Arquidiócesis permite el taller de espiritualidad pagana en sus instalaciones

En Los Ángeles, Estados Unidos

Arquidiócesis permite el taller de espiritualidad pagana en sus instalaciones

La Arquidiócesis de Los Ángeles supervisada por el Arzobispo José Gómez está permitiendo que su centro de conferencias sirva para un taller filipino de espiritualidad pagana.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Arquidiócesis de Los Ángeles supervisada por el Arzobispo José Gómez está permitiendo que su centro de conferencias justo al lado de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles sirva para un taller filipino de espiritualidad nativa que, según un crítico, expondrá Católicos a los demonios del paganismo.

La «Cumbre de Capacitación en Bienestar Filipino» del 24 de febrero incluirá eventos como la «Ceremonia Cultural de Apertura Indígena Arawaw», un taller de «Artes Tradicionales de Sanación de las Filipinas» y una introducción a los «Principios Inspirados por Babalawos de Autocuidado».

Un «Babalawo», según el material publicitario del evento, es un «sanador, ritualista, terapeuta popular, [e] intermediario con el mundo de los espíritus».

Pero un escritor y evangelista católico familiarizado con las costumbres indígenas filipinas le dijo a LifeSiteNews que el evento tiene influencias «paganas» y es espiritualmente peligroso.

«Exponer a los católicos a eventos y talleres de influencia pagana es de gran preocupación para mí», dijo Rexcristano Delson a LifeSiteNews.

Delson es un católico de segunda generación cuyo abuelo era un chamán pagano indígena, y quien revisó la información que publicitaba la «Cumbre Filipina de Entrenamiento de Bienestar» y encontró un «extraño parecido» a la espiritualidad pagana que su familia finalmente rechazó cuando se hizo católico

«Después de revisar su itinerario en línea, no pude dejar de notar la ceremonia de Araraw», dijo. «En la superficie, puede parecer totalmente inofensiva y deseable porque describe su propósito como disipar la negatividad en el medio ambiente al tiempo que anuncia la bondad», dijo.

«Después de leer el resto de la descripción de la ceremonia de apertura me di cuenta que tenía un extraño parecido con los rituales y creencias paganas de mi tribu Igorot».

La publicidad dice que la ceremonia Arawaw es «una de las formas indígenas en que nuestros antepasados han participado milenios antes del dominio colonial, y que también está en línea con el proceso de disipar espíritus malévolos mientras invitamos a nuestros espíritus ancestrales a comunicarse y celebrar en el festividades».

Delson le dijo a LifeSiteNews que estas prácticas son un intento de «manipular» fuerzas sobrenaturales.

«El acto de disipar e invitar a los espíritus es algo no cristiano y algunos Igorots cristianos lo hacen hoy porque creen que los espíritus pueden ser manipulados por el hombre para trabajar a nuestro favor apaciguándolos a través de rituales y ofrendas», dijo.

Algunos de estos espíritus son percibidos como malévolos y otros como benevolentes, pero, según explicó Delson, «es importante comprender que todos estos espíritus son demonios».

«El exorcista Fr. Ripperger siempre se apresura a señalar el versículo bíblico del Salmo 95: 5 que señala que todos los dioses de los gentiles son demonios», dijo Delson. «Incluso menciona algunos de los que encontró en exorcismos anteriores, como Baal, Asmodeo, Isis y Loki». «Si él fuera a realizar exorcismos en Filipinas seguramente se encontraría y conocería los nombres de los demonios reales de nuestra gente».

Delson señaló que los participantes que no entienden el lenguaje del «canto» que se les ofrecerá pueden estar participando inconscientemente en la invocación o adoración de dioses paganos. Dijo que esto le sucedió cuando tomó parte en lo que él pensó que era una ceremonia inofensiva ofrecida para los católicos por un chamán de otra tribu filipina.

«Una vez observé a un mumbaki (chamán espiritual) de otra tribu cantar / rezar durante lo que pensé que era una ceremonia inofensiva porque sabía que aquellos de nosotros que participamos eranmos católicos», dijo. «No fue hasta más tarde cuando me dijo que convocó a dioses y espíritus paganos junto con nuestros antepasados. No hay nada de malo en orar por nuestros antepasados, pero nunca deberíamos convocar espíritus y deidades. De nuevo, cada vez que lo hacemos, abrimos las puertas a lo diabólico».

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que el primero de los 10 mandamientos, en contra de la idolatría, requiere que el hombre no crea ni venere otras divinidades más que el único Dios verdadero.

Información de contacto para comunicaciones respetuosas solamente:

Su Eminencia, José Horacio Gómez

Archidiócesis de Los Ángeles

3424 Wilshire Blvd.

Los Angeles, CA 90010-2241

teléfono: (213) 637-7000

correo electrónico: [email protected]

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Spes
Bueno, eso de que al demonio le queda poco tiempo, debe ser una realidad, y está trabajando a marchas forzadas, haciendo y deshaciendo, provocando caos, con risa sarcástica, como quien mueve la arena de un hormiguero, ahí andamos , los humanos, chocando unos contra otros, mientras el inmundo ente, se regodea
3/02/18 7:47 PM
Gunteron
A mi ya no me extraña nada desde que vi a un cardenal dando vueltas e invocando con un grupo de indígenas a la "pacha mama".
Por otra parte, desde las mas altas instancias, nos dicen que es pecado hacer proselitismo.¡Señor ven pronto!
3/02/18 8:13 PM
José Luis
• «Sacrificaron a demonio que no son dios, a dioses desconocidos, nuevos, recién llegados, que vuestros padres no veneraron. Despreciaste a la Roca que te engendró y olvidaste al Dios que te dio a luz. Lo vio el Señor, e irritado rechazó a sus hijos e hijas. Y dijo: ‘Les ocultaré mi rostro, y veré cuál es su suerte, porque son una generación pervertida, unos hijos desleales.» (Dt 32,17-20)

• «…los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios. No podéis beber del cáliz de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O vamos a provocar los celos del Señor? ¿Acaso somos más fuertes que Él?» (1 Cor 19,20-22)

La Palabra de Dios es muy clara, los paganos no dan culto a ningún "dios", solo existe uno y Trino, que los paganos no aceptan. No son dioses. El culto que hacen los paganos, son a los demonios.
3/02/18 8:40 PM
MARIELA
No puedo decir que Dios les perdone porque no saben lo que hacen. Lo saben perfectamente, que es más triste.
Estos pastores no huelen a oveja. A mí que no me guíen porque apestan a azufre.
4/02/18 2:22 AM
pamela
Y que decir de algunas carmelitas descalzas que salen del convento a talleres en institutos catolicos para aprender a conocerse con practicas paganas, cuando sabemos que la maestra de espiritualidad y doctora de la iglesia, santa teresa es insuperable en ese verdadero conocimiento propio. El corazon de la iglesia esta enfermo muy enfermo.
4/02/18 4:26 AM
José Luis
Mariela,

en estos tiempos ya no se puede decir; "No saben lo que hacen", pues tenemos todo el Magisterio de la Iglesia Católica, que nos enseña todo el bien que debemos hacer. Tenemos a nuestra disposición la Sagrada Biblia.

Si no se convierten a Cristo Jesús, no pedirán perdón, y por tanto, no puede alcanzar el perdón de Dios.

La Iglesia católica es conocida en todo el mundo, pero no todos la aceptan, y aquellos que la rechazan, quienes sean, pasarán una amarga eternidad.
4/02/18 6:30 AM
MARIELA
José Luis. No me ha leído bien
4/02/18 5:46 PM
Jorge Oria
Se estan superando a sí mismos. No solo han conseguido descatolizar hispanoamérica. Ahora estan decididos a descatolizar a los filipinos. Kyrie eleison
6/02/18 5:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.