El arzobispo de Sidney califica al 2017 como «annus horribilis» por los cambios sociales en Australia

Pero recuerda que la luz de la Navidad brilla en las tinieblas

El arzobispo de Sidney califica al 2017 como «annus horribilis» por los cambios sociales en Australia

Para Mons. Anthony Fisher, la aprobación del «matrimonio» homosexual y de la eutanasia en el estado de Victoria, así como la revelación de la gravedad de los abusos sexuales cometidos por el clero justifican que califique el 2017 como «annus horribilis» en Australia.

(InfoCatólica) «Como cualquier año, éste ha tenido sus desafíos para nuestro mundo, nuestro país y para cada uno de nosotros individualmente», dijo el arzobispo Fisher, quien añadió.

«Para las personas de fe se podría decir que ha sido un 'annus horribilis', debido a que nuestra concepción cristiana sobre la vida y el amor han sido cuestionadas en los debates sobre matrimonio y eutanasia, a que la libertad religiosa en Australia se ha puesto en duda y a los vergonzosos crímenes y encubrimientos en nuestra Iglesia descubiertos por la Comisión Real»

Aun así, el prelado recuerda que «la historia de Navidad insiste en que hay una estrella en el cielo oscuro, luz en medio de los temores y los fracasos».

El arzobispo aludió a la fuerza de la fe de sus jóvenes, refiriéndose a los miles que asistieron al reciente Festival de la Juventud Católica de Australia. Dijo que había una nueva esperanza para 2018.

«Una multitud de jóvenes que defiende la fe y los ideales nos dice que independientemente de los fracasos del pasado, podemos tener esperanza para nosotros mismos, nuestras familias, nuestra iglesia, nuestra nación, nuestro mundo. Nuestros jóvenes no son ingenuos acerca de las vergüenzas de nuestro pasado o las pruebas de nuestro futuro, pero quieren ser parte de la respuesta a ambos. Están respondiendo generosamente a la llamada de ser sacerdotes y profetas, líderes siervos y santos, los héroes espirituales que necesitamos para nuestro tiempo.»

 

5 comentarios

Juan Mariner
No nos confundamos: la legalización del gaymonio y la eutanasia activa son dos hechos muy negativos, el limpiar la Iglesia Católica es extremadamente positivo.
27/12/17 9:07 PM
Lorenzo Valla
Atención a este nombre, Anthony Fisher Maguregui, dominico y de origen español, con una extraordinaria formación. Es uno de los hombres de futuro de la Iglesia y llamado a grandes cosas. Tiempo al tiempo.
28/12/17 7:57 AM
mauricio
"limpiar la Iglesia Católica es extremadamente positivo."

Jesús Gil llegó a la alcaldía de Marbella aupado con la promesa de limpiar la localidad de truhanes y mangantes. Se puso a ello y tuvo éxito. Pero lo que ocurrió es que la corrupción del ayuntamiento se multiplicó geométricamente, porque básicamente, lo que hizo, fue un quítate tu que me pongo yo.

¿ Por qué me traen sus palabras esos recuerdos ?
28/12/17 10:19 AM
Juan Caballero
ons. Fisher es un excelente obispo, aunque en Australia hay no pocos obispos mediocres o malos coo en otras partes.
28/12/17 10:19 AM
Juan Mariner
Mauricio: vaya ejemplo el de Jesús Gil o Ruiz-Mateos o Mario Conde o Pablo Iglesias o Albert Rivera... ("dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" dice el refrán castellano); estos no limpian, estos continúan ensuciando con otra cara.
28/12/17 3:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.