Justicia de Costa Rica ordena que procesiones de Domingo de Resurrección se realicen únicamente dentro de templos

Coincide con el día de votación

Justicia de Costa Rica ordena que procesiones de Domingo de Resurrección se realicen únicamente dentro de templos

El encargado de prensa de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, indicó que las autoridades eclesiásticas recibieron la notificación del Tribunal Supremo de Elecciones sobre incompatibilidad y aclaró que la medida no afecta a las actividades que se realizan en el resto de los días de la Semana Santa.

(Verdad en Libertad) El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estableció que las celebraciones del Domingo de Resurrección deberán realizarse dentro de cada templo, por lo que no se podrán realizar procesiones el 1 de abril, dado que esa fecha coincide con la segunda vuelta electoral en Costa Rica.

El encargado de prensa de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Gerardo Mora, indicó que las autoridades eclesiásticas recibieron la notificación del TSE y que «ya anteriormente la Iglesia ha manifestado el respeto a la ley». El TSE aclaró que la medida dictada el 15 de febrero no afecta a las actividades que se realizan en el resto de los días de la Semana Santa.

El órgano electoral, que indicó que no pudieron modificar la fecha, consideró que la determinación permitirá que se pueda acceder con rápidez a los centros de votación, donde los ciudadanos deberán elegir como nuevo presidente entre Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado.

2 comentarios

Harald3
Qué casualidad que coincida justo con el día más importante para un cristiano, el de la resurrección del Señor. Siempre son casualidades.
17/02/18 9:32 AM
Néstor
¿Qué tiene que establecer ese Tribunal Supremo acerca de dónde va a hacer las procesiones la Iglesia en caso de que las haga? Si quieren prohibir que se hagan en la calle, dado lo especial del día, bueno, pero nada más.

Saludos cordiales.
17/02/18 8:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.