La dictadura comunista china envía a más de cien cristianos a campamentos de «reeducación»

Para que aprendan a ser fieles a la ideología comunista

La dictadura comunista china envía a más de cien cristianos a campamentos de «reeducación»

La dictadura comunista china ha enviado en los últimos meses a campamentos de «reeducación» a más de 100 cristianos de la región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste del país.

(WWM/InfoCatólica) En estos campos, también conocidos como «centros de estudio» o «centros de transformación mental», se les enseña a ser fieles a la ideología comunista.

La mayoría de los detenidos pertenecen al grupo minoritario étnico uigur, que profesa mayoritariamente la religión islámica.. En los últimos años, los uigures han sido los principales objetivos de la campaña «antiterrorista» del gobierno, dirigida a reprimir tanto a los grupos separatistas como a los militantes islmistas. Pero aquellos que se han convertido al cristianismo, mayormente al protestantismo evangélico, también han sido objeto de la represión.

Según informa World Watch Monitor los cristianos han sido enviados a los campamentos sin saber cuándo regresarán. Algunos se quedan allí durante un mes, otros medio año e incluso más tiempo. Las familias cristianas quedan desechas cuando el padre, la madre o ambos son llevados a «reeducarse».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

MIGUEL25
Refrán:

"Cuando las barbas de tu vecino, veas pelar, echa los tuyas a remojar."
7/02/18 8:41 AM
FJ
Doctrina Social de la Iglesia pura y dura: educación gratuita y con pensión completa.

¡Y todavía nos quejaremos!
7/02/18 8:55 AM
Anticlimacus
¿Era esto la doctrina social de la iglesia? (La minúscula es intencionada)
7/02/18 8:56 AM
Juvenal_
Supongo que la forma más efectiva de ayudarlos es a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Dice el Kempis que se puede dejar una obra buena por otra mejor. Yo he dejado a Cáritas por Ayuda a la Iglesia Necesitada.
7/02/18 9:03 AM
Maria Gloria
Reeducación comunista, gulag sovietico.Cristianos perseguidos,antes, ahora y siempre.
Igual que lo fue nuestro Señor
7/02/18 9:04 AM
clara
Doctrina Social de la Iglesia en estado puro (decía Monseñor Martínez Sorondo)... Por no hablar de la calificación de los ciudadanos como las agencias de rating, desde el ciudadano AAA al ciudadano D tipo bono basura.... Otra muestra de la presta en práctica de la DSI d (según Monseñir Sorondo). O la Moreda entre los altos cargos funcionarios de tener 3 ó 4 concubinas o... o...
7/02/18 9:23 AM
Josafat
Si la Sante Sede consiguiera el compromiso de la dictadura de dejar de enviar cristianos a estos campos de concentración el acuerdo valdrá la pena.
7/02/18 10:00 AM
Luis Fernando
Propuesta de Josafat

El Vaticano a los comunistas chinos:
Vosotros elegís nuestros obispos, fieles a vuestro ideario comunista, a cambio de dejar de enviar cristianos a campos de reeducación para formarles en ese ideario.


Vale, Josafat ya vemos cuáles son sus valores.
7/02/18 10:11 AM
Francisco de México
Doctrina social de la Iglesia en su mas pura expresión, según algún "prelado" de la Iglesia católica.

"No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre".
7/02/18 10:25 AM
Luis López
Vemos ahí la calaña perversa del comunismo, y desgraciadamente nos tememos lo peor. El marxismo/comunismo -o el mal- tiene un demoníaco poder de corromper y destruir la fe, con asombrosa eficacia.

En España, cuando surgió la moda del diálogo cristianismo-marxismo o de los curas obreros se logró algo asombroso: muchísimos cristianos se hicieron marxistas -ateos a la larga-, y ni un solo marxista se convirtió al cristianismo. Ni uno.

Y por cierto, aunque le enfade al líder chino (hasta el punto ridículo de prohibir fotos del dibujo por internet en su país), el prenda este es un calco de Winnie de Pooh. En versión mala por supuesto.
7/02/18 10:41 AM
maru
Y éste, es el país maravilloso de Sorondo?. Este tío no sabe lo que dice o le dió un ''yuyu''. Pero cómo no le daría vergüenza decir lo q dijo. Pobres misioneros, partiéndose el alma, pasando lo indecible en lugares, pobrísimos, apartados, en guerra, y éste impresentable , con una vida regalada, diciendo sandeces. No lo puedo remediar, me subleva.
7/02/18 10:56 AM
Esteban de Alemania
Ya veo, ... Habrá ido Mons. Sorondo a la China comunista para estudiar posibilidades de cooperación en materia de campamentos de «reeducación»?

Aún quedan demasiados cardenales, obispos y sobre todo sacerdotes rígidos, que no se han abierto a las novedades del nuevo espíritu amorista ahora reinante en la Iglesia. Me refiero a estos que siguen llamando negro a lo negro y blanco a lo blanco, cuando en realidad todo deberían verlo gris como aquel humo que Pablo VI ya vió entrar en la Iglesia, y que ya no permite distinguir claramente lo que es bueno de lo que es malo, la virtud del pecado, la verdad de la fantasía y de la mentira ni el cristianismo del marxismo.

No podría ayudar el gobierno de Pekín al Vaticano, por ejemplo aplicándoles la proverbial "tortura china" a los sobrevivientes de las dubia, los firmantes de las diversas declaraciones y correcciones críticas con el espíritu amorista, para así quitarles toda su rigidez y hacerlos cantar en coro los amores de Leticia? Una visita "ad límina", una audiencia privada, un asunto urgente que hablar dentro de las murallas del Vaticano o de sus edificios exterritoriales y ya te aplican un sedante y vas directo a la China donde los Parolines, Paglias, Sorondos Kasperosos y demás Truchos Marx-istas te aplican "una sincera conversión pastoral inspirada en el Evangelio de la misericordia"? No sería eso una magnífica aplicación de la doctrina social(ista) de la nueva iglesia del "Evangelio de la misericordia"?
7/02/18 11:36 AM
Néstor
Veamos ¿porqué el gobierno comunista chino debería sentirse obligado a hacer o cumplir cualquier acuerdo con el Vaticano?

Saludos cordiales.
7/02/18 12:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Con esto quiere el Vaticano llegar a un acuerdo?
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla!
7/02/18 12:53 PM
Anticlimacus
Aquí alguien está quemando el granito de incienso a la estatua del emperador para poder sacarse un "selfie" con él.
7/02/18 1:29 PM
maru
Este es el país maravilloso de Sorondo?. Pero este señor tiene a Satanás con él, o le dió un yuyu? No entiendo cómo pudo decir lo que dijo. Pobres misioneros dando su vida por el evangelio, en lugares paupérrimos apartados, perseguidos, y este señor con una vida regalada, diciendo la sarta de sandeces más grande q nadie pudo imaginar. Cómo v a haber vocaciones con estos ejemplos y estos personajes?. POBRE IGLESIA!!.
7/02/18 2:04 PM
Chimo de Valencia
Con el nuevo paradigma, la "reeducación" comunista es Evangelio puro, y la evangelización católica, es "proselitismo", puro veneno.
7/02/18 2:31 PM
Chimo de Valencia
Con el nuevo paradigma, la "reeducación" comunista es Evangelio puro, y la evangelización católica, es "proselitismo", puro veneno.
7/02/18 2:31 PM
Soledad Olivares
Lo que la Virgen Santísima pide es orar mucho, el rosario diariariamente y ayuno dos veces a la semana. Si esto lo hacemos por amor a Dios y a nuestros hermanos, el mundo empezará a cambiar, de otra forma el mundo irá cada vez a mas errores y violencias.
7/02/18 3:19 PM
Tikhon
No preocuparse. Los jefes de campo van a ser nombrados por el Vaticano. Sorondo ocupara el cargo de Chinacampamentenfhurer Supremo. Tranquilos todos. Son los nuevos aires de la Iglesia periferica con olor a campo. Puro amor y misericordia campestre en comunion con la naturaleza.
7/02/18 3:27 PM
marcelo
Bueno Sorondo arreglo bien, un Católico no tiene porque preocuparse pone la foto del PC y prenden una vela, ahora un Cristiano si.
7/02/18 3:57 PM
Guillermo
La dictadura China no es comunista sino fascista.

---

LF:
Tantas décadas engañados... y ahora viene usted a sacarnos de la ignorancia.
Muchas gracias.
7/02/18 7:30 PM
Anacoreta
Pobres hermanos chinitos... Mientras, los Parolinos, Kasperosos, Marxistoides, Truchos y Sorondos entre otros, preparando la religión de Estado del Nuevo Orden Mundial, una sola religión para todos y si es la comunista mejor. No decía la Clinton que la religión la tenía que controlar el Estado. Pobre Iglesia, pobre Esposa de Cristo, maltratada, vilipendiada, torturada y despreciada... Ven Señor Jesús.
7/02/18 8:24 PM
lindor covas
Hace 60 años conocí al Padre Dries van Coillie , Sacerdote Belga , encarcelado en China en 1951 , torturado durante tres años , liberado en 1954 . Hacía conferencia en Europa .Escribió varios libros y cuento como padeció el lavado de cerebro durante tres años y su recuperación posterior durante su viaje de regreso a Europa .
7/02/18 9:37 PM
Carmenchu
La Iglesia traicionada....
8/02/18 7:12 AM
Juan Caballero
Se ve que la campaña de "reeducación" está teniendo bastante éxito, pues ya han reeducado al Papa Francisco, al Mons. Sánches Sorondo y el resto de los diplomáticos vaticanos que contra viento y marea, y sin tener en cuenta el fracaso rotundo del Ostpolitik de Pablo VI y el Cardinal Cassaroli, están entregando a los católicos chinos al regímen totaltiario chino.
8/02/18 10:27 AM
Marisa
Lo único bueno de todo esto es que nadie podrá alegar ignorancia. La realidad está expuesta a la vista. No son los gobernantes chinos de andar con dobleces o intenciones ocultas.
Otra cosa es inventar "aliados" o "paisajes amigos", pero eso ya es cuestión de la loca de la casa.
El tema es que esta gente de imaginación frondosa y frenética, ocupe cargos de dirección.
8/02/18 1:18 PM
MARIELA
¿Y qué dirá el Papa en este caso?
¿Que el gobierno chino cumple con la obra de misericordia de enseñar al que no sabe?
8/02/18 2:22 PM
MARIA
lamento lo que estan pasando los hermanos chinos,rezare por ellos en el rosario
8/02/18 5:30 PM
Enrique Cheli
Ya, sin llamarnos la atención o desconcertarnos , ni tampoco apabullarnos ,que, un cardenal argentino en Roma de regreso de China, haya afirmado que la República Popular China es la que mejor acusa recibo de la Doctrina Social de la Iglesia ¡¡¡
Obviamente, no se le pueden pedir peras al olmo , al tanto, que el obrar y decir, siguen al ser...
Concluimos, que el enemigo, "también" está "afuera" de la Iglesia, pero, así mismo "adentro" con tal tipo de personajes del estableshiment :jerárquico-eclesiástico-curialesco de turno .
9/02/18 9:29 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Hablan de libertad, pero...
20/02/18 9:35 PM
Corina kayel
Terrible parece que el Papa francisco no conociera la historia del comunismo. La izquierda siempre fue traidora en nombre de la paz no puden aceptar la propuesta del comunismo porque tarde o temprano este hara correr sangre para cumplir su objetivo. El comunismo y la revolucion segun Lenin debe marchar con 2 pasos adelante y uno atras pero nunca detenerse. Tristisimo lo de Roma y el gobierno chino.
5/03/18 5:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.