Próximo Acto de desagravio tras burla a la Virgen en revista satírica

Perpetrado por la revista satírica «El Jueves»

Próximo Acto de desagravio tras burla a la Virgen en revista satírica

En el comunicado el hermano mayor y la junta de gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza expresaron «su absoluto rechazo e inequívoca protesta ante el ataque sufrido».

(ACI).La hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba (España) emitió un comunicado después de que la revista satírica «El Jueves» hiciera un montaje «supuestamente humorístico» con la imagen de María Santísima de la Paz.

En el comunicado el hermano mayor y la junta de gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza expresaron «su absoluto rechazo e inequívoca protesta ante el ataque sufrido».

Pero también aseguraron el «perdón cristiano a quienes tan innecesariamente nos han ofendido».

De igual manera precisaron que está en estudio la «respuesta jurídica adecuada mediante la interposición de las acciones judiciales pertinentes».

La hermandad también ha mostrado su solidaridad con el ex ministro Jorge Fernández Díaz, que recientemente sufrió un infarto y que esta revista satírica también utilizó su imagen para un montaje.

Le desean «una pronta recuperación» y aseguran que «se le tendrá en cuenta en sus oraciones».

Ante el ataque recibido, la Hermandad de la Paz y la Esperanza convocó una serie de actos de desagravio durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de enero.

En el montaje se muestra al ex ministro Jorge Fernández Díaz convaleciente en el hospital y junto a él a la Virgen de la Paz y la Esperanza. El titular del artículo afirma satíricamente: «Quitan la medalla a la Virgen por no evitar el infarto de Fernández Díaz».

El ex ministro Fernández Díaz otorgó en noviembre de 2015 la medalla del mérito policial, máxima distinción de la policía a María Santísima del Amor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús El Rico.

2 comentarios

Eiztarigorri
El perdón cristiano es per-so-nal ¿que significa eso? Que Jesucristo se refiere a las ofensas propias, no a las ajenas. Es decir "Si alguien te ofende (ese te, a tí, nos está indicando algo) si alguien te golpea, si alguien te. Ese te es muy importante porque la teología católica distingue entre el inimicus (o sea el enemigo personal) y el hostes (o sea el enemigo público) Los cristianos tenemos la obligación moral, que no legal, de perdonar al enemigo personal, pero no al enemigo público. Al hostes, o sea contra el enemigo público nos asiste el derecho y el deber de resistirlo por medio de la fuerza y cuando el Estado abdica de sus funciones por nuestros propios medios ejerciendo el derecho a la legítima defensa. Esa es la doctrina de la Iglesia desde las Cruzadas hasta la guerra de la Vandee y la Cristiada, por no hablar de la Cruzada del 36 y al que no lo entienda que se joda. El propio Jesucristo no tolera la mofa de su Padre en el templo y si el no lo tolera ¿Qué clase de cristianos son aquellos que se creen mas cristianos que Cristo simplemente porque no tienen cojones para defender a su Santa Madre. En fín allá cada cual con su conciencia. Con todo esta situación debe no surge de la nada es fruto de una pastoral carente de virilidad que ha abdicado del sentido de la Santa Iglesia militante.
27/01/18 10:37 PM
Diana
Sería hasta una ofensa, con los enfermes mentales, compararlos con ellos. Está claro que, se escudan en un degenerado derecho a la libre expresión, para burlarse de ti, de mi y de los millones de Católicos en el mundo entero. Si se muerden la lengua, se envenenan, y son peor que los virus.
27/01/18 10:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.