El caso de la anciana que se resistía a ser asesinada y su familia la obligó

El drama de la Eutanasia

El caso de la anciana que se resistía a ser asesinada y su familia la obligó

¿Cuántos casos fallidos se necesitarían para terminar con la eutanasia para los enfermos mentales y los discapacitados cognitivos ?

(LifeNews/InfoCatólica) The Washington Post publicó un excelente artículo el 24 de enero de 2018 por Charles Lane. Lane, un editorialista respetado que pregunta: ¿Cuántos casos fallidos se necesitarían para terminar con la eutanasia para los enfermos mentales y los discapacitados cognitivos?

Sujetada por la familia mientras le ponían la inyección letal

En su artículo, Lane examina varios casos documentados de eutanasia de personas incompetentes o mentalmente enfermas. El primer caso al que se refiere Lane es la impactante historia de una mujer con demencia en los Países Bajos que se resistió a morir por eutanasia:

El paciente, referido en documentos oficiales solo como «2016-85», había hecho una directiva anticipada que solicitaba la eutanasia en caso de demencia. Pero la directiva fue ambiguamente redactada, y ya no fue capaz de aclarar sus deseos cuando la colocaron en un hogar de ancianos, aunque su esposo sí solicitó la eutanasia para ella.

A pesar de la falta de una clara expresión de la paciente, un médico concluyó que su sufrimiento era insoportable e incurable, aunque no había una enfermedad física terminal, y preparó una inyección letal.

Para garantizar el cumplimiento del paciente, el médico le dio un café con un sedante y, cuando la mujer rechazaba la inyección letal, le pidió a los miembros de la familia que la sujetaran. Después de que el doctor pasó 15 minutos tratando de encontrar una vena, fluyó la infusión letal.

Ni voluntaria, indolora ni digna, esta muerte asistida por un médico fue remitida a los fiscales por la comisión reguladora holandesa, con consecuencias hasta el momento desconocidas.

El caso de Sarah

Luego Lane se enfoca en el caso de Sarah (Aurelia), una mujer físicamente sana de 29 años programada para morir por muerte asistida el día de ayer en los Países Bajos. Lane escribe:

Sin embargo, una mujer de 29 años, «Sarah», cuya única dolencia es grave, depresión casi permanente y conductas autodestructivas, ha recibido permiso para la eutanasia, que se realizará el viernes, según RTL Nieuws , un medio holandés. salida.

La mujer fue liberada de prisión en diciembre de 2016 luego de cumplir 2 años y medio por un incendio provocado. No recibió terapia mientras estuvo encarcelada y, 12 meses después, persuadió a los doctores de que su sufrimiento psicológico era insoportable e intratable.

«Fue un camino largo y difícil hasta que finalmente obtuvo el permiso», observó RTL Nieuws. «Y es por eso que Sarah quiere atención para su historia. No para ella, sino para otros que también encuentran que la vida es demasiado pesada desde el punto de vista psicológico, no tienen posibilidad de curación y quieren morir de forma digna».

Lane se centra en las muertes por eutanasia psiquiátrica en Bélgica:

Joris Vandenberghe, un psiquiatra de la Universidad de Lovaina, pide controles más estrictos. Se quejó el año pasado de que pacientes psiquiátricos murieron a manos de médicos que no cumplieron con los criterios establecidos en la legislación belga: «Estoy convencido de que en Bélgica, la gente murió cuando todavía había opciones de tratamiento y donde todavía había una posibilidad. durante años e incluso décadas de vida».

El apoyo para la práctica sigue siendo fuerte, tan fuerte que los Hermanos de la Caridad, una organización católica que opera el mayor grupo de hospitales psiquiátricos de Bélgica, han aceptado las solicitudes de eutanasia, contrariamente a la política de la Santa Sede.

Esta decisión se produjo después de que un tribunal belga ordenara a una institución católica diferente pagar los daños a la familia de una mujer con una enfermedad terminal de 74 años porque los administradores le exigieron que abandonara las instalaciones para la eutanasia. La conciencia religiosa no era una defensa, dictaminó el tribunal.

Lane concluye su artículo afirmando que la World Psychiatric Association ha eludido el tema de la eutanasia por razones psiquiátricas.

13 comentarios

Gunteron
Esto me recuerda las costumbres de algunos pueblos primitivos que abandonaban a sus mayores en el bosque cuando ya no eran útiles y los despedazaban las fieras por la noche.
De niño me impresionaba esa actitud por su maldad.
Ahora lo tenemos aquí.
27/01/18 6:33 PM
Juan Mariner
Lo lamento por la anciana, pero seguro que fue a votar a los legisladores de la eutanasia cuando aún estaba en condiciones para hacerlo, solicitó por escrito la eutanasia cuando aún estaba lúcida, se buscó ella misma y los suyos este horrendo final por nazi convencida.
27/01/18 7:59 PM
PEDRO
Existe la Defensoría del Pueblo Europeo ( European Ombudsman; francés: Médiateur européen) y que está habilitado para recibir de los ciudadanos de la Unión Europea (UE), o de toda persona física o jurídica que resida o tenga su sede social en un Estado miembro de la Unión, reclamaciones relativas al mal funcionamiento de las instituciones o de los organismos de esta. O el El Defensor del Pueblo - en España - que es el Alto Comisionado encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos.

Ahora deberia existir el defensor del paciente ( generalizando ) para las causas de eutanasia, que es un fracaso médico y humano, en donde la victima se le sitúa en la indefensión, ya que que no es la misma y necesita ayuda en todos los sentidos, pues su capacidad intelectual y sus razonamientos se encuentran disminuidos derivados de su proceso de enfermedad orgánica o o situación mental. Terrible situación la de los casos anteriores, donde hasta la violencia existe para matar a un ser humano con participación de familiares. Que habran pensado esos seres humanos en ese momento, porque piensan, y tienen un vacio humano y hasta no se pueden expresar ¡¡¡, desolados ante la falta de amor de aquellos a los que defendio, ayudo a su desarrollo intelectual, y cobijo en vida, y ahora ven que son rechazados. Hasta un perro se le trataría mejor.
27/01/18 8:56 PM
Joaquín
Efectivamente, tanto la Asociación Americana de Psiquiatría, como colectivos profesionales y, desgraciadamente, pocos ciudadanos belgas, se han mostrado críticos con la aplicación abusiva de la Ley sobre la Eutanasia de 2002. Ha comenzado a aplicarse a menores de edad con el solo consentimiento de sua padres..
Igual está sucediendo en Holanada, donde la responsable de comité de seguimiento, la sra Berna van Baarsen ha dimitido por los:excesos en su aplicación y prácticas propias al suicidio asitistido y gestión económica (ahorro sanitario). (noticia publicada por Infocatolica.com)
27/01/18 9:30 PM
Ricardo de Argentina
A quienes no creen en el infierno, Dios les manda un anticipo.
El hombre metido a señor de la vida y de la muerte, del bien y del mal, termina encadenado por las consecuencias de su soberbia y su rebeldía.
27/01/18 10:17 PM
Luis López
"El paciente, referido en documentos oficiales solo como 2016-85"

Eso me suena. Como en Auschwitz se deshumaniza a la víctima, sustituyendo su nombre por un número.
27/01/18 11:17 PM
JUAN FRANCISCO
El caso de la anciana fue simple y llanamente un a s e s i n a t o
28/01/18 5:47 AM
Forestier
¿Los nazis perdieron la guerra? Perdieron la guerra bélica, pero están ganando a grandes velocidades, la guerra de la muerte asesina e intencionada contra el ser humano. Sus discípulos han aprendido bien.
28/01/18 11:20 AM
MARIELA
Antes, en este caso la gente normal diría cosas como:
-Gentuza, cría cuervos..., no hay temor de Dios, ¡criminales!

Y ahora, se dice:
Es que la familia quería tanto a la abuelita, que querían para ella una muerte digna.

De no creer el lavado cerebral general.
28/01/18 11:20 AM
Charo
Qué inhumanidad la de su familia. Y qué poco la querían.
28/01/18 1:01 PM
madre
Muy bueno Ricardo tu comentario.
Urge una evangelización de esta "cultura de muerte", como bien la llamó San Juan Pablo II, entre otros.
28/01/18 1:55 PM
Marcos
Pues está a la vuelta de la esquina el día en que no eutanasiar a un familiar anciano o enfermo estará extremadamente mal visto socialmente. "¡Qué sádicos y qué malvados, que no le dan una muerte digna! ¡Qué irresponsables, que lo mantienen con vida habiendo tanta gente necesitada! ¡Qué parásitos egoístas, que malgastan el dinero de todos en médicos y medicinas y sobrecargan las consultas y los hospitales con una persona cuya vida no merece la pena ser vivida!"

El verdadero problema de la eutanasia es que, si se instaura, acabará siendo obligatoria.
29/01/18 3:45 PM
Martín
No hagas a los demás lo que no quieras para ti mismo actualmente ay Muchas leyes hechas por gente muy joven o por sociedades muy modernas de esas Qué en mi rancho les dicen enfermas. Y pues como se ve este tipo de leyes siempre terminan generando lo Qué de antemano se sabe injusticia y abuso por más primer mundo qué seas
31/01/18 7:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.