El Ayuntamiento de Portsmouth vota a favor de prohibir vigilias de oración frente a una clínica abortista

Moción aprobada por 31 votos contra 1

El Ayuntamiento de Portsmouth vota a favor de prohibir vigilias de oración frente a una clínica abortista

El ayuntamiento de Portsmouth se ha convertido en la segunda entidad local de Gran Bretaña en votar a favor de prohibir las vigilias de oración pro-vida fuera de una clínica de abortos.

(Catholic Herald/InfoCatólica) La moción para que el ayuntamiento «haga todo lo que esté en sus manos» para evitar vigilias pro-vida fuera de la clínica de aborto BPAS, fue apoyada por 31 votos contra uno. La decisión es similar a la tomada por el distrito londinense de Ealing.

Durante el mes de octubre, se celebró a lo largo de toda una semana una vigilia provida diaria en el Campus de Salud del Hospital St Mary's, en Milton. A la misma asistió el obispo Philip Egan de Portsmouth, que tuiteó: «Acabo de regresar de la vigilia de 40 Days for Life fuera de la clínica de abortos de Portsmouth. Por favor oren por los valientes participantes y por el fin del aborto».

Lisa Butler, que organiza las vigilias de 40 Days for Life, dijo a Portsmouth News: «No tiene que estar de acuerdo con nosotros sobre el aborto para defender nuestro derecho a orar pacíficamente fuera del hospital».

Según la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos (SPUC), el ayuntamiento escuchó el testimonio de Caroline Farrow, una escritora católica, que describió su experiencia en la clínica hace 20 años. «No me informaron sobre los hechos básicos de mi procedimiento», dijo. «Estaba enojado por cómo me habían engañado y la clínica pasó por alto la realidad del aborto», afirmó..

En un comunicado, SPUC dijo: «Sabemos por el testimonio de muchas madres que han recibido ayuda de voluntarios provida que las mujeres a menudo terminan en clínicas de aborto porque sienten que no tienen otra opción. ¿Por qué deberían los voluntarios ser vilipendiados por ofrecer ayuda a las mujeres necesitadas?»

El ayuntamiento ahora está considerando crear una «zona de seguridad» alrededor de la clínica. Es posible que se apruebe una orden de protección de espacios públicos (PSPO).

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

Néstor
Bien por el ayuntamiento, no hay derecho a que no se deje asesinar en paz.

Saludos cordiales.
16/11/17 5:34 PM
Rafael
Aquí es donde todos los defensores de la libertad de expresión radical, femens, je-suis-charlistas, voltairistas etc., deberían indignarse y defender el derecho de manifestarse pública y pacíficamente. A mí me molesta más esa hipocresía de los pseudo defensores de libertades (muy activos los días en que se profanan parroquias) que la decisión torpe del Ayuntamiento.
16/11/17 5:37 PM
Forestier
Prohibido prohibir. Si no, a la larga, el prohibir la libertad de expresión es una arma boomerang. Y esto es lo que le ocurrirá a este Ayuntamiento de Portsmouth.
16/11/17 6:16 PM
Adriana
Orar frente abortorios es efectivo porque increpa. Acá en Bogota - Colombia he estado participando en la última campaña de 40 días por la vida, en el barrio Teusquillo. Resulta que nos ubicamos al lado de la parroquia de Santa Ana, pues en la otra calle han construido un abortorio financiado por el gobierno. Las dos últimas semanas ese esesinadero de prenatales intentó sacarnos colocando denuncia en la alcaldía. Lo que "alegaban" era que obstruíamos la acera de enfrente y la gente no podía pasar, por lo que la organización debió meter las sillas e imágenes que se tenía tras las rejas del predio de la parroquia pero si nos dejaron las pancartas puestas a exterior en algunos árboles anudadas a las rejas. Obviamente se recurrió la denuncia y como aún en Colombia hay libertad de expresión y no es delito rezar en una calle cualquiera o acera, se prosiguió con la campaña, de pie el grupo, y atrás de las rejas nos sentábamos por turnos. Es la primera vez que he participado, y es verdad que increpa mucho y se han salvado muchas madres que pasan por situaciones difíciles. Tengo claro que esto es una guerra espiritual y tiene efectos que obviamente incomodan a lo políticamente correcto.
16/11/17 6:31 PM
Luis López
La ley del embudo del diablo. Escraches para fastidiar a alguien sí es libertad de expresión; vigilia de oración para disuadir de practicar asesinatos y convertir a pecadores no lo es.
16/11/17 6:57 PM
beyoyo
Adriana:

¿que no es delito el aborto en Colombia?
16/11/17 7:00 PM
Alberto GT
Si las vigilias las prohiben en las puertas, ellos las harán cerca o en la iglesia.
16/11/17 7:02 PM
Francisco Javier
Gran Bretaña, ideologia de genero obligatoria impulsada por los mismos "conservadores", abortismo sagrado, correccion politica obligatoria en el lenguaje, llenandose de ateos y musulmanes, la orgullosa nacion britanica se acabo.
16/11/17 7:04 PM
Mikel
Reino Unido es uno de los mejores ejemplos de nación parasitada por la Sinagoga de Satanás; haciendo una comparación simplona, se parece a un guante o una manopla: es la mano que está en el interior la que lo mueve. Y lo mueve no buscando el bien del pueblo británico, sino en pos de los objetivos de una gobernanza mundial, cuyo pilar principal es la drástica reducción de la población humana (en el caso de Europa complementada con una sustitución de nuestra civilización cristiana mediante la inmigración masiva, sobre todo del mundo islámico), de ahí esta locura por blindar la cultura de la muerte hasta el extremo de prohibir rezar frente a los abortorios.
El poder de la Sinagoga de Satanás en el mundo se ha hecho tan grande que parece imposible vencerla, pero Dios designó que fuera así para manifestar Su poder y gloria y devolverla a las profundidades del infierno. Nosotros somos hijos de la Luz y se nos permite ver lo que la Sinagoga no puede ver. En esta gran tribulación en que se encuentra la humanidad, más que nunca: ¡GLORIA A DIOS!
16/11/17 7:07 PM
Juan Andrés
Es porque funcionan. Si fuera inocuo, ¿para qué preocuparse?. Hay que recordar que el Señor trabaja en la suave brisa, no en la tormenta...
16/11/17 7:51 PM
Francesc
y los ingleses pretenden ser los paladines de la libertad???
16/11/17 7:59 PM
Alfonso Gerona Lérida
Seguro que si las "oraciones" fuesen de "fieles" musulmanes, budistas o hinduístas, ese ayuntamiento ni hubiese osado debatir la moción.
16/11/17 8:30 PM
MARIA
TAL CUAL,COMO FUNCIONAN LAS PROHIBEN.
SI LAS PROHIBEN ES PORQUE MOLESTAN.
REZO SIEMPRE POR EL MOVIMIENTO PROVIDA.
16/11/17 8:34 PM
Fray Escoba BCN
Nos van a acallar estos memos? Estas piltrafas quieren enmendar la Comunión de los Santos? En serio creen los pacotillas que pueden ahogar al Espíritu Santo? JA-JA-JÁ
16/11/17 9:20 PM
Gloria María
Begoyo:
En Colombia está permitido el aborto en las tres causales conocidas...pero, eso es un sofisma de distracción como en todas partes, aquí el aborto en realidad es libre. Es un negocio redondo.
16/11/17 11:08 PM
MARUCA (ARGENTINA)
Inglaterra es hereje, ya lo sabemos.El hospital se llama Saint Mary,lo que es una falta de respeto.
Pregunto:a qué santa refiere el nombre,porque no aludirá a la Santísima Virgen.Sé que es santo Tomás Moro.
Muy valiente la gente que reza en un ámbito satánico.
Lo que me inquieta es lo que ocurre en Colombia!
Es que no estuvo el Papa hace poco?
Qué tiempos vivimos,Dios mío!
17/11/17 12:33 AM
Vincetore
Por algo será la madre patria de la masonería. Bueno, en España nos vamos acercando. Que envidia sana me dan los polacos, húngaros, etc. Hace unos días los polacos salieron a manifestarse por su historia y catolicidad criticando a la UE por ser todo lo contrario. Sin complejos y la cabeza bien alta.
17/11/17 12:08 PM
Adriana
Beyoyo: No está despenalizado pero se practica. Todas esas clínicas de ese barrio aparecen como clínicas de bienestar de la mujer pero se ofrece el aborto. La clínica frente a la que se hace vigilia se llama disque «orientame». Este año se amplió a varios punto de la capital la campaña y también en varias capitales del país. Con las próximas elecciones varios partidos LGTB y comunistas (léase de las guerrillas farc) esa despenalización del aborto será uno de sus caballos de batalla.
17/11/17 1:29 PM
Adriana
Benito: Agrego que se permite el aborto sólo en las tres causales conocidas pero como se sabe es la manera de ir introduciendo aborto en la sociedad sin mucho ruido.
17/11/17 1:33 PM
beyoyo
Adriana:

Entonces están "españolizando" a Colombia.

Espero que reviertan la situación antes de que sea tarde.

En España triunfó el ardid del Pp de disfrazar de "aborto por salud psíquica materna" los abortos electivos. Con eso la gente se acostumbró a anestesiar su conciencia, y ya luego le fue fácil al PSOE meter una ley descarada. O sea que la supuesta "Derecha católica" en realidad le abrió pista a la "Izquierda atea".
17/11/17 6:43 PM
Adriana
Gracias Beyoyo..... he estado viviendo en España 14 años y sé que es así como tú dices. De momento Colombia se debate en poder encontrar candidatos para la presidencia que defiendan los 4 principios de Benedicto XVI, y es complicado. Esperamos que con la venida del Papa, una parte de la sociedad esté despertando.....
18/11/17 1:30 AM
Paulina Velásquez
Debemos pronunciarnos en contra el aborto es un asesinato a inocentes. Oremos por todos aquellas personas que promueven y se prestan para este horrible crimen. Qué cuentas les daremos a Dios cuando llegue el momento. Por favor miren este Testimonio y oremos. oremos... oremos Gloria Polo en Queretaro "Testimonio y Experiencia Mística del Aborto" CONFERENCIA VIDAFest 2013:
20/11/17 9:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.