Aumentan en un 25% los encarcelados por yihadismo en España durante el último año

Son un total de 131

Aumentan en un 25% los encarcelados por yihadismo en España durante el último año

Las prisiones españolas acogen un 25 % más de presos por delitos relacionados con el terrorismo yihadista que hace un año, lo que se explica fundamentalmente por el incremento de los reclusos que ya han sido condenados (de 20 a 52).

(El Independiente/InfoCatólica) Los encarcelados son de 18 nacionalidades distintas -principalmente marroquíes y españoles- y se encuentran internados en casi una treintena de centros.

De acuerdo con los datos facilitados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a través del Portal de la Transparencia, un total de 151 personas estaban privadas de libertad a 31 de octubre por delitos relacionados con el yihadismo, 31 más que al cierre del mismo mes de 2016. Desglosados los datos atendiendo a la situación procesal, 99 eran preventivos -pendientes de ser juzgados- y el resto penados.

Los datos permiten extraer otras conclusiones, como el aumento de los delitos por los que los reclusos que ya han sido sentenciados. Si un año antes se reducían a organización y grupo terrorista (10), colaboración con banda armada (6), atentado de banda armada (3) y terrorismo (1), el catálogo delictivo se amplía ahora a 13 modalidades.

Así, la captación, adoctrinamiento y formación para el terrorismo (8) se sitúa como el segundo delito más frecuente entre los penados, sólo superado por la pertenencia a organización y grupo terrorista (23). Hay seis internos condenados por colaboración con banda armada, cuatro por terrorismo y dos por atentado por banda armada y distribución y difusión para delinquir. El listado de los delitos se completa con enaltecimiento del terrorismo; estragos, incendios y banda armada; homicidio CBA; hurto; robo, y tenencia de explosivos.

Más información, en El Independiente.

7 comentarios

Sibila
No tiene sentido mantener en cárceles españolas a delincuentes de otras nacionalidades, que los envíen a sus países de origen o sencillamente, no los dejen entrar. Cuando viajo por el extranjero, bien que me miran el pasaporte, visado, equipaje y todo lo que proceda, a pesar de no tener antecedente penal alguno. Lo que ocurre es que en este país, así como en buena parte de Europa, la mano dura es para los currantes, la gente normalita que pagamos impuestos sin rechistar, los delincuentes de todo tipo (terroristas, golpistas, asesinos o chorizos) gozan de patente de corso. ¡Así nos va!
27/12/17 10:33 AM
Juan Mariner
Sibila: su canto es muy razonable, pero bien que votan a los que legislan los que no paran de quejarse ante estos desmanes... En el fondo deben pensar "que no estamos tan mal".
27/12/17 1:05 PM
j
Sobre todo en Cataluña con el cuento de colectar votantes para deshacer España.
27/12/17 5:44 PM
Alfonso Gerona Lérida
Este año España ha recogido, entre pateras y saltos de vallas en Ceuta y Melilla, a más de 30.000 inmigrantes ilegales. De los cuales, el 98% son de imposible deportación.

Según el Ministerio de inmigración, en España hay unos 5 millones de inmigrantes de origen magrebí, amén de dos millones de paquistaníes y otros musulmanes de distintas nacionalidades (subsaharianos...), el 70% de ellos, o sin papeles, irregulares y sin trabajo reconocido.

Pocos yihadistas me parecen los que están encarcelados con cerca de 7 millones de musulmanes. Me temo que son muchos más.
27/12/17 8:08 PM
Rafael
Un católico tiene la obligación de decir la verdad y reclamar justicia. Son todos inocentes, no son terroristas yihadistas, están acusados de ello simplemente por ser de origen musulmán. Son presos “políticos”, en el sentido que están encarcelados por los políticos para sus fines políticos. El yihadismo en occidente es un invento de poderes siniestros que organizan los atentados para aterrorizar y dominar a toda la población, y descristianizarla, usando como falsos culpables a delincuentes comunes de origen musulmán. Gracias a Dios, parece que Trump a echado el cierre a esa fantasmagoría siniestra del ISIS, que como él ha denunciado es un invento de la administración Obama, especialmente de las cloacas clintonianas. Esperemos que se acaben los atentados de las aticristianas cloacas occidentales bajo la tapadera yihadista, y en este régimen dejen de inventarse terroristas yihadistas, que no paran de hacerlo desde el 11-M.
27/12/17 10:33 PM
Juan Caballero
¡Cuánto cuesta al contribuyente todo eso, entre cárceles, sistema de juscitica, polícia etc? Lo sensato sería controlar las fronters y no permitir que entren musulmanes en el país, controlar las mezquitas y lo que predican. Más bien no permitir la construcciónd e mezquitas, al menos con dinero proveniente de Arabai Saudita y Qatar. Un país que no tiene control de sus fronteras no es un país soberano. Como el gobierno y la mayrìa de la población están a los píes de los euròcratas de Brusealas y otros líderes nefastos como la Merkel, no se tomará las medidas necesarias. Además, España es el primer país en la mira de los yihadistas, pues según la doctrina islámica, un territorio que alguna vez fue islámico debería de ser recuperado y los actuales habitantes ilegítimamenne controlan el país. Sucede todo lo contrario,pues se construyen mezquitas con dinero público.
28/12/17 10:25 AM
MARIELA
De acuerdo contigo, Rafael.
Además el poder usa el miedo a los atentados cuando les conviene porque si no, ¿a qué se debe que con todo el jaleo de Cataluña y toda la gente que salía a las calles se silenciara por un tiempo el nivel 4 de alerta antiterrorista y ahora se vuelva a activar?
Les gusta tenernos en tensión, por unas cosas o por otras.
28/12/17 11:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.