José Antonio Kast es el único candidato provida y profamilia a la presidencia de Chile
José Antonio Kast

Las encuestas le dan un 6% de estimación de voto

José Antonio Kast es el único candidato provida y profamilia a la presidencia de Chile

Ocho son los candidatos que contienden por la presidencia de la Republica de Chile. Desde la perspectiva de los valores que defienden, sólo uno, José Antonio Kast, es abiertamente provida y profamilia,

(Actuall) El resto de candidatos mantienen una postura ambigua o respaldan el aborto, el matrimonio homosexual, restricciones a la patria potestad y a la libertad de educación, y políticas públicas pautadas por la ideología de género.

El primer turno de la elección se realizará el próximo domingo 19 de noviembre. Hasta hace algunos años Chile era un país con un orden jurídico que protegía la vida desde la concepción, y protegía al matrimonio y a la familia garantizando el papel protagónico de los padres en la educación de los hijos.

Con la llegada de Michelle Bachelet al poder eso cambió. Su segundo gobierno, iniciado en marzo de 2014, con la ayuda de la Democracia Cristiana impulsó una agresiva agenda de ingeniería social.

De los actuales candidatos a la presidencia seis están comprometidos con esa agenda, otro es ambiguo y pragmático en relación a ella y solo uno se ha comprometido de forma clara a frenarla.

Kast, un político provida y profamilia sin complejos

José Antonio Kast Rist es el único de los ocho candidatos a la presidencia de Chile que es claramente y sin ambigüedad alguna provida y profamilia.

Sin complejos ni miedo a ser rotulado presenta siempre sus convicciones con voz serena y firme, tanto en ambientes amigables como en medio de los más exacerbados debates.

Este abogado católico de 51 años esta casado con la también católica y abogada María Pía Adriasola Barroilhet.

Participan juntos del movimiento Schoenstatt y tienen nueve hijos: Josefina, José Antonio, María Pía, Nicolás, Matías, Trinidad, Agustín, María Isabel y Benjamín. La mayor tiene 25 años y esta casada; el menor tiene 10.

Militó por más de 20 años en la Unión Demócrata Independiente (UDI), invitado por su fundador Jaime Guzmán. Allí desarrolló su vocación política convirtiéndose, a pesar de su juventud, en uno de sus líderes más representativos.

Dejó la sigla en mayo de 2016 por considerar que la UDI no seguía más sus principios originales. «Quiere ser un partido ‘grande’ a cualquier coste, yo no estoy dispuesto a pagar el precio de ese pragmatismo», dice.

Es el único candidato sin respaldo de partidos en el proceso electoral, es diputado y ha ganado desde 2002 y de forma consecutiva cuatro comicios legislativos. Durante varios años fue líder de la bancada de la UDI en la Cámara de Diputados.

Para Kast el matrimonio, como unión conyugal de un hombre y una mujer, así como la familia, comunidad natural derivada de esa unión, debe contar con el más amplio respaldo y protección del Estado. «Se trata de una estructura fundamental de la que depende la solidez o fragilidad del tejido social», dice.

Coherente con esta visión ha lanzado dentro de su plan de gobierno el programa ‘más familia’ que busca reforzar y promover el rol protagónico de esta institución en las políticas públicas, con una especial atención a las que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. Su administración – dice – tendrá un ministerio de Familia y Desarrollo Social.

También ha prometido revertir de manera inmediata la ley del aborto por tres causales que Michelle Bachelet aprobó este año con la ayuda de la Democracia Cristiana (DC) en el Congreso.

Y presentará una serie de políticas públicas para apoyar a las madres que tienen que llevar adelante embarazos no deseados o complejos y agilizar los protocolos de adopción.

Es contrario a la actual unión civil homosexual, al llamado ‘matrimonio igualitario’, a incentivar a través del aparato estatal el cambio de sexo para adolescentes y niños y rechaza la inserción de la perspectiva ideológica de género en el sistema educativo nacional.

Según las últimas encuestas, Kast es uno  de los dos candidatos que sube un poco en estimación de voto, pero solo alcanza el 6%

Más información sobre el resto de candidatos en Actuall

11 comentarios

Faramir
Excelente noticia. Ojalá en Chile también se funde un movimiento político pro-vida tan potente como el que hay en Perú.

Si las encuestas se cumplen, Piñera, que tendrá un 43-45% de los votos en la primera vuelta, tendrá que negociar con Kast, que sacará un 6-7%, para asegurarse la victoria en la segunda vuelta.

¡Quiera Dios que Kast y sus consejeros no se equivoquen!
6/11/17 10:10 AM
madre
Esperamos que como casi siempre, las encuestas estén mal informadas, Chile, los chilenos y el mundo, gana, si en la presidencia del país, está un político provida y profamilia.
6/11/17 1:26 PM
Beatriz
Solo 6%? Creo que hay más de 6% de Católicos y evangélicos chilenos...bien decía Jesus que reino dividido es asolado...
6/11/17 1:53 PM
MARTIN DE BA
6 %.... Desde Argentina envidio ese 6 %. Nosotros no lo tenemos. Y siempre encabezamos lo malo en América y más allá. Y lo digo porque amo a mi Patria profundamente. ..
6/11/17 6:55 PM
Marco
La personas ya se han dado cuenta. Kast. Es pro vida. Y es la opcion para nuestro pais hermano. Fe mis queridos amigos . pasen la voz para que lo escuchen y se van a dar cuenta que es una muy buena opcion para su futuro presidente.
7/11/17 5:28 AM
Beatriz
Como siempre digo: no es la democracia, son las personas...En un país mayoritariamente cristiano (católicos y evangélicos) un candidato como Kast debería tener más de 6%....Pero si prefieren culpar a la democracia, adelante, son libres...
7/11/17 11:17 AM
Irma
Kast es mi candidato, y es mi opción precisamente porque es Católico consecuente, es decir pro vida, defiende la familia y el matrimonio normal, es decir, entre un hombre y una mujer
No pierdo las esperanzas de que los verdaderos cristianos de mi país, le den la oportunidad de gobernar a este señor y que dejemos los partidismos de lado y votemos por la persona que por su formación Católica, será sin duda un buen gobernante
7/11/17 6:41 PM
Marisa
A rezar porque la Virgen proteja a José Antonio Kast y, con él, a todo el pueblo chileno.
8/11/17 2:36 AM
Fernando O
Soy catolico pero no votaré por Kast.Es de la linea de Pinochet. el tirano mas terrible de America...y comulgaba. Ha dicho Kast que el para atacar la delincuencia mandaria al ejército a poner orden, ejercito que esta preparado solo para la guerra. Ser católico no me indica que sea lo más correcto.El ataca a todos los otros candidatos creyéndose el enviado. Aqui he leido ataques furibundos contra el Papa, . contra cardenales, sacerdotes y ellos,todos, también son católicos. Hay que conocer la realidad del país.
8/11/17 3:31 AM
Pablo
Ojo y no solo eso! Sino también el único candidato responsable con la economía estatal y preocupado del pobre. Cualidades que lo ubican como un candidato católico integralmente
9/11/17 11:46 PM
luxose
Este artículo está errado o es parcial, porque Sebastián Piñera también es contrario al aborto y a la ideología de género y es el más probable ganador, pero no es ultraderechista como Kast, que todavía defiende a ultranza la dictadura de Pinochet y sus crímenes.
13/11/17 6:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.