yoga con toda la decoración que se le quiera dar es pura Nueva Era disfrazada que cuando se mete en nuestra alma carcome la fé y debilita la oración.
25/02/18 4:02 PM
marcelo
Estos cada dia peor. Por que se empeñan en acostarse con cualquier novedad new age. El Obispo ya mismo tendría que por lo menos amonestarlos, y pensar que estamos en cuaresma. Estarán esperando que???
25/02/18 4:43 PM
El reino De Dios está cerca arrepintámonos y creamos En El Evangelios, No creamos en todo lo el mundo nos enseña si no en el EVAMGELIO, La Santa Misa, Y el Rosario.
25/02/18 5:26 PM
Gabriela
Desastroso!!!! Ya olvidaron la oracion ante el Santisimo Sacramento, el sacrificar la voluntad en pequeñas cosas, la limosna, la oracion diaria, la participación en la Santa Misa, uf!! Que engaño trae la actividad y la falta de oracion frente a Dios! Una confusion tremenda en estar al ritmo de los tiempos.
25/02/18 8:05 PM
Palas Atenea
Cuando he visto la foto creí que se habían convertido a la religión de Puigdemont y estaban bailando la sardana. ¿Ha contemplado el P. Martin esa posibilidad?
25/02/18 9:47 PM
MANUEL PEREZ
Que les pasa a estos señores?. Seguro están infiltrados.
26/02/18 3:29 AM
Fer Cáceres
Gracias Info por exponer a estos pseudo jesuitas chamanes y profanadores del Templo del Dios Viviente.
26/02/18 3:02 PM
Giocannq
El yoga NO ES PERMITIDO POR LA IGLESIA CATOLICA, ese sacerdote debería comenzar por estudiar bien la doctrina Católica, sujetarse a ella o salir de la congregación a la que pertenece si quiere seguir esas prácticas anticristianas
26/02/18 5:33 PM
Teodoro Mora C.
Y dale con los jesuitas, que otras cosas nos traerán. Y Francisco ? y el superior de los jesuitas?. Ahora Yoga, luego gimnasia rítmica etc, etc.
2/03/18 12:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.